A solo tres semanas de las elecciones legislativas argentinas, la presidenta Cristina Fernández debe seguir un mes de reposo por una lesión cerebrovascular, diagnosticada este fin de semana por los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires.
- La enfermedad sorprende a Cristina Fernández en plena campaña electoral
- El Gobierno revela que el 12 de agosto se golpeó la cabeza en una caída
- Sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad
El oficialismo de la presidenta Cristina Fernández habría conseguido el triunfo a nivel nacional en las elecciones primarias argentinas de cara a las legislativas del 27 de octubre próximo. No así en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, donde quedaría en segunda posición por detrás del opositor Frente Renovador, según los primeros resultados.
De acuerdo a los datos del escrutinio provisional, contabilizados el 72,47% de los votos, en la primaria para diputados, el gobernante Frente para la Victoria (FPV) acaparaba el 24,97% de los votos, seguida por el frente Renovador, con un 8,24%, y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 7,59%.
En la votación de precandidatos para el Senado, escrutado el 88,34% de los sufragios, el FPV cosechaba el 26,72% de los votos, seguida por el frente Unen, con el 11,86%, y por Unión Pro, con el 11,67%.
- Cristina Fernández confía en "mantener la representación" en las legislativas
- El partido oficialista gana a nivel nacional pero pierde en los grandes distritos
- Un total de 30.530.323 de argentinos están llamados a votar
- Eligen a los candidatos para las legislativas del 27 de octubre
- Ha advertido de que "no le temblará el pulso" para hacerlo
- Mandatarios de Unasur se han reunido para evaluar las relaciones con la UE
- Ecuador condena formalmente el trato a Evo Morales
- Cristina Fernández ha llamado a los europeos a pedir perdón
- El Gobierno quería que el poder judicial fuera elegido por la ciudadanía
Acto multitudinario de la presidenta de Argentina en Buenos Aires para conmemorar la "Revolución de mayo". La fecha coincidía con el aniversario de la toma de posesión de su marido, Néstor Kirchner, y Cristina Fernández ha puesto el acento en los logros de esta década.
- Se han cumplido diez años del inicio del Kirchnerismo
- Para la presidenta, esta ha sido una década ganada por el pueblo
Se cumplen diez años de la toma de posesión de Néstor Kirchner como presidente de Argentina, puesto en el que en 2007 le sucedió su mujer, Cristina Fernández. Estos días en Argentina se hace balance de una década de kirchnerismo, que ha tenido sus luces y sus sombras.
- En esta década Argentina ha registrado grandes avances sociales
- El país salió del colapso pero las finanzas siguen preocupando
- Cristina Fernández sigue sin responder a las acusaciones
- Un arquitecto de los Kirchner ha revelado los planos de la bóveda de su residencia
- La secretaria de Néstor Kirchner asegura haber visto "bolsos de dinero"
- La oposición aporta las declaraciones como prueba ante la Justicia
- Un empresario reveló un red para evadir capitales
FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- El entorno de la presidenta Cristina Fernández guarda silencio mientras el secretario personal de su marido y expresidente Néstor Kirchner desmiente la existencia de bolsas con dinero. El escándalo parece destinado a tener un impacto creciente tras las declaraciones de Miriam Quiroga, estrecha colaboradora de Kirchner, quien en una entrevita televisiva ha afirmado que vio bolsas de dinero en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, sedes de la presidencia argentina. Según Quiroga se trataba de dinero con los que Kirchner había establecido relaciones de clientelismo. Ese dinero sería llevado al sur, a la provincia de Santa Cruz, donde Kirchner fue gobernador. La oposición exige una investigación a fondo.
- Entre otras cosas se quejan de las restricciones cambiarias y la reforma judicial
- Argentina aún no ha pagado un justiprecio por el 51% de Repsol
- La petrolera española ha reclamado ante la justicia internacional
- "Esta vieja es peor que el tuerto", comentó el presidente uruguayo
- Los comentarios causaron malestar y protestas en Argentina
- A pesar de las tensiones previas, el encuentro ha sido "fructífero" y de "cortesía"
- Mariano Rajoy y Ruiz Gallardón ya se encuentran en Roma
- Se hace público el lema y el escudo del nuevo papa
En su primera recepción como jefe de Estado del Vaticano, el papa Francisco se ha reunido con la presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner. Han conversado durante 20 minutos tras los cuales Cristina Fernández ha reconocido que ha pedido al papa su mediación en el conflicto de las Malvinas. El pontífice buscará una fecha para viajar a su país en su primera visita al frente del papado.
El papa Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibe este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia a un jefe de Estado.
El Vaticano ha considerado el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.
"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", ha explicado a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que ha precisado que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país del papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.
El portavoz ha subrayado que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía.
La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.