- Antes del verano la DGT publicará los 1.200 tramos donde habrá controles
- "Queremos que la gente sepa que se la está vigilando", dice Seguí
- Todos los radares de tráfico aplican desde hoy el margen de tolerancia del 7%
Tráfico hará visibles para los conductores todos los radares
- Es el primer repunte de siniestralidad en el mes de enero desde 2006
- No obstante, es la tercera cifra de muertos en enero más baja desde 1962
Tráfico mantendrá su propuesta de subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias, ya que ha sido consensuada hasta dos veces en el Consejo Superior de Tráfico, integrado por distintas administraciones y entidades sociales y profesionales.
- Dice que ha sido consensuado con el Consejo Superior de Tráfico
- Cree que se han "sobrevalorado" comentarios del Consejo de Estado
- Este organismo dice que el aumento de velocidad pueden aumentar accidentes
Cambios polémicos en el nuevo reglamento de circulación. El Consejo de Estado le ha pedido al Gobierno que se replantee varios puntos del nuevo reglamento de circulación. El primero subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopistas o autovías. Otro punto que genera controversia es el de los controles de alcoholemia o drogas a los peatones. María Seguí, directora de la DGT, asegura que no entiende la polémica y que no se prohíbe a nadie correr por las calles. Cree que se han descontextualizado frases del reglamento y reitera que no entiende la polémica.
El Consejo de Estado no respalda el aumento de la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopista y autovía que plantea el Gobierno porque "puede producir una mayor accidentalidad" y "supone una disminución de la conciencia del riesgo por parte de los conductores".
- Pide al Gobierno que reconsidere el proyecto de reglamento de circulación
- También rechaza las normas previstas para peatones y ciclistas
El frío y las heladas de estos días pueden convertir muchas carreteras en una trampa para los conductores. Tráfico pide que se extreme la precaución durante este puente de fin de año, en el que se producen de nuevo miles de desplazamientos.
Los excesos de velocidad detectados por radares han dejado más de 500 millones de euros en las arcas de la Dirección General de Tráfico en los últimos tres años.
Las multas por conducir a una velocidad superior a la permitida han sido más numerosas en Andalucía y Castilla y León. Sólo en Madrid se han puesto multas por valor de casi 40 millones de euros. Son datos de radares tanto fijos como móviles.
- Andalucía, con casi 100 millones, es la comunidad que más ha recaudado
- Madrid, Sevilla y A Coruña son las provincias donde más multas ha habido
- Se ha producido un accidente con una víctima mortal en A Coruña
- Tráfico prevé 17 millones de desplazamientos por carretera en las navidades
- Divide su operativo en tres fases: Navidad, Nochevieja y Reyes
- Doce personas han resultado heridas en los siniestros
- La DGT ha cifrado en cuatro millones los desplazamientos del puente
- La DGT prevé unos 4,4 millones de desplazamientos este puente
- Pone en marcha un dispositivo de cara al puente de la Constitución
- Inicia una campaña de concienciación sobre el peligro el uso del móvil
El fin de semana largo de la Constitución ha comenzado con algunos atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades debido a la afluencia de los conductores que disfrutarán de tres días festivos, que se han unido a las intensidades circulatorias habituales de los viernes.
La Dirección General de Tráfico espera unos cuatro millones y medio de viajes por carretera este puente, por lo que ha pueste en marcha una operación especial por el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Tráfico recuerda a los conductores que el uso del móvil al volante puede provocar accidentes mortales.
Este domingo se celebra el Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico. 1.680 personas fallecieron el año pasado en las carreteras españolas y otras 5.500 resultaron heridas de gravedad. En el mundo los accidentes de tráfico matan cada año a casi 1,2 millones y dejan entre 20 y 30 millones de lesionados. La OMS lo considera un problema de salud pública.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a casi 34.700 conductores en su campaña de la semana pasada en carreteras secundarias. La mayoría por exceso de velocidad, pero también por cometer infracciones como adelantar con línea continua o hablar por el móvil mientras se conduce.
- Otras quince personas han resultado heridas, según la DGT
- Ocho de los catorce accidentes se debieron a colisiones
La gran mayoría de los accidentes mortales ocurre en carreteras convencionales, las de un carril en cada sentido. Por eso, la DGT pone en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia.