La presencia de una borrasca al suroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles afectando a la mayor parte de la mitad sur peninsular, Cantábrico y entorno pirenaico, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Serán más abundantes en el suroeste y Alborán, llegando a fuertes o muy fuertes y/o persistentes, acompañadas de tormenta, en zonas de Cádiz, Málaga, Ceuta y litorales de Huelva, sin descartarse en Melilla al final. No se descarta algún chubasco de granizo en el litoral de Málaga durante la tarde. Se prevén nevadas en el Pirineo y en las sierras del sureste peninsular, sin descartarse en el resto de principales sistemas montañosos. Cota de nieve: 1400/1600 m en el Pirineo y 1700/2000 m en el resto. Intervalos nubosos en Baleares aumentando a cubierto con probables precipitaciones al sur del archipiélago al final. En Canarias, la cola de un frente asociado a la borrasca dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de las islas tendiendo a remitir, e intervalos nubosos en el resto.
Brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas del sureste peninsular. Probable calima en el sureste peninsular, Alborán y sur de Baleares, pudiendo ser las precipitaciones en forma de barro.
Temperaturas máximas en descenso en el tercio sur peninsular, Cantábrico, Ampurdán y Canarias, predominando los ascensos en la mitad norte de la vertiente atlántica. Mínimas sin grandes cambios, con heladas débiles afectando a montañas de la mitad norte y sureste peninsulares y a puntos del este de ambas mesetas. Serán moderadas en el Pirineo.
Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, en general flojos en interiores y moderados en litorales, con intervalos de fuerte en los del norte de Galicia y Asturias, sin descartarse en Alborán y extremo sureste peninsular. En Canarias, vientos de componente norte con probables intervalos de fuerte.