Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el suroeste peninsular y en Galicia y temperaturas en descenso en la zona centro. Habrá cielos nubosos en gran parte de la Península, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, especialmente en el cuadrante suroeste y Galicia, donde serán más intensos e incluso podrán alcanzar localmente intensidad fuerte. En el Cantábrico oriental y en el este y nordeste de la Península los chubascos serán menos probable, mientras que en el extremo nordeste y en las Islas Baleares y en las Canarias los cielos seguirán poco cubiertos. Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en la zona centro y en ascenso en Cataluña, en Baleares y en el extremo sureste; las nocturnas en ascenso en el centro de la mitad norte y los Pirineos y en descenso en Galicia. Los vientos soplarán del norte en las Canarias y de componente este en Andalucía, mitad este peninsular y las Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y en el litoral del extremo sudeste de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos o tormentas localmente fuertes en el suroeste peninsular y en Galicia y temperaturas en descenso en la zona centro. Habrá cielos nubosos en gran parte de la Península, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta, especialmente en el cuadrante suroeste y Galicia, donde serán más intensos e incluso podrán alcanzar localmente intensidad fuerte. En el Cantábrico oriental y en el este y nordeste de la Península los chubascos serán menos probable, mientras que en el extremo nordeste y en las Islas Baleares y en las Canarias los cielos seguirán poco cubiertos. Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en la zona centro y en ascenso en Cataluña, en Baleares y en el extremo sureste; las nocturnas en ascenso en el centro de la mitad norte y los Pirineos y en descenso en Galicia. Los vientos soplarán del norte en las Canarias y de componente este en Andalucía, mitad este peninsular y las Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y en el litoral del extremo sudeste de la Península.

Hoy reaparecen las tormentas por el suroeste, que irán ascendiendo por el oeste peninsular hasta llegar al sur de Galicia y suroeste de Castilla y León. Viento fuerte de Levante en el Estrecho, se mantiene el temporal en la costa mediterránea andaluza con aviso naranja en Melilla y Cádiz. El viento sopla también en las zonas elevadas de la parte oriental y el centro peninsular. Aguaceros tormentosos principalmente en zonas de montaña como Sierra Morena y Sistema Central, que avanzarán hacia el norte poco a poco. Cielos despejados todavía en Galicia, Asturias y noreste y Baleares. En Canarias nubes pero pocas precipitaciones. Las temperaturas bajarán en el suroeste pero se mantienen en el rango de 18-20 grados. Mañana la lluvia se extiende a todo el centro peninsular, sobre todo en zonas de montaña, día más estable y soleado en noreste, Baleares y Canarias. El viernes los chaparrones afectarán al norte y en el resto se abrirán grandes claros. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el cuadrante suroeste peninsular, con chubascos, tormentas y viento muy fuerte en el Estrecho, y poco nuboso en el norte, con temperaturas en ascenso. Las tormentas se podrían extender a otras zonas de la península, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este y norte, quedando el cielo poco nuboso en el área cantábrica, gran parte del nordeste y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y estará poco nuboso en el resto. Las temperaturas subirán en el área cantábrica, bajarán las diurnas en el resto del tercio oeste peninsular y las nocturnas en el resto de la mitad norte y no tendrán cambios en el resto de zonas. El viento soplará de componente este en la mayor parte de la península y Baleares y del noroeste en Canarias, con intensidad fuerte en el litoral sur peninsular y sierras del sudeste y muy fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo nuboso en el cuadrante suroeste peninsular, con chubascos, tormentas y viento muy fuerte en el Estrecho, y poco nuboso en el norte, con temperaturas en ascenso. Las tormentas se podrían extender a otras zonas de la península, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este y norte, quedando el cielo poco nuboso en el área cantábrica, gran parte del nordeste y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y estará poco nuboso en el resto. Las temperaturas subirán en el área cantábrica, bajarán las diurnas en el resto del tercio oeste peninsular y las nocturnas en el resto de la mitad norte y no tendrán cambios en el resto de zonas. El viento soplará de componente este en la mayor parte de la península y Baleares y del noroeste en Canarias, con intensidad fuerte en el litoral sur peninsular y sierras del sudeste y muy fuerte en el Estrecho.

Lluvias y viento intenso en Mar de Alborán y lluvias en el sureste. 

