- Brasil, la India y Rusia le siguen en lo que a contagios se refiere en el mundo
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Un muerto a tiros en las calles de Portland, dos muertos en Kenosha. Estados Unidos ha vivido la semana más convulsa desde que empezaron las protestas contra el racismo. En Kenosha un menor de 17 años que patrullaba las calles disparó a los manifestantes el martes. En Portland el muerto es un hombre ligado a un grupo de ultraderecha, tiroteado después de varios choques entre los manifestantes y seguidores de Trump que llegaron a la ciudad en una larga cola de vehículos.
Un muerto en Portland tras enfrentamientos entre simpatizantes de Trump y manifestantes antirracistas
- La Policía investiga el suceso, que se produjo tras una manifestación de partidarios del presidente de EE.UU.
- Trump ha arremetido contra el alcalde de Portland por su negativa a llamar a la Guardia Nacional
- Blake sufre parálisis en la mitad de su cuerpo después de que un policía le disparara siete veces por la espalda
- Este sábado, cientos de personas han vuelto a echarse a las calles de Kenosha al grito de “’iSiete balas, siete días!"
- El Supremo calificó en junio de "caprichoso y arbitrario" el intento de la Casa Blanca de poner fin a esta iniciativa en 2017
Trump pide la reelección desde la Casa Blanca y sin distancia social: "Biden destruirá la grandeza americana"
- El presidente revalida su candidatura con un discurso ante 1.500 personas sin apenas mascarillas
- Centrado en su rival demócrata, alaba su gestión de la pandemia y carga contra los disturbios raciales
La Convención Republicana ha finalizado con Donald Trump como el candidato del partido para las próximas elecciones presidenciales, fijadas en el próximo 3 de noviembre. Durante la jornada, el actual presidente ha presentado dicha convocatoria como una disyuntiva para los americanos, que tendrán que elegir "enter el sueño americano o el socialismo". En un evento con 1.500 personas en el que no se han respetado las medidas sanitarias, Trump ha recurrido a los récords económicos pre-COVID para convencer a sus electores. Por otro lado, ninguna palabra sobre las protestas antirracistas al otro lado de la Casa Blanca y que se han extendido durante todo el país en los últimos meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado la nominación republicana para optar a la reelección en un discurso desde la Casa Blanca en el que ha cargado duramente contra su rival, el demócrata Joe Biden, al que ha acusado de encabezar una agenda radical de izquierdas. “Nadia estará seguro en una América con Joe Biden”, ha dicho Trump.
Apenas cuatro años después de su inesperada llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha aceptado la nominación para la reelección con un discurso plagado de críticas a su rival demócrata, Joe Biden.
Rodeado de más de un millar de invitados congregados en los jardines de la Casa Blanca sin distanciamiento social y sin apenas mascarillas, el presidente ha presentado su alegato para un segundo mandato en noviembre con un único objetivo: evitar que el vicepresidente de Barack Obama destroze el país. "Estas son las elecciones más importantes de la historia de nuestro país. [...] Decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista destruya nuestro amado destino", ha dicho.
- La empresa de propiedad china ha sido acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional estadounidense
- China ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington
Pence alerta de que los estadounidenses "no estarán seguros en los EE.UU. de Biden" durante la Convención Republicana
- Un disidente chino que escapó en 2012 de China ha respaldado la reelección deTrump "por el bien del mundo"
- Kellyanne Conway, fiel asesora del presidente ha dado un último empujón al mandatario antes de dejar su cargo
La primera dama de Estados Unidos protagonizó el martes la Convención Nacional Republicana con un discurso con un tono diferente al de su marido, Donald Trump. Melania Trump recordó a las víctimas del coronavirus, denunció un pasado de injusticias raciales y pidió unidad en el país. También intervino el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Trump desde la Casa Blanca durante el cónclave que le coronará como candidato a la reelección.
Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia y promete un futuro mejor en la Convención Republicana
- En esta segunda noche han participado Eric y Tiffany Trump, Mike Pompeo o la representante latina Jeanette Núñez, entre otros
- Durante los discursos Trump ha entregado la nacionalidad norteamericana a cinco inmigrantes
Donald Trump fue confirmado el lunes como el candidato republicano a la Casa Blanca, un paso sin sorpresas en una convención diseñada a la medida del presidente para impulsar su campaña. La primera noche del cónclave ha dado voz a ciudadanos que alertan del peligro si Trump no es reelegido, como un exiliado de Cuba que relaciona a los demócratas con el comunismo, o una candidata al Congreso que asegura que el partido ha arruinado su ciudad, Baltimore.
La Convención Nacional Republicana ha arrancado este lunes con un mensaje tan claro como apocalíptico en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido durante su discurso que sus oponentes pueden "robar" las elecciones de noviembre después de que su partido nombrase a un candidato con suma rapidez.
Otro de los mensajes más destacados durante las intervenciones ha sido que la oposición demócrata es radical y "socialista", y que EE.UU. será un país caótico e inseguro si el exvicepresidente Joe Biden desbanca al mandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Trump vuelve a advertir de un posible "amaño" en las elecciones durante la Convención Nacional Republicana
- La exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, asegura que "EE.UU. no es racista" pese a reconocer haber sufrido "discriminación"
- El hijo de Trump, muy crítico con Biden, ha señalado que "son la izquierda radical y vienen a por nuestra libertad de expresión"
En EE.UU. continúa la convención del partido republicano con Donald Trump ya ratificado como candidato oficial a la reeleción en las elecciones de noviembre. En una comparecencia no prevista en Charlotte ha vuelto a acusar, sin pruebas, a los demócratas, de fraude electoral en el voto por correo y de robar elecciones aprovechándose de la pandemia del coronavirus.
Tras esa primera comparecencia, de una hora, volvía a dirigirse a la convención con mensajes ultranacionalistas y ególatras, asegurando que es el mejor presidente de la historia, y acusando a los demócratas de querer destruir el sueño americano. Siempre rodeado de una cohorte de representantes republicanos que coreaban: "cuatro años más".
- Cada vez son más los países que reclaman una reactivación económica y el fin del confinamiento
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
El Partido Republicano ha confirmado a Donald Trump como candidato a la reelección en los comicios de Estados Unidos. El mandatario concurrirá de la mano del vicepresidente Mike Pence. El partido arranca así la Convención Republicana con un objetivo en mente: reforzar la campaña de Trump en un momento marcado por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que ha desplomado sus posibilidades en las encuestas.
En el día del arranque de la convención del partido republicano en Charlotte, entrevistamos a una de sus portavoces, Yali Nuñez. La responsable republicana denuncia las propuestas "radicales y de izquierda" de los demócratas, y considera que Donald Trump es "el único capacitado para sacar a Estados Unidos de la crisis que atraviesa" por culpa de la pandemia. El encuentro, dice Yali Nuñez, debe servir para que el actual presidente vaya presentando sus aspiraciones y su proyecto para los cuatro próximos años.