En Luxor, en Egipto, una de las atracciones turísticas más populares, el vuelo en globo sobre las ruinas del Valle de los Reyes, ha terminado hoy en tragedia. 18 turistas de distintas nacionalidades han muerto y tres han resultado heridos al explotar e incendiarse el globo en el que viajaban. Después del accidente Egipto ha prohibido estos viajes.
Al menos 19 personas han muerto este martes y otras dos resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas, de varias nacionalidades, en la ciudad egipcia de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, según informa la agencia de noticias estatal Mena.
La agencia precisa que entre los muertos hay turistas del Reino Unido, Francia, Hong Kong y Japón, mientras que uno de los heridos es el piloto egipcio del aparato.
En principio, la Embajada de España no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas. No obstante, la legación diplomática sigue en contacto con la Policía egipcia, el hospital de Luxor y la compañía propietaria de globo.
- De momento no se ha informado de víctimas españolas
- La bombona de gas estalló y el aparato cayó al suelo
- El opositor El Baradei pide el boicot de las elecciones
- Los coptos protestaron por coincidir con Semana Santa
- Durarán dos meses y se desarrollarán en cuatro fases
- La nueva Asamblea del Pueblo se reunirá el próximo seis de julio
- Estará prohibido acercarse a menos de 200 metros de las instituciones
- Los manifestantes no podrán acudir encapuchados
- La normativa permite a la policía alterar el recorrido
- El ministro de Justicia dice que es para "devolver el pacifimo a las protestas"
El Cairo ha amanecido en calma, después de las violentas protestas de anoche frente al palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad dispersaron con chorros de agua y botes de gas lacrimógeno a los manifestantes que se congregaron allí para conmemorar el segundo aniversario de la caída de Mubarak y exigir la dimisión del presidente Mursi.
En Egipto, la policía dispersa con gases lacrimógenos a los manifestantes frente al palacio presidencial que exigen la dimisión del presidente Mursi. Hoy se cumplen dos años del derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto. Varios grupos opositores han convocado marchas para conmemorarlo, y para exigir la renuncia del actual presidente Mohammed Mursi.
- Hay decenas de heridos tras la manifestación dispersada por la policía
- Mubarak sigue ingresado en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo
- La sentencia contra él quedó anulada, a la espera de un nuevo juicio
Hoy hace dos años en Egipto del derrocamiento de Hosni Mubarak, y varios grupos opositores han convocado hoy marchas para conmemorar este hecho, y exigir la renuncia del presidente Mohammed Mursi.
Grupos opositores ha organizado para este lunes varias marchas en El Cairo y otras provincias para conmemorar el segundo aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak y pedir la renuncia del actual presidente, el islamista Mohamed Mursi. Las esperanzas de una mejora en la situación de la población siguen sin cumplirse.
- Manifestantes reprochan al presidente iraní su apoyo a Siria
- Ahmadineyad ofrece a Egipto una línea de crédito
La policía egipcia ha detenido a un manifestante, presuntamente sirio, que tiró un zapato al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita a una mezquita en El Cairo. En el mundo árabe, tirar un zapato o mostrar su suela es una falta muy grave de respeto.
Aunque el objeto no llegó a golpear a Ahmadineyad, el presidente salió rápidamente de la mezquita. El incidente pone de relieve la indignación que existe por el apoyo de Irán al régimen sirio del presidente Bachar Al Asad. De hecho, fuera de la antigua mezquita que ha visitado Ahmadineyad ha tenido lugar una manifestación para expresar su rechazo al apoyo que Irán presta a Siria.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado hoy a El Cairo, en la primera visita de un mandatario de Irán a Egipto desde 1979. Allí asistirá a la vigésimo segunda cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica, que empezará mañana. En el mismo aeropuerto se ha reunido con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, donde han analizado soluciones para la crisis siria sin intervención militar, y conversado sobre la situación regional y el refuerzo de los lazos bilaterales. Ahmadineyad ha asegurado que si Irán y Egipto toman una postura unida ante el caso palestino, la geografía política de la región cambiará. El Cairo y Teherán rompieron sus lazos tras la revolución iraní de 1979, pero se han acercado al caer el régimen de Mubarak, en febrero de 2011.
- Mohamed Morsi le recibe en el aeropuerto
- Viaja para participar en la reunión de la Conferencia Islámica
Se llama Abu Haiba y ha hecho realidad el sueño de su vida: renovar el Islam a través de la música. Hace tres años dio con la fórmula y puso en marcha un canal musical que mezcla pop y religión. Desde entonces, la religión musulmana se canaliza en forma de vídeos musicales, festivales y concursos, que tienen por objeto difundir el mensaje divino en el lenguaje de los jóvenes.
- Participará en la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica
- Ahmadineyad llegará el día 6 a la cabeza de la delegación iraní
- Egipto e Irán rompieron relaciones en 1979 tras el triunfo de la revolución iraní
Un vídeo en el que la policía maltrata y veja a un manifestante ha sido el detonante. Le hacen responsable del asesinato y la tortura de manifestantes.
- Propone reactivar lo dispuesto en la Constitución para evitar las torturas
- Alaba de investigación de Interior sobre la agresión policial a un ciudadano
- Las víctimas sufren heridas por pedrada y asfixia por gases lacrimógenos
- Miles de personas se han manifestado en todo el país contra el Gobierno
- Cruce de acusaciones entre los Hermanos Musulmanes y la oposición
- Desde el pasado viernes han muerto más de 50 personas