Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, precipitaciones en el Cantábrico, nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y Baleares donde soplarán vientos fuertes, como lo harán también en el cuadrante noroeste. Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico. Habrá nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y Baleares. Vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares además de heladas localmente fuertes en zonas altas de montaña. Estará muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes y estar acompañadas de tormenta y granizo en el Cantábrico. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del tercio norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso en el resto de la península. En Baleares, nuboso o con intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta. En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: 300 metros en el área pirenaica y unos 500/700 metros en el resto de la Península y Baleares. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el este peninsular, litoral sur de la península, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior peninsular, con posibilidad de ser fuertes en zonas altas de montaña. Vientos flojos a moderados del noroeste en la península, que podrán ser fuertes, con rachas muy fuertes, en zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares. En Canarias, flojos a moderados del este y noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Baleares y persistentes en el Cantábrico, nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular, y vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en zonas de la mitad este peninsular y Baleares. Estará muy nuboso en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta que, en el litoral cantábrico podrían ser persistentes, y en Baleares localmente fuertes.También se esperan, de forma más débil, en el este de ambas mesetas, Andalucía oriental y sistemas Central e Ibérico, y serán también posibles en otros puntos de la mitad norte y centro peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país.Cota de nieve a unos 200/700 metros en el norte peninsular y a 1.000/1.500 bajando a 600 metros en el resto de la Península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Baleares y persistentes en el Cantábrico, nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en zonas de la mitad este peninsular y Baleares. Estará muy nuboso en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta que, en el litoral cantábrico podrían ser persistentes y en Baleares localmente fuertes. También se esperan, de forma más débil, en el este de ambas mesetas, Andalucía oriental y sistemas Central e Ibérico y serán también posibles en otros puntos de la mitad norte y centro peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país. Cota de nieve a unos 200/700 metros en el norte peninsular y a 1.000/1.500 bajando a 600 metros en el resto de la península y Baleares. Temperaturas en moderado descenso, que será localmente notable para las diurnas en zonas de la mitad este peninsular, a excepción de Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior peninsular, con posibilidad de ser fuertes en zonas de montaña. Predominio de vientos moderados del norte y noroeste en la mayor parte del país. Podrán ser fuertes, con rachas muy fuertes, en muchas zonas de la mitad este peninsular y Baleares así como en zonas de costa y montaña.

Un perturbación trae aire frío a la península, lo que hará bajar las temperaturas en las próximas horas. Sigue lloviendo en casi toda España y con mucha intensidad lo hará en Andalucía. Lluvia también Baleares y tiempo tranquilo en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y en el litoral cantábrico, nevadas en muchas zonas del norte peninsular y zonas altas del resto de la península y viento fuerte en Andalucía y Baleares. Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte y tercio sur peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y en Andalucía, remitiendo a lo largo del día por el suroeste. También se esperan, pero algo más débiles, en el resto de la península y en Baleares, siendo menos probables en el nordeste peninsular. En Canarias, predominio de poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Cota de nieve en la península: bajando durante el día, hasta quedar en 200/400 metros en el tercio noroeste, 600/800 en la zona centro y nordeste, y 900/1.200 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la península y Baleares, localmente notable en Galicia y cantábrico; pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico; de componente este, moderado a fuerte en Andalucía y Baleares, y flojo a moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular; flojo en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y en el litoral cantábrico, nevadas en muchas zonas del norte peninsular y zonas altas del resto de la península y viento fuerte en Andalucía y Baleares. Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte y tercio sur peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y en Andalucía, remitiendo a lo largo del día por el suroeste. También se esperan, pero algo mas débiles, en el resto de la península y en Baleares, siendo menos probables en el nordeste peninsular. En Canarias, predominio de poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Cota de nieve en la península: bajando durante el día, hasta quedar en 200/400 metros en el tercio noroeste, 600/800 en la zona centro y nordeste y 900/1.200 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la península y Baleares, localmente notable en Galicia y cantábrico; pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico; de componente este, moderado a fuerte en Andalucía y Baleares, y flojo a moderado en el resto de la península, con intervalos de fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular, flojo en Canarias.

