En buena parte del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados o nubes medias y altas. No obstante, en el área cantábrica se esperan intervalos nubosos, especialmente matinales, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en el Cantábrico oriental, sin descartar chubascos durante la madrugada en el alto Ebro, Pirineo occidental y norte de la Ibérica y por la tarde en la Cantábrica. Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistemas Ibérico y Central, con posibles chubascos y tormentas dispersos, más probables y localmente fuertes en Pirineos, interior de Cataluña e Ibérica sur, donde ocasionalmente pueden ir acompañados de granizo grande. En el valle del Ebro y zonas de la Meseta no pueden descartarse también tormentas secas aisladas. En Canarias intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas.
Posible calima en ambos archipiélagos y centro y sudeste peninsulares y probables bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico y alto Ebro.
Las temperaturas descenderán en general en la Península y Baleares, acusadamente las máximas en zonas del nordeste peninsular y se esperan pocos cambios en Canarias. Pese a los descensos, seguirán superándose los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular, sin descartar puntos de Mallorca y sur de las islas Canarias, incluso los 40 en zonas del Guadalquivir. Las mínimas tampoco bajarán de 25 grados en el área mediterránea.
Soplará alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Predominarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y área mediterránea oriental, en general flojos o moderados, con intervalos de fuerte en Ampurdán. En el resto de la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán soplarán vientos del oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho.