Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de Semana Santa, el 10 de abril, el juez Pablo Ruz interrogará al extesorero del PP Angel Sanchis. Desde hoy está imputado por un supuesto delito de blanqueo de capitales porque sospecha que pudo ayudar a Luis Bárcenas a ocultar sus fondos en Suiza. Es el tercer extesorero del PP al que imputa el juez de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha hallado conexiones entre la contabilidad oficial del PP y el caso Gürtel que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, por lo que se ha vuelto a inclinar porque este magistrado, y no su compañero Javier Gómez Bermúdez, asuma el caso.

La Fiscalía ha encontrado por primera vez vínculos entre Gürtel y las cuentas del PP, en concreto cuatro donaciones reconocidas por este partido ante el Tribunal de Cuentas y otros tantos pagos que figuran en este sumario que instruye Ruz.

En Sevilla, hoy están previstos más interrogatorios por el caso de los ERE irregulares. Esta madrugada la juez ha enviado a prisión a otros dos imputados, el ex directivo de Vitalia, Antonio Albarracín y el ex sindicalista Juan Lanzas. La guardia civil busca en estos momentos en una finca de Lanzas más cantidades de dinero que podrían estar enterradas.

En la Audiencia Nacional, primeras declaraciones en el caso de los llamados papeles de Bárcenas. El juez Ruz ha interrogado este miércoles al director de El País que los publicó y al exdiputado del PP, Carlos Mantilla. Además los dos jueces que llevan la investigación han cambiado los calendarios e interrogarán los dos, por separado, a Bárcenas el viernes. Hay novedades en el pulso que mantienen los dos jueces que investigan de forma paralela la supuesta contabilidad B del PP. Los dos han cambiado las citaciones y el viernes y con dos horas de diferencia los dos interrogarán a Bárcenas, uno a las 10 y otro a las 12. La fiscalía se pronunciará de nuevo la semana que viene sobre cuál de los dos jueces cree que debe quedarse con el caso.