Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer temporal de nieve y frío del invierno ha llegado y con fuerza. Las intensas nevadas están dificultando el tráfico en algunas carreteras nacionales y de la red secundaria del norte del país. Uno de los tramos más complicados es la A-67, la autovía Palencia-Santander, donde la nieve ha obligado a parar durante horas la circulación. En la Autovía A-6 entre Becerreá y Pedrafita, en Lugo. Complicado circular durante toda la mañana. Tráfico lento, retenciones y camiones atrapados. Además de las inundaciones en Lerma, la crecida ha llegado aguas abajo, a las localidades de Tordómar y Quintana del Puente en toda la zona se ha superado el nivel de alerta. Se investiga si el viento pudo estar detrás de la muerte este domingo de un niño de 3 años en la localidad de Aroche, Huelva. Un trozo de viga que se había desprendido golpeó la cabeza del niño que falleció en el hospital. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

La cota de nieve baja este lunes hasta los 300 metros en la cornisa cantábrica, donde se ha activado la alerta roja. Así, en los Picos de Europa, pueden alcanzarse los 50 centímetros de nieve. Mientras, en el resto de la mitad norte, la cota se sitúa entre 600 y 700 metros, y la alerta activada es la naranja. El viento norte soplará muy fuerte en toda la costa del país, sobre todo, en Baleares y el noroeste peninsular. Las temperaturas bajan mucho, sobre todo, en la Meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas bajas de la Península, mas copiosas en la Cordillera Cantábrica. Viento fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes. Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y Melilla. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, sobre todo al principio. Serán persistentes en el área cantábrica. Con menor intensidad, también afectarán al este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del este de Andalucía. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en otras zonas de la Península, siendo muy poco probable en el suroeste y en el área mediterránea, donde podría estar poco nuboso o con algún intervalo nuboso. En Canarias, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto. Cota de nieve aproximada: Entre 600/800 metros. En la Península, aunque durante el día bajara a 300/400 metros. En el Cantábrico y área pirenaica, y subirá a 700/900 metros. Temperaturas en descenso en buena parte del país, mas acusado en el interior nordeste peninsular y Andalucía oriental. Cambiarán poco en el extremo oeste peninsular. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, localmente fuertes en zonas altas de Pirineos. Viento de componente norte fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en cotas bajas de la Península, mas copiosas en la Cordillera Cantábrica. Viento fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes. Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y Melilla. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, sobre todo al principio. Serán persistentes en el área cantábrica. Con menor intensidad, también afectarán al este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del este de Andalucía. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en otras zonas de la Península, siendo muy poco probable en el suroeste y en el área mediterránea, donde podría estar poco nuboso o con algún intervalo nuboso. En Canarias, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto. Cota de nieve aproximada: Entre 600/800 metros. En la Península, aunque durante el día bajara a 300/400 metros. En el Cantábrico y área pirenaica, y subirá a 700/900 metros. Temperaturas en descenso en buena parte del país, mas acusado en el interior nordeste peninsular y Andalucía oriental. Cambiarán poco en el extremo oeste peninsular. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, localmente fuertes en zonas altas de Pirineos. Viento de componente norte fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, Melilla y Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser persistentes en el extremo noroeste peninsular, litoral cantábrico y sierras del este de Andalucía. Las precipitaciones son menos probables en el área mediterránea peninsular, siendo muy poco probables en el litoral del Levante, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, Melilla y Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser persistentes en el extremo noroeste peninsular, litoral cantábrico y sierras del este de Andalucía. Las precipitaciones son menos probables en el área mediterránea peninsular, siendo muy poco probables en el litoral del Levante, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la Península: Al principio, 900/1200 metros. En la mitad norte, por encima de 1500 metros. En Andalucía, y entre 1200/1500 metros. En el resto, bajando durante el día en todas las zonas hasta 600/800 metros. En Baleares, unos 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado en la Península y Baleares, siendo más acusado en el norte peninsular. Las nocturnas podrían bajar notablemente, alcanzándose al final del día, con heladas en zonas altas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Vientos del oeste girando a noroeste en la Península, Baleares y Melilla, siendo fuertes con rachas muy fuertes en numerosas zonas. En Canarias vientos del noreste, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, Melilla y Baleares, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser persistentes en el extremo noroeste peninsular, litoral cantábrico y sierras del este de Andalucía. Las precipitaciones son menos probables en el área mediterránea peninsular, siendo muy poco probables en el litoral del Levante, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la Península: Al principio, 900/1200 metros. En la mitad norte, por encima de 1500 metros. En Andalucía, y entre 1200/1500 metros. En el resto, bajando durante el día en todas las zonas hasta 600/800 metros. En Baleares, unos 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado en la Península y Baleares, siendo más acusado en el norte peninsular. Las nocturnas podrían bajar notablemente, alcanzándose al final del día, con heladas en zonas altas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Vientos del oeste girando a noroeste en la Península, Baleares y Melilla, siendo fuertes con rachas muy fuertes en numerosas zonas. En Canarias vientos del noreste, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas, y rachas de viento muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que serán más abundantes en Galicia y áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