Siguen llegando desde África y el Atlántico nubes asociadas a aire frío al suroeste de la Península que genera inestabilidad. Nieblas en el centro y noreste peninsular y cielos despejados en el norte. El viento más intenso que ayer con oleaje en costa de Mar de Alborán, Murcia y Alicante, y perderá intensidad en el norte. 

Nubes por tanto en el sur, sol en el norte, posibilidades de lloviznas en Canarias. 

Las temperaturas sin grandes oscilaciones, mínimas bajas en mesetas y Sistema Ibérico y máximas que oscilan entre los 17 y los 20 grados, 27 previstas para hoy en Ourense, es probable que en el interior de Galicia se detecte la máxima de toda España. En los próximos días, la borrasca seguirá con nosotros y afectará al archipiélago Canario y al sureste peninsular. Para el jueves, afectarán a todo el sur y centro peninsular. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias débiles en Extremadura, Andalucía y en Castilla La Mancha y temperaturas en ligero descenso en el tercio sur peninsular y con pocos cambios el resto. Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, Ceuta, y Melilla con precipitaciones en su extremo sureste, Ceuta, y Melilla que de forma más débil podrían darse en otros puntos de Extremadura, Andalucía y sur de Castilla-La Mancha y poco nubosos en el resto de la Península y en las Baleares. En las Islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables lluvias débiles, más abundantes en la mitad occidental del archipiélago. Los vientos soplarán de componente este en la mayor parte de la Península y de las Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias débiles en Extremadura, Andalucía y en Castilla La Mancha y temperaturas en ligero descenso en el tercio sur peninsular y con pocos cambios el resto. Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, Ceuta, y Melilla con precipitaciones en su extremo sureste, Ceuta, y Melilla que de forma más débil podrían darse en otros puntos de Extremadura, Andalucía y sur de Castilla-La Mancha y poco nubosos en el resto de la Península y en las Baleares. En las Islas Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables lluvias débiles, más abundantes en la mitad occidental del archipiélago. Los vientos soplarán de componente este en la mayor parte de la Península y de las Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico occidental y en la zona de Alborán. Tambíén pronostica precipitaciones fuertes en Extremadura y Andalucía occidental y tiempo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, que en Extremadura y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes. El área de Levante presenta tiempo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y nuboso o con intervalos nubosos en el centro de la península, Aragón y Cataluña. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias nuboso con lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico occidental y en la zona de Alborán. Precipitaciones fuertes en Extremadura y Andalucía occidental. Nuboso con chubascos acompañados de tormenta, que en Extremadura y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes. Nuboso en el área de Levante con probabilidad de precipitaciones débiles. Nuboso o con intervalos nubosos en el centro de la península, Aragón y Cataluña. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias nuboso con lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro y en descenso en el centro y este peninsular, llegando a ser notable en Extremadura, el este de Castilla La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana. Predominio de viento de componente este en la península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán, y con intervalos de fuerte en el Cantábrico occidental; en canarias, de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para aumento de la inestabilidad en el sur de la península, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura y en Andalucía, sin descartar que pudieran ser puntualmente fuertes. Con carácter más débil, también se esperan en el este de Cataluña y de Baleares; áreas de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y alto Ebro y, por la tarde, en el área de Levante; poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península; en Canarias, nuboso con lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Andalucía y en ascenso en la mitad norte; nocturnas en descenso en buena parte de la península; pocos cambios en el resto. Viento de componentes sur y este en la mitad sur peninsular y de componentes norte y este en la mitad norte, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, litorales gallego y cantábrico occidental y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo aumento de la inestabilidad en el sur de la península, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura y en Andalucía, sin descartar que pudieran ser puntualmente fuertes. Con carácter más débil, también se esperan en el este de Cataluña y de Baleares; áreas de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y alto Ebro y, por la tarde, en el área de Levante; poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península; en Canarias, nuboso con lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Andalucía y en ascenso en la mitad norte; nocturnas en descenso en buena parte de la península; pocos cambios en el resto. Viento de componentes sur y este en la mitad sur peninsular y de componentes norte y este en la mitad norte, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, litorales gallego y cantábrico occidental y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para aumento de la inestabilidad en el sur de la península, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura y en Andalucía, sin descartar que pudieran ser puntualmente fuertes. Con carácter más débil, también se esperan en el este de Cataluña y de Baleares; áreas de nubes bajas al principio en el Cantábrico oriental y alto Ebro y, por la tarde, en el área de