Se prevén cielos nubosos matinales en el norte de Galicia y área cantábrica, Estrecho y zonas del área mediterránea, con precipitaciones débiles en la Mariña de Lugo y cordillera Cantábrica occidental, sin descartarlas en el resto del área cantábrica, Estrecho, Valencia y Tarragona, tendiendo en general a remitir y disminuir la nubosidad. A lo largo del día, el acercamiento de una DANA al sudoeste peninsular aumentará la nubosidad de tipo medio y alto de sur a norte, afectando a la mayor parte de la Península. Asimismo, en algunas zonas se formarán nubes de evolución. Aunque con incertidumbre, no se descartan tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados, más probables en montaña, en un amplio entorno de la Meseta, zonas de Andalucía y cara norte del Pirineo. En el extremo noroeste y Baleares cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes con baja probabilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur.
Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular, sin descartar brumas costeras en Rías Baixas y Ampurdán. Se prevé que la DANA traiga calima al centro y sur peninsulares.
Las temperaturas máximas aumentarán en noroeste, centro norte y área mediterránea sur, de forma notable en el alto Ebro y descenderán en Canarias e interiores del área mediterránea. Se prevé superar los 36 grados en el interior de la mitad sur y zonas del nordeste, meseta Norte, sur de Galicia y Mallorca. No se descarta que se superen los 40 en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el centro norte, Estrecho y Mallorca y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Soplarán vientos de componentes norte y este en Galicia y área cantábrica, predominará la componente este en el tercio este peninsular, Baleares, Estrecho y Alborán, donde habrá intervalos fuertes. Variable en el resto, con tendencia a establecerse la componente sur.