Un frente atlántico poco activo en el norte de Galicia y área cantábrica dejará precipitaciones débiles, más abundantes en zonas de montaña; y se registrará algún chubasco o tormenta ocasional en la Ibérica oriental y sierras del sudeste, sin descartar tormentas secas en la mitad oriental de Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias se prevén cielos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en interiores de las islas montañosas, donde soplará un alisio moderado, con un descenso de temperaturas mínimas, aunque se superarán los 36 ºC localmente en el sur de Gran Canaria. Continuará presente la calima en medianías y cumbres de Canarias, pero con tendencia a disminuir.
En el resto del país, se prevé tiempo estable, con cielo poco nuboso, ascenso de temperaturas en el archipiélago balear, nordeste peninsular y levante y 38 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, nordeste y Levante, descenderán en el noroeste peninsular y golfo de Cádiz, pero se prevé que superen los 36ºC en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, incluso los 38 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en Andalucía occidental y aumentarán en la mitad norte peninsular.
FOTO: Turistas se refrescan con agua para hacer frente a las altas temperaturas. Guillermo Morales / Europa Press