- Un total de nueve provincias están en alerta por viento y lluvia
- Lloverá debilmente en toda España, menos en el este y Andalucía
- La cota de nieve se sitúa en los 1.700 y 1.800 metros
La Semana Santa comenzará con tiempo inestable y este lunes estará marcado por los intervalos nubosos y por la probabilidad de que las precipitaciones débiles se extiendan por todo el país, excepto en Andalucía y en el este donde no se esperan lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La semana comienza con nueve provincias en alerta. Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en La Rioja, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Valencia, Castellón y Albacete donde habrá rachas máximas de hasta 70 km/h y en Albacete donde alcanzarán los 75 km/h. Por lluvias están en situación de alerta amarilla Pontevedra y Orense.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del sistema central, e intervalos de viento fuertes en los litorales de Galicia, el Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante. Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser más intensas en el oeste de Galicia y localmente persistentes en el sistema central. A lo largo del día se extenderán con intensidad débil al resto de la península, siendo poco probables en Andalucía y este peninsular. No se esperan precipitaciones en el extremo sureste, ni en Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día, mientras que en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve estará entre 1.700 y 1.800 metros en la península, aunque en el comienzo de la jornada estará entre 1.200-1.400 metros en el cuadrante noroeste. Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en Galicia, Andalucía, este peninsular y canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, Andalucía Oriental y en la zona de Levante. Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el oeste de Galicia y del Sistema Central, donde podrán ser localmente persistentes. Se extenderán a lo largo del día, con intensidad débil, al resto de la península, siendo poco probables en Andalucía y este peninsular, y no esperándose precipitaciones en el extremo sureste ni en Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este domingo cielos muy nubosos en la mayor parte de la península y en Baleares con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más persistentes en Galicia. Las lluvias serán menos probables en el Valle del Ebro, el área del litoral sudeste peninsular y a lo largo del día en el cuadrante suroeste. En Canarias habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos en la mayor parte de la península y en Baleares con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más persistentes en Galicia. Las lluvias serán menos probables en el Valle del Ebro, el área del litoral sudeste peninsular y a lo largo del día en el cuadrante suroeste. En Canarias habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península estará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el oeste y centro, y por encima de los 1.500 metros en el noreste. El viento soplará con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas del este de Andalucía y Murcia, mientras que las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso en el suroeste de la península y se mantendrán estables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Málaga y el suroeste de Andalucía, más probables en Cádiz. En Andalucía y mitad oeste peninsular aumento de la nubosidad de oeste a este hasta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Málaga y el suroeste de Andalucía, más probables en Cádiz. En Andalucía y mitad oeste peninsular aumento de la nubosidad de oeste a este hasta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el cuadrante suroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Málaga y suroeste de Andalucía, especialmente en Cádiz.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Málaga y el suroeste de Andalucía, más probables en Cádiz. En Andalucía y mitad oeste peninsular aumento de la nubosidad de oeste a este hasta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el cuadrante suroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Málaga y suroeste de Andalucía, especialmente en Cádiz. De forma más débil, también podrían darse en Baleares y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, en otros puntos de la península. Serán muy poco probables en el valle del Ebro y en el extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre 1.100 y 1.600 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el este peninsular y Cantábrico oriental. En Baleares, diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del sur o suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, girando en el litoral andaluz a oeste, con intervalos de fuerte. En Canarias, del noroeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cádiz. En Andalucía y mitad oeste peninsular aumento de la nubosidad de oeste a este hasta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensas en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz. De forma más débil se darán en Baleares y, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, podrían darse en otros puntos de la península. Serán muy poco probables en el valle del Ebro y en el extremo oriental peninsular, donde habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la península se situará entre 1.100 y 1.500 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares. Nocturnas en ascenso en Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del sur o suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y, siendo del este en el litoral andaluz. Moderado del noroeste en Canarias.
