En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el Cantábrico occidental se darán cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas tendiendo a remitir a lo largo del día. Asimismo se prevé nubosidad baja con probables bancos de niebla matinales en el resto del área cantábrica, Galicia, sur de Valencia, bajo Ebro, Estrecho y golfo de Cádiz, tendiendo en general a poco nuboso o despejado. Igualmente podrían aparecer algunos intervalos a lo largo del día en Alborán con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montaña y aledaños del centro, norte y tercio este peninsular, con posibles tormentas aisladas, más probables en el Pirineo, donde podría caer algún chubasco en cotas altas, sin descartarlo aisladamente en la Ibérica y sierra Nevada. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas con posibles precipitaciones débiles aisladas en las montañosas y poco nuboso al sur.
Posible calima en el centro, nordeste y sur peninsular, así como en Alborán.
Se prevé un aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y zonas altas de Canarias y descensos en Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Se superarán los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, meseta Norte, sur de Galicia y Baleares, incluso los 40 en valles de la vertiente atlántica sur y del nordeste, así como en puntos de La Mancha.
Predominarán los vientos de componentes este y sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, nordeste en el cuadrante noroeste y, amainando, en el Cantábrico, variables flojos en el Estrecho y Melilla sur y oeste en el resto. Serán flojos en general, más intensos en litorales, pudiendo darse algún intervalo de fuerte en las costas atlánticas gallegas. En Canarias soplará un alisio moderado con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas.