Hoy se ha reanudado en Marbella el juicio por blanqueo de dinero en el que están acusados el exalcalde de la localidad, Julián Muñoz, su exmujer, Maite Zaldívar y la que fue su pareja, Isabel Pantoja. El abogado de la cantante ha pedido que se apliquen para ella los mismos argumentos que se utilizaron para no imputar a la infanta Cristina.
- Era jefe de productos estructurados y está implicado en un fraude de 419 millones
- Estaba en busca y captura desde febrero
En Galicia, continúa la operación Pokemon. Hoy han sido detenidas siete personas - y van 22, en total-. Entre los arrestados está un concejal del BNG de Ourense y otro socialista del ayuntamiento lucense de Cospeito. También hay cuatro empresarios de las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense.
Cuatro días después de declarar como imputado, el alcalde socialista de Orense, Francisco Rodríguez, asistía esta mañana al pleno del ayuntamiento. El BNG ya le ha pedido que dimita para no tener que romper el acuerdo de gobierno en la corporación. Mientras, en el juzgado de Lugo continúa declarando desde primera hora de la mañana el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. En su domicilio se ha encontrado numerosa documentación. Después le tocará el turno a dos personas vinculadas a las empresas del Grupo Vendex sobre las que gira la investigación.
La Asociación de Contribuyentes alemana publica cada año desde hace 40 un libro en el que recoge los derroches del Estado. Quieren que el contribuyente sepa si se malgasta su dinero. Acaban de sacar el de este año y ya se comenta en las redes sociales.
En los juzgados de Lugo a esta hora siguen declarando los últimos 5 detenidos en la llamada "Operación Pokemon" contra la corrupción. La juez ha enviado a prisión al primer imputado: el presidente de la empresa Vendex, Gervasio Rodríguez.
- Cubre su parte de responsabilidad civil por la manipulación de las cuentas
- Bermúdez también imputa a otros cuatro directivos por las pensiones millonarias
- La demanda de conciliación se cursa ante el servicio de arbitraje gallego
- Es el paso previo a presentar una demanda laboral en el juzgado
El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Palma María Pascual y ha salido en libertad provisional, tras ser detenido ayer para comparecer como imputado por estafa en la compra de un hotel de Mallorca. Ruiz-Mateos ha declarado a las 9,45 horas ante la jueza, en cuyo despacho ha permanecido solo cinco minutos. Había llegado a los Juzgados a las 08.02 horas en un vehículo policial, detenido pero sin esposar, y a las 10.03 horas, ha salido en libertad. Antes de comparecer ante la juez, Ruiz-Mateos ha entrado en el pasillo de los Juzgados diciéndoles a la treintena de periodistas que le esperaban: "Me estoy muriendo, gracias a la juez, más mala mujer que nada". Tras salir en libertad, el empresario ha insistido en que la juez es "una persona muy mala" y que "no hay nadie peor". "Esto es un asco de Justicia", ha afirmado.
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido el martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, ha sido conducido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Palma para declarar como imputado en una causa por estafa. A su llegada ha asegurado a los periodistas: "Me estoy muriendo".
- Está acusado de varios delitos en la compraventa de un hotel de la isla
- Ante los periodistas ha asegurado: "Me estoy muriendo"
- Ha pasado la noche en la comisaría de la capital balear tras ser detenido en Madrid
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, será puesto este miércoles a disposición del juzgado de Palma que ha reclamado su arresto para que declare en una causa por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca. Ruiz-Mateos fue trasladado a la isla este martes.
- Por no acudir en tres ocasiones a declarar como imputado en esta causa
- Poco después ha sido trasladado a la isla para ser llevado ante la magistrada
- La jueza María Pascual le tomará declaración este miércoles
- Debe comparecer por un delito de estafa en la venta de un hotel
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio de Somosaguas (Madrid) por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca. Por la tarde ha sido trasladado a la capital balear.
- María Pascual dicta orden de busca y captura por la incomparecencia del jueves
- El empresario ya fue arrestado el pasado miércoles
- Está acusado de estafar 13,9 millones en la venta de un hotel en Mallorca
Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha asegurado que su defendido no se presentará ante la juez de Palma de Mallorca que le citó a declarar como imputado por un delito de estafa en la compraventa de un hotel en la isla.
Polémica en Alemania por la compra por parte del fisco de algunos landers, de CD's con información robada sobre contribuyentes que tienen cuentas en Suiza. El gobierno de Merkel teme que los suizos se enfaden y no apliquen el convenio que entra en vigor en 2013 por el cual los alemanes con dinero en el país helvético tributan como si lo tuvieran en Alemania.