Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Antonio Gurpegui, Catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá y miembro del Instituto Franklin, ha dicho en el 14 horas que no hay ningún desencadenante que genere un repunte de tiroteos en EE.UU. "Estos episodios surgen de vez en cuando y seguirán ocurriendo. Hay una web que día a día va dando los muertos que ha habido por armas de fuego. Ayer hubo 64 actos de enfrentamientos con armas de fuego y un total de 19 muertos. Lamentablemente es algo que allí ocurre día a día", ha dicho.

Es el eterno debate en Estados Unidos. El presidente Biden ha anunciado tímidas reformas para restringirlas, pero es un derecho recogido en la Constitución, en la segunda enmienda. "Lo que plantea el presidente Biden es que no sea tan fácil tener armas, especialmente los fusiles de asalto. Y también quiere evitar que las armas se compren por partes. Creo que el problema no lo solucionará. "

Pronto sabremos si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recupera sus cuentas en Facebook e Instagram y puede volver a publicar. El Consejo Asesor Externo de Facebook dará a conocer su dictamen este mes, que será vinculante para la plataforma. La decisión podría influir en Twitter, que también cerró la cuenta de Trump, después del asalto al Capitolio.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

  • Durante cinco décadas, Joe Biden ha intentado ser presidente, pero fracasó en reiteradas ocasiones
  • Los estadounidenses han elegido al presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., al que le espera un país más dividido que nunca, la crisis racial y una economía debilitada
  • Ya puedes ver la historia de Joe Biden, un superviviente nato, el documental de Documentos TV en RTVE.es y a las 23.50 horas en La 2 de TVE

La mayoría de votantes republicanos sigue apoyando al expresidente Donald Trump. Siguen creyendo que hubo fraude electoral, sueñan con volver a verlo en la Casa Blanca y consideran absurdo acusarle del asalto al Capitolio. Además creen que el grupo de republicanos que ha roto filas y ha condenado a Trump son una desgracia para el partido. Mientras, en el otro bando, Michael Taylor, alcalde de una ciudad de Michigan, dice que su partido ya no es un partido de valores y de ideas, sino un culto a Donald Trump.