El periódico The Guardian publica que hace cuatro años, en la cumbre del G20 en Londres, el Gobierno británico desplegó toda una red de espionaje a todos los políticos que asistían al encuentro.
Ayer dos hombres asesinaron a sangre fría a un militar británico en el distrito de Woolwich en Londres. La policía mantiene acordonada la zona para buscar pruebas y evitar que la escena del crimen se contamine. Hay pocas dudas acerca de cómo ocurrió, porque los asesinos se quedaron esperando la llegada de la policía e incluso pidieron a los transeúntes que los fotografiaran y los grabaran.
El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este jueves que el país se mantendría firme en su oposición al terrorismo y que asesinato de a un soldado en el sur de Londres este miércoles es también una traición al Islam.
- Asegura que su país se "mantendrá firme frente al terrorismo y el extremismo"
- "No hay nada en el Islam que justifica este acto atroz"
Cámara de los Comunes del Reino Unido debatió hoy el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, entre la oposición de buena parte de los diputados conservadores, antes de la votación del texto prevista para mañana.
El primer ministro británico afronta desde este lunes una nueva semana de divisiones dentro de su partido, en este caso como consecuencia de la legalización del matrimonio gay en Inglaterra y Gales. Si la semana pasada fue la cuestión europea, esta es el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de los Comunes el pasado mes de febrero por una mayoría de 225 votos (20/05/13).
- La semana pasada fue el referéndum europeo lo que dividió a los tories
- La Cámara de los Comunes lo debate y espera aprobarlo el miércoles
- Les insta a firmar protocolos internacionales para compartir información fiscal
- En una carta a 10 territorios de ultramar, entre ellos, Gibraltar, Caimán y Jersey
- Un 30% estaría de acuerdo con continuar en la Unión, según The Sunday Times
- Otra encuesta muestra el avance de los euroescépticos de UKIP
El Parlamento británico rechaza imponer por ley el referéndum sobre si Reino Unido debe seguir en la Unión Europea. Un tercio de los diputados conservadores, los más euroescépticos, han votado a favor desafiando así a su jefe de filas, el primer ministro David Cameron.
Como ya les ocurriera a otros primeros ministros conservadores, la cuestión europea se está convirtiendo para David Cameron en una dura carga que es difícil de llevar con equilibrio. Por un lado tiene a sus socios de Gobierno, los liberaldemócratas, que quieren seguir en buena sintonía con Bruselas y por el otro, al ala más euroescéptica de su propio partido.
El referéndum sobre la Unión Europea (UE) que quiere convocar en 2017 el Partido Conservador británico preguntará "¿Cree que el Reino Unido debería continuar siendo miembro de la UE?", según el borrador de legislación publicado este martes.
- Cameron se comprometió en enero a celebrar un referéndum sobre la permanencia
- El Partido Conservador ha desvelado el borrador de una proposición de ley
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes, tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro británico, David Cameron, que la conferencia sobre Siria impulsada por Washington y Moscú tendrá lugar en Ginebra "en las próximas semanas". Ambos líderes han manifestado su intención de "aumentar la presión" sobre el régimen de Damasco, y han dado la bienvenida a la colaboración de Rusia para iniciar el nuevo intento diplomático.
- Ambos líderes anuncian que la conferencia tendrá lugar en Ginebra
- Cameron dice que incrementará la ayuda 'no letal' a los rebeldes
El primer ministro británico, David Cameron, llega esta tarde a Washington en medio de las polémicas declaraciones de dos de sus ministros a favor de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. Otras figuras del partido conservador se han manifestado en el mismo sentido.
- Los titulares de Defensa y Educación, Ph Philip Hammond y Michael Gove
- Cameron se ha comprometido a convocar un plesbicito si gana en 2015
- Es la primera vez en diez años que habla del contencioso de Gibraltar
- En un gesto inédito ha estado acompañada de su heredero el príncipe Carlos
- Ha sido en el discurso anual ante los lores en el que lee el programa del Gobierno
La reina Isabel II ha intervenido ante la Cámara de los Lores para avanzar el programa del gobierno británico. Un discurso, en el que la Reina de Inglaterra ha defendido el derecho de los ciudadanos de las Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político. "Mi gobierno garantizará la seguridad, el buen gobierno y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político".
La solemnidad ha marcado el funeral de Margaret Thatcher. Miles de personas han seguido en silencio el paso del cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres. El ataúd, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, ha recorrido las calles de la capital británica escoltado por miembros de las tres fuerzas armadas. Además de la reina al funeral en la catedral de San Pablo han asistido, entre otras autoridades, el actual jefe de Gobierno David Cameron y los ex primeros ministros John Major,Tony Blair y Gordon Brown. En representación de España han asistido el ministro de exteriores García Margallo.