Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España tiene que hacer frente a un ajuste del orden de 40.000 millones de euros en 2012 para cumplir el objetivo de déficit establecido según la agencia de calificación crediticia Moody's, que considera necesarias más medidas de austeridad para "devolver a las finanzas públicas españolas a una senda sostenible". Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de subida de impuestos y reducción de gastos, aún quedan casi 25.000 millones que hay que ahorrar, según señala Efe, un "esfuerzo sin precedentes".

¿Cuánto pagó por su casa? ¿Cuánto cree que le darían hoy por ella? Hay pisos que en seis años han bajado hasta un 50%. ¿Se resignan los vendedores a perder tanto dinero?, ¿Por qué un tasador valora hoy en 100.000 euros el mismo piso que en 2006 cifraba en el doble? Comando Actualidad nos sumerge en la compraventa de viviendas, que el pasado mes de octubre marcó mínimo histórico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que se han pedido ya muchos sacrificios a los ciudadanos, pero les ha solicitado "un esfuerzo más" para salir de la crisis y crear empleo y les ha garantizado que "no será en vano". Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras en la toma de posesión de los nuevos miembros del Ministerio de la Presidencia, que ha reducido a la mitad sus directores generales. A su juicio, los ciudadanos a los que el Gobierno les pide nuevos esfuerzos deben ver que la administración es capaz de "trabajar con austeridad y hacer las horas que hagan falta para ahorrar del erario publico y dirigir las profundas reformas que necesita este momento".

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha asegurado que la subida de impuestos aprobada por el Gobierno ha sido una medida excepcional y que al final de la legislatura todos pagaremos menos impuestos. Montoro, ha señalado este lunes que es partidario de estimular la economía con bajadas de impuestos, algo que "pronto" va a hacer el Gobierno con rebajas a las pymes y los autónomos, que son "los que peor lo están pasando".

"Las empresas están en dificultades, la gente tiene miedo de perder el trabajo y si lo pierde se encuentra aterrorizada con la idea de no encontrar otro. Italia atraviesa un momento socialmente delicadísimo".

Son palabras de la ministra del Interior, Ana Maria Cancellieri, tras un horrendo crimen ocurrido en Roma en el que unos atracadores han asesinado a un hombre de nacionalidad china y su hijo de 6 meses para robarles 16.000 euros.

La responsable de Interior viaja esta semana a Venecia y Bolonia para adecuar los dispositivos de seguridad ante el incremento del malestar social.

En las últimas semanas se han vivido episodios violentos a lo largo de todo el país. En el norte, con la empresa Finmeccanica de Génova, o la construcción del tren de alta velocidad en Turín; en el sur con los enfrentamientos motivados por la autopista de Palermo.

En una entrevista en el diario La Repubblica, la ministra Cancellieri asegura que quiere el país vigilado y que para ello sacará los fondos de donde sea. Sobre todo, incide en la necesidad de mayor actividad de los servicios de inteligencia, mayor colaboración con la Justicia e incluso, en casos de extrema urgencia, la actuación de la Policía aunque no tenga el visto bueno del juez.

No habrá más subvenciones para la casa de España en Rusia, el lugar de encuentro de los llamados "niños de la guerra" acogidos por Moscú. Para sobrevivir han decidido duplicar las cuotas anuales. Dicen que gracias a ese lugar ellos, sus hijos y sus nietos siguen siendo españoles.