Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos conductores han muerto y otro ha resultado herido por la colisión y el incendio de 3 camiones ayer en Huelva. Así, carbonizados, quedaron los vehículos tras el choque, que se produjo en la A-486 que une LAS localidades de Lucena del Puerto y Roci-ana del Condado. Con ellos son 13 el número de personas que han perdido la vida en las carreteras desde el inicio el viernes de la primera fase operación salida de Semana Santa, según el balance provisional de la DGT.

La DGT mantiene en alerta a todos sus efectivos: diez mil agentes, 750 radares fijos y móviles y desde el aire, 18 helicopteros. 

Los excesos de velocidad causan casi 500 muertes al año por accidentes. Por eso, la DGT va a aumentar esta semana los controles de velocidad. Los radares móviles se colocarán, sobre todo, en carreteras secundarias.

Este enero han muerto ya en las carreteras 12 personas. Llevamos diez años consecutivos en los que las victimas de accidentes de tráfico disminuyen. Algunos expertos creen que será difícil continuar con ese ritmo de bajada, otros creen que podremos llegar a cero muertos. Pero todos coinciden en los retos que tiene delante la DGT.

El uso del móvil es uno de ellos. Mata ya a más personas que el alcohol o la velocidad. El Fiscal de Tráfico cree también fundamental que los conductores mayores se reciclen.

Los expertos también creen que se podrían reducir las víctimas invirtiendo más en carreteras secundarias

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras en 2013 es el más bajo desde que hay registros. Son 1.128 personas las personas que perdieron la vida, por tanto, 176 menos que en 2.012. Llama la atención que aumentan las víctimas entre los 65 y 74 años.