Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha instado al Gobierno español a reducir las cotizaciones sociales, para reducir los costes salariales, y al mismo tiempo, incrementar el Impuesto de Valor Añadido (IVA) y los impuestos sobre las energías para compensar el descenso que se produciría enlos ingresos de la seguridad social. La Comisión Europea señala, en su informe sobre el Programa de Reformas de España de 2011 que el coste que las empresas soportan ha aumentado de manera significativa desde la década de 1990. El informe también señala la necesidad de aprobar la reforma de la negociación colectiva y de establecer un techo para el aumento del gasto de las comunidades autónomas. La ministra española de Economía, Elena Salgado, ha descartado estas medidas en un corto plazo de tiempo.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha mostrado su desacuerdo con las propuestas de la Comisión Europea que recomiendan al Gobierno español reducir las cotizaciones sociales y aumentar el impuesto de valor añadido (IVA), en compensación por el descenso en la recaudación de la seguridad social. Salgado ha señalado que "eso no es lo que España tiene que hacer", ha declarado.

Crisis financiera que llevó al país a la bancarrota en 2008. Es el primer dirigente político en el mundo encausado por la crisis y podría ser condenado a dos años de prisión por negligencia grave durante su mandato.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, cree que "faltaban mucho más de 15 minutos" para que llegara a buen puerto la negociación colectiva. Recuerda, además, que fue el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, quien mostró su optimismo al decir que "faltaba un cuarto de hora" para cerrar la negociación. Algo que, añade, no dijeron ni el líder de UGT ni los presidentes de la CEOE o CEPYME (07/06/11).

El exprimer ministro conservador islandés Geeir H. Haarde afrontará desde este martes un juicio en el que está acusado de negligencia grave durante su mandato, en el que se produjo el colapso bancario de Islandia en octubre de 2008.

La bolsa española ha bajado este lunes el 1,24% y ha perdido el nivel de 10.200 puntos, afectada por el retroceso de las plazas internacionales y las ventas en el mercado de deuda, que perjudicaron a la banca. Así, el índice selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, ha caído 128 puntos hasta 10.157,70 puntos, nivel que no registraba desde hacía dos semanas. Las ganancias anuales descienden al 3,03%. Todos los grandes valores perdieron: BBVA, el 2,68%; Banco Santander, el 1,69%; Telefónica, el 0,82%; Iberdrola, el 0,76%, y Repsol, el 0,66%. En Europa, con el euro a 1,461 dólares, las mayoría de las principales plazas han cerrado en números rojos.