Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un kilo de oro cuesta unos 45.000 euros. La onza cotiza estos días por encima de los 1.500 dólares, algo que no sucedía desde 2012, cuando se acercó a los 1.800. Es un refugio inversor en tiempos de crisis porque mantiene su valor.

Jornada negra para los mercados de Argentina. La Bolsa de Buenos Aires se ha desplomado, el peso argentino se ha llegado a depreciar un 30% frente al dólar -hasta el mínimo histórico de 65 pesos por cada 'billete verde'- y la prima de riesgo del país se ha disparado tras los comicios primarios para la Presidencia del domingo en los que el actual mandatario, Mauricio Macri, sufrió una contundente derrota ante el peronismo, lo que complica su reelección en las generales de octubre.

China ha dejado caer este lunes su moneda, el yuan, a siete unidades por dólar -un mínimo que no se alcanzaba desde abril de 2008- después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves la imposición de nuevos aranceles sobre las exportaciones del gigante asiático. La devaluación del yuan supone una vuelta de tuerca más en la guerra comercial entre ambos países.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha consumado el cambio de rumbo de su política monetaria y, por primera vez en más de una década, ha recortado los tipos de interés del dólar, que ahora se situarán en el rango entre el 2 % y el 2,25 %, en un intento por sostener el crecimiento económico del país frente a la desaceleración global y las turbulencias causadas por las disputas comerciales con China.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros, los últimos de la serie Europa, entran este martes en circulación, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE), que ha precisado que los billetes incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.