Arranca la semana con continuidad en las lluvias. Habrá precipitaciones en toda España y además, bajan las temperaturas y la cota de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, viento fuerte en las mitades norte y este de la península y en Baleares, así como precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. Muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica y en el área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve en la península se situará entre 1.100 y 1.400 metros en el tercio noroeste, bajando durante el día a 800-1.100 metros. En el resto, la cota estará entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios, si acaso en ligero descenso en el norte de la Península y Canarias. Vientos de componente oeste, de moderados a fuertes en los litorales gallego, cantábrico, andaluz y en Baleares. Moderados en el resto de la península, con intervalos de fuertes en las mitades norte y este. Flojos del noreste en Canarias, con intervalos de moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho de Gibraltar. Se registrarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho y los litorales de Galicia, Almería y las islas Baleares. Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho podrían ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el área pirenaica y en la cordillera ibérica, con probables precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en toda la zona de Levante, donde al igual que en Baleares y Canarias no se esperan precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho de Gibraltar. Se registrarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho y los litorales de Galicia, Almería y las islas Baleares. Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho podrían ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el área pirenaica y en la cordillera ibérica, con probables precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en toda la zona de Levante, donde al igual que en Baleares y Canarias no se esperan precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho de Gibraltar. Se registrarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho y los litorales de Galicia, Almería y las islas Baleares. Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y el entorno del Estrecho podrían ser localmente fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el área pirenaica y en la cordillera ibérica, con probables precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en toda la zona de Levante, donde al igual que en Baleares y Canarias no se esperan precipitaciones.

Un temporal de fuertes vientos azota hoy a casi toda la península con especial incidencia en el interior de Galicia, Asturias y la cornisa cantábrica donde se esperan rachas de más de 100 km/h, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra por fuertes vientos que alcanzarán los 100 km/h, y en Cantabria también alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos con viento del oeste y mar gruesa.

Un temporal de fuertes vientos azota hoy a casi toda la península con especial incidencia en el interior de Galicia, Asturias y la cornisa cantábrica donde se esperan rachas de más de 100 km/h, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra por fuertes vientos que alcanzarán los 100 km/h, y en Cantabria también alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos con viento del oeste y mar gruesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, sábado, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y el entorno del Estrecho, y cielo cubierto en el resto de la península. Habrá cielo muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y en el área pirenaica con lluvias débiles a moderadas y cielo cubierto en el resto de la península con alguna lluvia débil, salvo en el litoral de levante y las Islas Baleares, donde estará poco nuboso. En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en la península en 1.400/1.700 metros en el cuadrante noroeste y entre 1.700/2.000 metros en el resto con temperaturas en general en ligero descenso en la mayor parte del país. Los vientos serán flojos a moderados del suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, zona de levante y las Baleares e incluso rachas muy fuertes en el oeste de Galicia y el entorno del Sistema Ibérico; en las Islas Canarias, flojos a moderados del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y el entorno del Estrecho, y cielo cubierto en el resto de la península. Habrá cielo muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y en el área pirenaica con lluvias débiles a moderadas y cielo cubierto en el resto de la península con alguna lluvia débil, salvo en el litoral de levante y las Islas Baleares, donde estará poco nuboso. En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en la península en 1.400/1.700 metros en el cuadrante noroeste y entre 1.700/2.000 metros en el resto con temperaturas en general en ligero descenso en la mayor parte del país. Los vientos serán flojos a moderados del suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, zona de Levante y las Baleares e incluso rachas muy fuertes en el oeste de Galicia y el entorno del Sistema Ibérico; en las Islas Canarias, flojos a moderados del noroeste.

La lluvia va a ser la tónica en el fin de semana. Será moderada por la tarde en el Sistema Central. En Canarias el viento está soplando a70 km/h pero en la Península y Baleares se superan los 80. Las temperaturas son suaves, aunque la cota de nieve baja a los 1.500 metros. Durante el fin de semana, la mitad este tendrá un tiempo tranquilo mientras en el oeste habrá precipitaciones. De cara a la semana que viene, si se cumplen las previsiones, llega de nuevo el aire frío a la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central y norte de Extremadura, y viento fuerte en los litorales andaluz y gallego, así como en zonas altas de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, aumentando durante el día de oeste a este. Posibilidad de que sean ocasionalmente tormentosas en el noroeste, y localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Andalucía occidental y norte de Extremadura. De forma más débil se irán extendiendo al resto de la península, que serán menos probables en el área mediterránea. No se esperan en Levante, Almería y Baleares, donde predominará el cielo poco nuboso; en Canarias, nuboso en las islas de más relieve con probables lluvias débiles, localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto de islas. Cota de nieve en la península: en la mitad noroeste 1.500/1.800 metros, en el resto, 1.700/2.000 metros. En la península, temperaturas en descenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste y nocturnas en ascenso ligero a moderado en el extremo noreste; pocos cambios en el resto. Viento moderado del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y gallego, así como en zonas altas de la península y Baleares, con rachas muy fuertes; flojo en Canarias.