Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las primeras palabras del expresidente Donald Trump tras su condena por abuso sexual a una escritora han sido para mofarse de ella. Ha sido en un programa en la cadena estadounidense CNN, un canal muy crítico con el exmandatario, aunque Trump aprovechó el prime time para reírse de todo y de todos.

El expresidente aseguró que era una historia falsa y que no conocía a su acusadora, aunque dio detalles de su vida.

Horas antes, Jean Carroll también iba a la televisión a hablar de una condena contra Trump que otros no han logrado.

En la calle, división de opiniones entre los que consideran que fue un buen presidente y otros que no comprenden cómo un condenado puede ser candidato, aunque lo van asumiendo.

Las encuestas le mantienen claramente en cabeza para conseguir la candidatura republicana y, en un enfrentamiento con Biden, los sondeos apuntan a que Trump podría volver a la presidencia de Estados Unidos

FOTO: Joseph Prezioso / AFP

Un jurado de Manhattan declaró el martes al expresidente estadounidense Donald Trump culpable de abuso sexual y difamación a la escritora E. Jean Carroll, aunque no de violación. El exmandatario ya ha anunciado que recurrirá la condena.

Sus causas pendientes con la Justicia, hasta ahora, han beneficiado las donaciones a su campaña electoral y él mantiene su discurso de víctima de una "caza de brujas". A pesar de eso, el movimiento MeToo considera un éxito esta sentencia.

Foto: AP Photo/Michael Conroy

Se acaba de conocer el veredicto del primer juicio contra Donald Trump desde que dejó de ser presidente de Estados Unidos. Según el jurado es responsable de abuso sexual y difamación a una famosa columnista.

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden de salud pública que, bajo la pretensión de detener la propagación del COVID-19, permitía devolver a los inmigrantes en caliente. Es el llamado "Título 42" y ha estado en vigor más de tres años. Se ha empleado más de dos millones de veces.

El gabinete de Gobierno de Biden ha intentado derogar en varias ocasiones esta norma tan polémica. No solo se ha aplicado a mexicanos; otras nacionalidades como cubanos, nicaragüenses y venezolanos también se están viendo afectados. Muchos de ellos llegan huyendo de situaciones de violencia y se espera que, a corto plazo, aumente el flujo migratorio. Estados Unidos contará con 1.500 policías más para reforzar la frontera.

El expresidente estadounidense Donald Trump se enfrenta a un juicio por los cargos de violación y posterior difamación presentados por la escritora y periodista E. Jean Carroll, que acusa al exmandatario de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes a mediados de los años noventa. El político republicano, que niega las acusaciones, ya ha adelantado que no asistirá al tribunal de Manhattan, donde arranca este martes una vista que se espera que dure entre una y dos semanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que será candidato a la reelección en 2024. El mandatario se muestra como un defensor de la libertad y los derechos civiles, amenazados, dice, por los seguidores de Donald Trump.

Están en juego, añade, los derechos del colectivo LGTBIQ, el derecho al voto. Recuerda el propósito de su anterior campaña, que sigue pendiente: Recuperar el alma, el espíritu de este país. Este martes se cumplen precisamente cuatro años del anuncio de la candidatura presidencial con la que venció a Trump.

Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es el gran lobby a favor de las armas en Estados Unidos. El encuentro anual de la NRA ha reunido en Indianápolis a las principales figuras del Partido Republicano, que han renovado su compromiso con el derecho constitucional a poseer y portar armas. Entre ellos estaba el expresidente Donald Trump, que ha pronunciado su primer discurso público desde su imputación por presunto fraude financiero.

Foto: Trump en el encuentro anual de la Asociación Nacional del Rifle en Indianápolis, Indiana (SCOTT OLSON/GETTY IMAGES via AFP)