Se prevé que los restos de un frente atlántico dejen un predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles desde primeras horas en el área cantábrica. También habrá abundante nubosidad en el tercio este peninsular, con posibles precipitaciones desde primeras horas en el sur de Valencia y áreas de Cataluña, y por la tarde con chubascos y tormentas más intensos y generalizados. Se prevé que estos lleguen a fuertes e incluso muy fuertes y vayan localmente con granizo y rachas muy fuertes en la Ibérica oriental, este de Castilla-La Mancha y Andalucía, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia aledaños, así como tercio norte de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en montañas del centro peninsular ni al final del día en Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Probable calima en el sur peninsular y Alborán.
Descenso acusado de las temperaturas máximas en buena parte de la mitad nordeste peninsular y norte de Baleares, notable en zonas del alto Ebro y Navarra. Aumentos en el sur de Galicia, y en general sin cambios en el resto, pudiendo alcanzarse los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en la mitad norte, aumentando en el sureste peninsular, y sin grandes cambios en el resto.
Predominarán los vientos del norte y nordeste en Baleares y en la mitad norte y fachada oriental peninsular, con cierzo en el Ebro. Predominio de la componente este en el centro este y sureste peninsular, y de la componente oeste en el cuadrante suroeste. Se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán y litorales del oeste de Galicia, sin descartarse en el norte de Baleares. Alisios en Canarias también con algunos intervalos de fuerte en zonas expuestas.