Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Mustafa Hasan Abdala ha desistido este sábado de juzgar al expresidente egipcio Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 y ha trasladado la causa a un tribunal de apelación para que designe una nueva instancia que lo juzque.

  • El cuerpo de Hugo Chávez se embalsamará para dejarlo expuesto
  • Las sustancias químicas son clave en el proceso para conservar un cuerpo
  • Es una tradición que data de los tiempos del antiguo Egipto

Al menos cuatro personas murieron este domingo en los choques entre fuerzas del orden y familiares de presos en la ciudad de Port Said, en el noreste de Egipto, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

El responsable del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy al Afny, ha señalado a la agencia Efe que entre los cuatro muertos hay dos policías, así como 416 heridos, cinco de ellos en estado grave.

La agencia Reuters, por su parte, citando también fuentes médicas, ha elevado el número de civiles muertos a 3.

Uno de los heridos es un general del Ejército que recibió un disparo en un pie, mientras que la mayoría de los afectados sufrieron síntomas de asfixia por el lanzamiento de gases lacrimógenos, ha explicado Al Afny.

La agencia estatal de noticias Mena ha informado de que los choques, que estallaron este domingo durante una protesta en contra del traslado de los presos de la prisión de Port Said, se prolongaron hasta las primeras horas de este lunes.

El Ministerio egipcio del Interior anunció anoche que había comenzado a trasladar a los presos para evitar disturbios en los próximos días, dado que está previsto que un tribunal emita el sábado próximo la sentencia definitiva por la masacre del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en la que murieron 74 personas.