Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha cerrado la primera jornada de laConvención del Partido Demócrata. Con un discurso en contra del actual presidente, un mensaje político nada habitual, ha dicho que Trump es el "presidente equivocado". Ha hecho un llamamiento para recuperar la ilusión votando de forma masiva al demócrata Joe Biden.

La Convención Demócrata que proclamará esta semana a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca arranca este lunes en Estados Unidos en plena batalla por el voto por correo. Será la convención más virtual de la historia, sin actos multitudinarios para contener la propagación del coronavirus en el país más afectado del mundo. Y en este contexto,  el voto por correo ha adquirido especial importancia para evitar ir a las urnas. Donald Trump considera que fomentaría el fraude electoral y ha abierto una batalla con los demócratas, que quieren aprobar una legislación de urgencia para ampliar la financiación del Servicio Postal.

Estados Unidos mantiene los aranceles sobre los productos españoles, un respiro para el sector porque no aumentan pero que mantiene la preocupación porque ese gravamen sigue ahí y por algo que no tiene que vercon la industria agroalimentaria. Así nos lo ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso , Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Todo esto explica, nace en un conflicto en el sector aeronáutico, por ello pode celeridad en la negociación en el seno de la UE, que ha permitido esto con España y no con Italia, dice. Explica que ya no se envasa aceite español por lo que este ha caído un 90% igual que ocurre con la aceituna de mesa. "El producto España se lo pueden ganar otros países". No hay que perder de vista, dice, que Estados Unidos es el principal mercado del mundo.

El cartel demócrata para intentar batir a Trump: un hombre blanco de 77 años y una mujer negra de 55, la senadora por California, Kamala Harris. El partido ha hecho historia al nombrar como candidata a vicepresidenta a una hija de inmigrantes, que en el Senado ha alzado la voz contra el racismo y la desigualdad. Ninguna mujer ha llegado a la Casa Blanca y, aunque cada vez alcanzan más altos cargos, siguen estando infrarrepresentadas.