Se prevé que la borrasca Jana, estacionaria al oeste de Portugal, siga afectando a la Península y Baleares dejando una situación de inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas pese a que se prevé su debilitamiento. De forma dispersa estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta y granizo menudo, más probablemente en el suroeste peninsular, sur de Andalucía oriental y en Baleares. Las lluvias serán menos probables en el Cantábrico, nordeste peninsular y fachada oriental. Los mayores acumulados se esperan en la mitad sur de la vertiente atlántica y Alborán, con probabilidad de ser fuertes y persistentes en el entorno de Cádiz y Alborán y persistentes en el Sistema Central occidental. Continuarán las nevadas en los principales entornos de montaña de la mitad norte y del sureste. La cota, con tendencia ascendente a lo largo del día, se situará en torno a los 1200/1400 m al principio alcanzando los 1400/1800 m al final. En Canarias, cielos nubosos con probables chubascos dispersos.
Predominio de los aumentos en las máximas en la Península y archipiélagos, aunque con descensos en el noroeste peninsular. Por otro lado las mínimas tendrán un ligero aumento en el suroeste peninsular y Canarias y un ligero descenso en el resto peninsular y Baleares. Con ello las heladas seguirán afectando de forma débil a zonas montañosas de la mitad norte y del sureste peninsular, siendo moderadas en Pirineos, y pudiendo también darse en la meseta Norte.
Soplarán vientos del sureste en la mitad norte peninsular y de componente sur en el resto y Baleares; en general moderados en litorales y mitad sur de la vertiente atlántica, y flojos con intervalos de moderado en el resto. Se espera alcanzar intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el golfo de Cádiz y en litorales mediterráneos entre el cabo de la Nao y el Estrecho, sin descartarse en interiores de Andalucía occidental. En Canarias, vientos moderados del oeste.