Un total de 40 provincias de la Península y Baleares tendrán algún aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, vientos o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los avisos afectan a todas las comunidades autónomas excepto a Extremadura y Canarias. El fenómeno más significativo será el viento, que mantendrá en riesgo a 36 provincias. Se trata de las provincias de Galicia, de Castilla y León, de Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, Alava, La Rioja, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Granada, Almería. Además, el riesgo por fenómenos costeros será importante en todas las provincias de Galicia y de la cornisa cantábrica y riesgo por fenómenos costeros también afectará pero en menor grado (amarillo) a Castellón, Granada, Málaga, Ibiza y Formentera. Se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas y rachas de viento muy fuerte en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas, y rachas de viento muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que serán más abundantes en Galicia y áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. Serán menos probables, aunque sin descartarlas, en la Andalucía atlántica, en el litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve. La cota de nieve en la Península, en general, por encima de 2200 metros. En la Cordillera cantábrica bajará a lo largo del día a 1000 o 1200 y en los Pirineos a 1000 o 1600 metros. Las temperaturas en ascenso. Los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte o rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña y de costa, a excepción del cuadrante suroeste peninsular, donde sólo alcanzarán intensidad moderada. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas, y rachas de viento muy fuerte en zonas de las mitades norte y este de la Península. Estará activo el aviso naranja por acumulación de lluvias y fuerte oleaje en la costa cantábrica. También habrá aviso amarillo en el tercio oriental. La cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.500/2.000 m. en el norte, y de 2.000/2.500 metros en el resto. Las temperaturas estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. De cara al fin de semana, además de viento, lluvia y oleaje, se esperan nieves para el sábado. El domingo la cota de nieve baja a los 500 metros y el lunes incluso podría llegar a los 200 metros en la mitad norte peninsular.

La Aemet prevé viento fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales, y precipitaciones que pueden ser persistentes en Galicia y en zonas de los principales sistemas montañosos. Estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península, con lluvias y chubascos que serán más abundantes y persistentes en Galicia y en zonas de los sistemas montañosos principales. Salvo en Galicia, durante la segunda mitad del día tenderán a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Habrá pocas posibilidades de precipitación en el litoral mediterráneo aunque sin descartar algunas lluvias ocasionales en el norte de Baleares, Cataluña, el Estrecho y el litoral de Alborán. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas con probabilidad, aunque baja, de lluvia en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve estará en torno a 1.500 o 1.700 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, y en torno a los 2.000 en el resto de la mitad norte. Las temperaturas en ligero descenso en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Ligero ascenso en Cataluña, Pirineos y mitad sur peninsular. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales.

La Aemet prevé para este jueves viento fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, y litoral Mediterráneo. Estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península, con lluvias y chubascos que serán más abundantes y persistentes en Galicia y en zonas de los sistemas montañosos principales. Temperaturas sin cambios para hoy, con máximas excesivamente altas en Comunidad Valenciana y Murcia. Aunque el tiempo mejora ligeramente este jueves por la mañana, el viento y el oleaje irá a más en el norte por la tarde. De cara al fin de semana, vuelve el tiempo adverso con bajada acusada de temperaturas a partir del domingo.

La Aemet prevé viento fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales, y precipitaciones que pueden ser persistentes en Galicia y en zonas de los sistemas montañosos principales. Estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península con lluvias y chubascos, que serán más abundantes y persistentes en Galicia y en zonas de los sistemas montañosos principales. Salvo en Galicia, durante la segunda mitad del día tenderán a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Pocas posibilidades de precipitación en el litoral mediterráneo aunque sin descartar algunas lluvias ocasionales en el norte de Baleares, Cataluña, el Estrecho y el litoral de Alborán. En Canarias nuboso en el norte de las islas con probabilidad, aunque baja, de lluvia en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve: en torno a 1500 o 1700 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y en torno a los 2000 en el resto de la mitad norte. Las temperaturas en ligero descenso en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Ligero ascenso en Cataluña, Pirineos y mitad sur peninsular. Los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, con precipitaciones en Pirineos, Alto Ebro, Cantábrico y la vertiente atlántica, que pueden ser persistentes en Galicia. El viento soplará con rachas fuertes a primera hora del día en el litoral gallego, del Cantábrico y de Alborán, Baleares, Canarias y zonas de montaña del este de la península. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular y no se espera que afecten a las comarcas mediterráneas, excepto a la zona del Estrecho y a Baleares. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas y con poca presencia de nubes en el resto; el viento soplará de dirección noreste. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur de la península y se mantendrán con pocos cambios en el resto. La cota de nieve ascenderá a los 1.800/2.000 metros en Galicia y la Cordillera Cantábrica, a los 1.300/1.400 metros en los Pirineos y hasta los 1.800/2.000 metros en el centro peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles fuertes rachas de viento en el litoral gallego, del Cantábrico y de Alborán, y en el Mediterráneo, aunque lo peor del temporal ha pasado. Continuarán con aviso naranja en el Cantábrico, y amarillo en el Mediterráneo. Se prevé un descenso notable de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, con precipitaciones en Pirineos, Alto Ebro, Cantábrico y la vertiente atlántica, que pueden ser persistentes en Galicia. Baja también la cota de nieve hasta los 800 metros. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular, donde las temperaturas serán muy altas para esta época por el viento de ponente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, con precipitaciones en Pirineos, Alto Ebro, Cantábrico y la vertiente atlántica, que pueden ser persistentes en Galicia. El viento soplará con rachas fuertes a primera hora del día en el litoral gallego, del Cantábrico y de Alborán, Baleares, Canarias y zonas de montaña del este de la península. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular y no se espera que afecten a las comarcas mediterráneas, excepto a la zona del Estrecho y a Baleares. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas y con poca presencia de nubes en el resto; el viento soplará de dirección noreste. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur de la península y se mantendrán con pocos cambios en el resto. La cota de nieve ascenderá a los 1.800/2.000 metros en Galicia y la Cordillera Cantábrica, a los 1.300/1.400 metros en los Pirineos y hasta los 1.800/2.000 metros en el centro peninsular.