Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña En doble sentido, doble riesgo. Con este lema, Tráfico pone el acento en la vigilancia en las carreteras convencioanles o secundarias, donde el riesgo de accidente mortal se multiplica por dos. Además, en este tipo de vías se produce entre el 70 y el 80% de los siniestros mortales. Uno de los motivos que llevan a la realización de esta campaña, según la DGT, son las 940 personas fallecidas el año pasado en accidente de tráfico en este tipo de vías. 

El 5,1% de los conductores controlados durante la campaña especial de la Dirección General de Trafico (DGT) han sido denunciados por superar los límites de velocidad. La Guardia Civil ha examinado en siete días casi 791.478 vehículos de los que 40.447 han sido multados.

De los vehículos controlados, 440.416 -cerca del 60%- circuló por carreteras convencionales, es decir, de un solo carril por sentido, que es donde se produce la mayor parte de los accidentes con víctimas.

Circular a una velocidad superior a la permitida está considerada como una infracción grave o muy grave y sancionada con multas de 100 a 600 euros y con la retirada de 2 a 6 puntos del carné de conducir en función de la velocidad a la que se circule.

El puente de agosto pone en la carretera casi seis millones de desplazamientos, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico. Muchos de ellos de corto recorrido hacia poblaciones que celebran las fiestas. Dicen en la Dirección General de Tráfico que es el fin de semana que más coches hay en las carreteras, sobre todo secundarias, e inciden en la tolerancia cero en drogas y alcohol al volante. Solo en controles preventivos de hachís y cocaína de esta año, un tercio de los conductores da positivo.

 

La operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto ha terminado este domingo con catorce víctimas mortales en las carreteras. La mayoría de los accidentes se han producido por colisiones o por salidas de vía.

Dos personas han fallecido en las carreteras en la segunda jornada de la operacióni salida de agosto. Estas dos víctimas mortales se suman al fallecido este jueves en otro accidente. Las principales vías de salida de las grandes ciudades han registrado retenciones. La circulación ha sido complicada sobre todo en Andalucía.

 

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que 2014 finalice con unas 95.000 condenas por delitos contra la seguridad vial, un 14% más que las contabilizadas en 2013, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol, debido al esfuerzo de las instituciones implicadas en este ámbito. Lo ha explicado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Dieciocho personas han muerto este fin de semana en las carreteras y otras 48 están heridas. Ha sido el peor fin de semana desde que comenzó el verano. En todo el año, sólo ha habido otro con tantas víctimas, el del cuatro al seis de abril. Entre los accidentes mortales, está el choque múltiple a la altura de la localidad de  Abadín, en Lugo. La autovía A-8, está cortada al tráfico desde entonces.