Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonaba la carrera a la reelección tras un mes de presiones por parte del Partido Demócrata. Biden dio su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata. En siete días, Harris ha sacudido la campaña demócrata al recaudar unos 200 millones dólares.

Foto: Stephanie Scarbrough/REUTERS

Donald Trump ha dicho que una Presidencia de Kamala Harris traería cuatro años más de extremismo, debilidad, fracaso, caos y, probablemente, la tercera guerra mundial. Esta semana ha sido frenética para Harris. 48 horas después de la renuncia de Biden, la vicepresidenta de EE.UU. participó en su primer acto de campaña de su candidatura. Harris ha recibido el apoyo de importantes voces del Partido Demócrata: los Clinton, Nancy Pelosi y los Obama, entre otros.

Foto: Trump en Saint Cloud, Minnesota (Alex Wroblewski/AFP)

El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, ha asegurado este viernes que si no gana las elecciones presidenciales en noviembre habrá una "gran guerra" en Oriente Medio y "tal vez una Tercera Guerra Mundial".

"Si ganamos, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente", ha dicho Trump a los periodistas durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Florida. En caso contrario, "terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial", ha advertido.

"Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país", ha alertado.

Foto: Oficina del primer ministro de Israel

La demócrata Kamala Harris, de 59 años, se postula como presidenta de los Estados Unidos tras la renuncia de Joe Biden. No es la primera vez que es candidata en unas elecciones presidenciales.

Ya se entrenó en las primarias demócratas de 2019. No ganó esa batalla, pero consiguió hacer historia al ser la primera mujer que lidera la vicepresidencia de los Estados Unidos. Ahora, con expresidente Donald Trump como rival, cuenta con una nueva oportunidad para romper otro techo de cristal del feminismo.  

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha recordado sus tiempos de fiscal en su primer mitin de campaña y ha repetido sus ataques contra Trump: "Sé bien cómo son los de su calaña".

Aunque aún no es formalmente la candidata del partido, ya cuenta con todos los apoyos para serlo y ha batido el récord de donaciones consiguiendo en cuestión de día y medio 100 millones de dólares para las arcas de su campaña.

Foto: Kamil Krzaczynski / AFP