En la mayor parte del país se prevé una situación estable con cielos poco nubosos. No obstante, un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y Asturias, que a lo largo del día se extenderán al resto del entorno cantábrico y Pirineo, donde las precipitaciones y tormentas serán más intensas pudiendo llegar a localmente fuertes al final. Asimismo se prevé nubosidad de evolución en otras zonas de interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en otras áreas del nordeste o del sistema Central. También se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro, Cantábrico oriental y Baleares con bancos de niebla, también probables en Galicia y resto del Cantábrico. En Alborán no se descarta la formación de brumas costeras a lo largo del día, pudiendo formarse también en las costas atlánticas gallegas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias con posibles lloviznas.
Posible calima alta en Alborán y este de Canarias.
Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, con descensos en el tercio noroeste, y para el caso de las máximas también en el bajo Ebro y Segura. Se prevén superar los 35 grados en la mitad sur y nordeste peninsular, interiores de Mallorca y del sur de las islas centrales de Canarias, incluso los 38-40 en zonas de Andalucía, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana, Albacete y depresiones del nordeste.
Predominarán vientos de componentes este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, aunque con tendencia a arreciar el cierzo a lo largo del día. Viento flojo del este rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, pudiendo darse algún intervalo de fuerte; y predominio de los vientos del oeste, de flojos a moderados, en el resto. En Canarias soplará un alisio intenso, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas.