Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, acudieron el pasado 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial de que ambos eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009, según el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al juez del caso Gürtel, al que ha tenido acceso TVE.

En concreto, el documento policial señala que "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos. En dicha cuenta se reflejan "exclusivamente" los ingresos obtenidos a través de los donativos y su correspondiente aplicación en gastos.

Los dos extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, acudieron el pasado 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial de que ambos eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009, según el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional ha mandado al juez del caso Gürtel, al que ha tenido acceso TVE.

Con los correos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó al juez Castro, que lleva la investigación del caso Nóos, pretende demostrar que el Rey estaba al tanto de la creación del proyecto Ayre que finalmente no se llevó a cabo. El juez ha ordenado entregar esa documentación a todos los abogados para que la tengan antes de la declaración de Urdangarin, el 23 de febrero.

El Partido Popular ha negado hoy cualquier irregularidad en el pago de las cuotas de la seguridad social a su extesorero Luis Bárcenas. Los populares reconocen que siguieron pagándolas hasta el pasado diciembre, dos años después de haberle despedido. Desde la oposición les acusan de fraude.

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, está citado a declarar en la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Lo hace como testigo. El juez Fernando Andreu le preguntará por la creación y salida a bolsa de la entidad. En su declaraciones como imputados los antiguos presidentes de Bancaja y Bankia, José Luis Olivas y Rodrigo Rato aseguraron que Fernández Ordoñez les obligó en 2010 a fusionar ambas entidades. Según Olivas le amenazaron con intervenir Bancaja si no aceptaba.