- Las lluvias serán fuertes en Galicia y débiles en el Mediterráneo
- Las tormentas comienzan a remitir a partir del miércoles, según AEMET
El paso de un frente atlántico y una sucesión de borrascas dejará lluvias de oeste a este de la Península y Baleares hasta el Viernes Santo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, de acuerdo a la predicción especial de la AEMET para Semana Santa, este viernes se espera la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones débiles a moderadas de oeste a este en la vertiente atlántica, que podrían ir acompañadas de tormentas. Estas precipitaciones podrían ser persistentes en Galicia y se extenderán, aunque de forma más débil al resto de la Península. El viernes, las lluvias serán menos probables cuanto más al este y no se esperan en el área mediterránea, donde junto con Baleares, se esperan cielos poco nubosos. En Canarias se prevé lluvia en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el oeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Durante el día se extenderán también al resto de la vertientes atlántica y al área pirenaica, con posibilidad de alcanzar también, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la Península. No se esperan o serán muy poco probables en el litoral mediterráneo peninsular, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y oeste de islas de más relieve, intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en la península: bajando hasta 1.100/1.300 metros en el noroeste, y 1.300/1.500 metros en el resto, será superior a 1.500 en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular; en ascenso en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en casi toda la península. En ligero descenso en Canarias. Viento moderado del norte en Canarias. Flojo a moderado del oeste y suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, será fuerte, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, viernes, viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el oeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Durante el día se extenderán también al resto de la vertientes atlántica y al área pirenaica, con posibilidad de alcanzar también, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos de la Península. No se esperan o serán muy poco probables en el litoral mediterráneo peninsular, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y oeste de islas de más relieve, intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en la península: bajando hasta 1.100/1.300 metros en el noroeste, y 1.300/1.500 metros en el resto, será superior a 1.500 en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la vertiente atlántica peninsular; en ascenso en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en casi toda la península. En ligero descenso en Canarias. Viento moderado del norte en Canarias. Flojo a moderado del oeste y suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, será fuerte, con rachas muy fuertes, en el litoral gallego y zonas altas del extremo noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo cubierto en el Cantábrico y Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Habrá nubes en el oeste de Galicia con lluvias débiles o localmente moderadas que, de forma débil y dispersa, podrían darse en el Cantábrico y norte de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península; en Canarias, nubes en las islas occidentales y poco nuboso en las islas orientales. La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y el Cantábrico occidental, ascendiendo a lo largo del día. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península y las Islas Baleares, y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del este en el litoral de Alborán y de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y las Baleares, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el litoral oeste de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto en el Cantábrico y Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Habrá nubes en el oeste de Galicia con lluvias débiles o localmente moderadas que de forma débil y dispersa podrían darse en el Cantábrico y norte de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península; en Canarias, nubes en las islas occidentales y poco nuboso en las islas orientales. La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y el Cantábrico occidental ascendiendo a lo largo del día. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península y las Islas Baleares, y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del este en el litoral de Alborán y de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y las Baleares, siendo fuerte con rachas muy fueres en el litoral oeste de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto en el Cantábrico y Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Habrá nubes en el oeste de Galicia con lluvias débiles o localmente moderadas que de forma débil y dispersa podrían darse en el Cantábrico y norte de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península; en Canarias, nubes en las islas occidentales y poco nuboso en las islas orientales. La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y el Cantábrico occidental ascendiendo a lo largo del día. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en la península y las Islas Baleares, y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del este en el litoral de Alborán y de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y las Baleares, siendo fuerte con rachas muy fueres en el litoral oeste de Galicia.
Ya está aquí la primavera de 2013. El equipo de El Tiempo de TVE hace su previsión para la estación y apuesta por un clima benigno.
Un total de cinco provincias están en alerta amarilla este miércoles por nieve, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por riesgo de nevadas, la AEMET ha avisado a la provincia de Lérida, mientras que, por viento, mantienen aviso amarillo Gerona, Tarragona, Castellón y Melilla. Mientras, por fenómenos costeros, están en alerta amarilla Gerona y Melilla. En general, se espera que el cielo esté muy nuboso en el interior del este de Andalucía y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio del día, que también serán posibles en el área cantábrica, al tiempo que en el resto de la mitad este peninsular y Baleares tenderá a poco nuboso. Además, los intervalos nubosos se extenderán en el este de Cataluña, donde podría llover de forma débil y localmente moderada. En Galicia, por su parte, también habrá intervalos nubosos y aumentando al final del día a muy nuboso, con lluvias débiles, que serán más probables en el litoral oeste peninsular. En Canarias también habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 800 a 1.200 metros en el Cantábrico; entre los 1.500 a 2.000 metros en el sudeste peninsular y entre los 1.200 a 1.700 metros en el resto de la mitad este y bajando durante el día. En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban ligeramente (2 o 3 grados centígrados) en la mitad occidental de la Península y litoral mediterráneo peninsular. También subirán ligeramente en Baleares y Canarias y registrarán pocos cambios en el resto de la Península. Las heladas débiles afectarán a zonas de la mitad norte. Finalmente, los vientos flojos a moderados y de componente norte afectarán a Canarias y Baleares. Mientras, serán de componente oeste en el litoral y mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y valle del Ebro. En el resto soplarán vientos flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso en zonas del interior del este de Andalucía y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio del día. Intervalos nubosos en el este de Cataluña, con precipitaciones débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas. En Galicia, intervalos nubosos, aumentando al final del día a muy nuboso, con lluvias débiles más probables en el litoral oeste. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará en 800/1.200 metros en el Cantábrico; en 1.500/2.000 metros en el sudeste peninsular y en 1.200/1.700 metros en el resto de la mitad este e irá bajando durante el día. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad occidental de la península, y litoral mediterráneo, en ligero descenso en Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto de la península. Heladas débiles en zonas de la mitad norte. Vientos flojos a moderados de componente norte en Canarias y Baleares y de componente oeste en el litoral y mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y valle del Ebro. Flojos en el resto.