Levante; poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península; en Canarias, nuboso con lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Andalucía y en ascenso en la mitad norte; nocturnas en descenso en buena parte de la península; pocos cambios en el resto. Viento de componentes sur y este en la mitad sur peninsular y de componentes norte y este en la mitad norte, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, litorales gallego y cantábrico occidental y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la entrada de aire frío de componente norte que producirá un marcado descenso de las temperaturas en la mitad norte y zona centro de la Península. Provocará un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias. En el área Cantábrica y Pirineos occidentales, lluvias débiles sin descartarlas en alto Ebro y resto de Pirineos, tendiendo a remitir. Chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, sierras del tercio sudeste peninsular, y de forma más ocasional a otras zonas del cuadrante sudeste; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en Pirineos: 1300 metros subiendo a 1600/1800 metros. Posibles bancos de niebla matinales en Mallorca, área Cantábrica oriental y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias; nocturnas en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Canarias y en ascenso en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, cuadrante nordeste y extremo norte de la península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, la entrada de aire frío de componente norte que producirá un marcado descenso de las temperaturas en la mitad norte y zona centro de la Península. Provocará un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias. En el área Cantábrica y Pirineos occidentales, lluvias débiles sin descartarlas en alto Ebro y resto de Pirineos, tendiendo a remitir. Chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, sierras del tercio sudeste peninsular, y de forma más ocasional a otras zonas del cuadrante sudeste; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en Pirineos: 1300 metros subiendo a 1600/1800 metros. Posibles bancos de niebla matinales en Mallorca, área Cantábrica oriental y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias; nocturnas en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Canarias y en ascenso en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, cuadrante nordeste y extremo norte de la península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado, 4 de abril, la entrada de aire frío de componente norte que producirá un marcado descenso de las temperaturas en la mitad norte y zona centro de la Península. Provocará un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias. En el área Cantábrica y Pirineos occidentales, lluvias débiles sin descartarlas en alto Ebro y resto de Pirineos, tendiendo a remitir. Chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, sierras del tercio sudeste peninsular, y de forma más ocasional a otras zonas del cuadrante sudeste; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en Pirineos: 1300 metros subiendo a 1600/1800 metros. Posibles bancos de niebla matinales en Mallorca, área Cantábrica oriental y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias; nocturnas en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Canarias y en ascenso en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, cuadrante nordeste y extremo norte de la península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias. En el área Cantábrica y Pirineos occidentales, lluvias débiles sin descartarlas en el alto Ebro y el resto de los Pirineos, tendiendo a remitir. Chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, sierras del tercio sudeste peninsular y de forma más ocasional a otras zonas del cuadrante sudeste; predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en pirineos: 1300 metros subiendo a 1600/1800 metros. Posibles bancos de niebla matinales en Mallorca, área Cantábrica oriental y alto Ebro. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del país, localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias; nocturnas en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Canarias, y en ascenso en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, cuadrante nordeste y extremo norte de la península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.

Los cielos despejados dominarán en casi todo el país, con temperaturas agradables y cálidas similares a las de los últimos días. Habrá algunas nubes de evolución en las zonas montañosas y en la costa central catalana.

El Jueves Santo se presenta en general con tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ráfagas de viento fuerte en el noreste de Gerona, Menorca y Estrecho. El viento soplará de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y virará a componente norte en Canarias, valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Respecto al cielo, permanecerá con intervalos de nubes en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el área del Estrecho y zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo. Prácticamente despejado en el resto de España, con temperaturas nocturnas a la baja, mientras que las diurnas suben en la mitad norte y retroceden en Levante y en Andalucía.

El Jueves Santo se presenta en general con tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy ráfagas de viento fuerte en el noreste de Gerona, Menorca y Estrecho. El viento soplará de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y virará a componente norte en Canarias, valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Respecto al cielo, permanecerá con intervalos de nubes en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el área del Estrecho y zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo. Prácticamente despejado en el resto de España, con temperaturas nocturnas a la baja, mientras que las diurnas suben en la mitad norte y retroceden en Levante y en Andalucía.