- El candidato demócrata, Joe Biden, ha asegurado que "confía en las vacunas y en los científicos, pero no en el mandatario"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
- Lo ha anunciado la Casa Blanca a raíz de la petición de la gobernadora del estado, la demócrata Kate Brown
- La acción hace que los fondos federales estén disponibles para que los afectados puedan percibir subvenciones
- Podría ser procesado si se demuestra que publicó el libro antes de recibir la notificación oficial de la revisión del Gobierno
- El exfuncionario, además, se enfrenta un litigio que podría llevarlo a ceder parte de las ganancias de la publicación al Ejecutivo
Delegaciones de Baréin y de Emiratos Árabes Unidos (EUA) han ratificado un acuerdo para normalizar sus relaciones con Israel en Washington. Junto a Egipto y Jordania, ya son cuatro las naciones árabes que establecen relaciones con el Estado israelí, todas ellas con Irán como enemigo común.
El acuerdo, además, es un tanto a favor del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su política internacional: logra normalizar relaciones entre Israel y algunos países árabes y de paso debilita a Irán. Israel, por su parte, mejora su posición en la región. Ya no está tan aislado. Y Baréin y EAU, dos estados del Golfo, ganan comercialmente.
Los acuerdos ponen más presión sobre el régimen de los ayatolás, que ve cómo sus enemigos se acercan entre ellos, mientras los palestinos se sienten traicionados por los países árabes que ya han reconocido a Israel.
- Trump, que atribuye a su Gobierno el éxito de las negociaciones, anuncia que "muy pronto" se unirán más países árabes
- Netanyahu asegura que supone "un punto de inflexión" para la historia del estado israelí y en el conflicto con Palestina
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha firmado este martes un acuerdo histórico que normaliza las relaciones de su país con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, en una ceremonia oficiada en la Casa Blanca, en Estados Unidos.
Este martes en la Casa Blanca, Emiratos Árabes y Bárein firmarán el nuevo acuerdo que normalizará las relaciones con Israel. Un pacto que supondrá un cambio de equilibros en Oriente Medio y un espaldarazo para la imagen de Trump como negociador internacional. Estos acuerdos suponen todo un cambio de paradigma en Oriente Medio. Refuerza a Israel y hunde aún más las aspiraciones de los palestinos de crear su propio Estado. Se refuerza también la alianza de Estados Unidos, Israel y las monarquías del Golfo contra el enemigo común: Irán
- Ha reaccionado así a una información que afirma que el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica
- El supuesto plan para asesinar a Lana Marks sería una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani
Trump aviva las llamas de la disputa climática en California en medio de la peor oleada de incendios de la historia
- El magnate ha restado preocupación al cambio climático y ha asegurado que los focos en llamas "comenzarán a enfriarse"
- Mientras el candidato republicano, Joe Biden, ha calificado a Trump de "pirómano climático" por sus políticas medioambientales
- A falta de confirmación oficial, Microsoft ha admitido públicamente la derrota y ha anunciado no haber sido elegida
- Con este acuerdo la opción de que la 'app' china se viese forzada a cerrar sus operaciones en el país quedaría descartada
El presidente de EE.UU., Donald Trump, desafió este sábado las normas sobre COVID-19 en Nevada al celebrar el primero de dos mitines multitudinarios en ese estado clave, en el que acusó de nuevo a la oposición demócrata de "amañar" las elecciones de noviembre al facilitar el voto por correo. Trump habló ante unos pocos miles de personas, la gran mayoría de ellas sin mascarilla, en el hangar del aeropuerto de la pequeña localidad de Minden, a pesar de que en Nevada están prohibidos los eventos que congreguen a más de cincuenta personas, debido a los riesgos de contagio del coronavirus. Coronavirus: última hora.
Trump pide "unidad" en el acto en memoria de los fallecidos por los atentados terroristas del 11-S
- Trump ha acudido a Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro terroristas
- El vicepresidente, Mike Pence, ha estado presente en el homenaje a las víctimas en Nueva York
- Trump ha anunciado que ambos países han acordado "el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas"
- Baréin sigue los pasos de Emiratos Árabes que alcanzó un acuerdo histórico el pasado agosto
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido "unidad" en la ceremonia en memoria de los casi 3.000 fallecidos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Arlington (Virginia) y Pensilvania.
Y sobre el aumento de casos en España ha hablado esta madrugada el presidente estadounidense Donald Trump. Dice que se han disparado y que el país lo está pasando mal. Esta mañana le ha contestado Salvador Illa. Pide que nadie dé lecciones y asegura que la letalidad en España es de las más bajas de Europa.
Hackers chinos, iraníes y rusos intentan influir en las elecciones de EE.UU., según Microsoft
- El informe asegura que "grupos extranjeros han aumentado sus esfuerzos para afectar a las elecciones de 2020"
- Los piratas rusos atacaron más de 200 organizaciones y China e Irán intentaron el acceso a cuentas cercanas a Trump
Trump se muestra molesto ante las preguntas de por qué mintió a los estadounidenses de los peligros del COVID-19
- El mandatario ha señalado que "muestra fuerza como líder" y que "no quiere saltar en todas direcciones para gritar: ¡Muerte!"
- También ha cargado contra Woodward preguntándose ¿por qué no los publicó de inmediato en un intento por salvar vidas?"
Donald Trump reconoce que rebajó en público la gravedad del coronavirus al principio de la pandemia porque quería evitar que se desatara el pánico y la histeria. El presidente de EE. UU. se ha visto obligado a reconocerlo al salir a la luz una entrevista al periodista Bob Woodward en la que afirmaba que "es un asunto más complicado, más delicado". Los periodistas han insistido a Trump en cómo deteriora esto su credibilidad y liderazgo.
Donald Trump ha admitido que siempre ha tratado de minimizar la gravedad de la COVID-19 para no crear pánico, a pesar de estar informado de su gravedad. Lo reconoció el miércoles y en una entrevista en febrero en la que dijo al hablar del virus "se mueve en el aire". Es una de las que publica en su nuevo libro el legendario periodista Bob Woodward, que grabó horas de conversaciones con el presidente.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que conocía la gravedad del COVID-19 pero que no minimizó para que no cundiera "el pánico" entre la población, según un libro del periodista Bob Woodward que recoge varias entrevistas al inquilno de la Casa Blanca.