Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cometieron sus delitos en un centro de detención que fue clave en el conocido como "Plan Cóndor", la represión coordinada por las dictaduras militares del Cono Sur.

Un tribunal argentino ha condenado a cadena perpetua a un exmilitar, y a penas de entre 20 y 25 años de cárcel a tres civiles, por crímenes durante la dictadura en la cárcel ilegal 'Automotores Orletti', pieza clave en la represión coordinada en el Cono Sur en los años 70, conocida como 'Plan Cóndor'. l Tribunal Oral Federal número 1 ha sentenciado a la máxima pena al excoronel Eduardo Cabanillas, mientras que el exmiembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Horacio Martínez Ruiz, y el antiguo agente civil de inteligencia del Ejército, Eduardo Ruffo, han recibido una pena de 25 años.

En el segundo día de su visita a Cuba, el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter, se ha entrevistado con Raúl Castro. Carter ha expresado su deseo de poder contribuir a mejorar las relaciones entre su país y Cuba, enfrentados desde hace más de 50 años. El expresidente ha convocado para este miércoles en el hotel donde se aloja a varios de los últimos ex presos políticos, las damas de blanco, blogueros críticos como Yoani Sánchez, y otros miembros de la disidencia

Jorge Videla, junto a otros nombres clave de la dictadura militar argentina, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. Será durante el primer juicio en Argentina por el robo de bebés que nacieron estando sus madres secuestradas. Uno de esos casos es el de Victoria Donda, actualmente, diputada nacional.

Suiza ya puede devolver a Haití los más de cuatro millones de euros que el exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier tenía bloqueados en sus cuentas. Lo hace al amparo de la llamada "ley Duvalier", que hoy mismo ha entrado en vigor y que permite restituir a los países el patrimonio ilícito depositado en bancos suizos.

Los ajustes han empezado con la reducción de personal en cinco ministerios. Antes de abril, medio millón de empleados estatales tendrán que buscar alternativas en el sector privado. También hay recortes en la libreta de racionamiento. Los cubanos ya no tienen a precios subvencionados los productos de higiene y aseo, una paso más en la prevista eliminación de subsidios.