Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana que la cota de nieve esté entre los 600 y 1.000 metros en la Península Ibérica y Baleares, además de precipitaciones persistentes en el área Cantábrica y rachas de viento muy fuerte en el interior del este peninsular y Melilla. Estará nuboso o cubierto en todo el extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, sistema Penibético, Baleares y norte de las Islas Canarias. Las precipitaciones serán más intensas en el área Cantábrica, donde podrán ser persistentes; podrían ir acompañadas de tormenta en Baleares. Intervalos nubosos en general en el resto del país, con posibilidad de algún chubascos débil y aislado, salvo en el extremo suroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental, donde podría estar poco nuboso. La cota de nieve en la Península y Baleares se prevé en unos 600/1.000 metros, irá subiendo en el sur peninsular a 1.000/1.300 metros. Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, e incluso rachas muy fuertes en el interior del este peninsular y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en zonas del norte y centro de la Península y sierras del este de Andalucía, que alcanzarán cierta intensidad en zonas del extremo norte peninsular. Además, viento fuerte en el litoral y zonas de montaña de la Península, y en Baleares. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares. Las precipitaciones serán persistentes, o incluso puntualmente fuertes, en Pirineos, áreas próximas y, en la segunda mitad del día, en el Cantábrico y alto Ebro, y en Cataluña podrían estar acompañadas de tormenta. La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones poco probables en el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, y en el sur del área mediterránea. En Canarias, lluvias débiles en el norte de islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.

Un total de 50 provincias españolas estarán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (alerta naranja) por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, se prevén nevadas en bastantes zonas del Norte y Centro de la Península, así como en las sierras del Este de Andalucía, alcanzando cierta intensidad en las zonas del extremo Norte peninsular. A su vez, soplarán vientos fuertes en el litoral y en las zonas de montaña de la Península, y en Baleares. Así, de las 50 provincias en alerta, 29 tendrán activada la naranja, por fuerte riesgo, principalmente, de gran acumulación de nieve y fuertes olas que podrían superar los cuatro metros de altura. En concreto, tendrán fuerte riesgo por olas las provincias de Almería, Cantabria, Melilla, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Gipuzkoa; mientras que tendrá activada la alerta naranja por fuentes vientos Castellón.

La llegada de una borrasca a la Península será la responsable del desplome de la cota de nieve especialmente a partir de mañana, cuando en áreas del norte y noroeste peninsular nevará en torno a los 400/500 metros. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la Cordillera Cantábrica (espesores en torno a 1 metro), en los Pirineos Navarros (entre 60/80 centímetros) y en el resto de Pirineos, Sistema Central e Ibérico y Sistemas Béticos (superiores a los 50 centímetros). En Madrid se prevé que durante el sábado la nieve cubra zonas de la sierra madrileña y aledaños pero, de momento, es difícil precisar que ocurrirá en el centro de la capital, ha señalado Casals. Ante esta situación, la Aemet mantiene para mañana activada la alerta naranja (riesgo importante) por intensas nevadas en Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias. En las provincias de Córdoba, Málaga, Albacete, Ciudad Real Ávila, Segovia, Soria, Valencia, A Coruña Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia hay alerta amarilla por nevadas. Respecto a los fenómenos costeros adversos en las provincias de Almería, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y en Cantabria y en Melilla hay señalada alerta naranja por olas de 4 metros con viento del oeste y fuerza 8. A partir del domingo, el temporal irá perdiendo fuerza, y sólo Burgos, León, Palencia y las comunidades de Asturias y Cantabria mantendrán la alerta naranja por nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, nevadas en zonas relativamente bajas del norte y centro peninsular, así como viento fuerte en el litoral andaluz, cantábrico y gallego. Estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día al resto de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el este, siendo menos probables en el área mediterránea. La probabilidad de precipitaciones será escasa en el litoral del extremo sudeste peninsular y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre 500 o 700 metros. En el tercio noroeste de 900 a 1200 metros en el tercio este, y entre 700 y 900 metros en el resto. Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en zonas relativamente bajas del norte y centro peninsular, así como viento fuerte en el litoral andaluz, cantábrico y gallego. Estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día al resto de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el este, siendo menos probables en el área mediterránea. La probabilidad de precipitaciones será escasa en el litoral del extremo sudeste peninsular y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre 500 o 700 metros. En el tercio noroeste de 900 a 1200 metros en el tercio este, y entre 700 y 900 metros en el resto. Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con pocos cambios en el resto. El viento del norte en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, que será fuerte en el litoral andaluz y de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sierras del este de Andalucía y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de nubes en Cataluña, en el este de las Islas Baleares y en Galicia y poco nuboso en el resto de España con temperaturas que iniciarán un ascenso generalizado. Habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, más abundantes en el oeste, que podrían alcanzar otros puntos del extremo noroeste, y una cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros. En las Islas Canarias, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles y dispersas e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y Baleares que será localmente notable en el Cantábrico oriental, en el este de Castilla y León y en el sur de Aragón. El viento soplará del norte en las Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península y Baleares, mientras que las nocturnas ascenderán. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental. Lloverá de forma más débil y dispersa, y principalmente durante la primera mitad del día, en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular, sin descartar algunos puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional. En Canarias se espera una nubosidad de tipo alto sin precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. El viento soplará de dirección noreste y con intervalos fuertes en las islas de más relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el tercio norte peninsular, en los 1.100/1.300 metros en el centro de la península y entre los 1.400/1.700 metros en las sierras del sureste. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con probabilidad de intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro y en las sierras prelitorales mediterráneas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península y Baleares, mientras que las nocturnas ascenderán. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental. Lloverá de forma más débil y dispersa, y principalmente durante la primera mitad del día, en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular, sin descartar algunos puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional. En Canarias se espera una nubosidad de tipo alto sin precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. El viento soplará de dirección noreste y con intervalos fuertes en las islas de más relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el tercio norte peninsular, en los 1.100/1.300 metros en el centro de la península y entre los 1.400/1.700 metros en las sierras del sureste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península y Baleares, mientras que las nocturnas ascenderán. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental. Lloverá de forma más débil y dispersa, y principalmente durante la primera mitad del día, en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular, sin descartar algunos puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional. En Canarias se espera una nubosidad de tipo alto sin precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. El viento soplará de dirección noreste y con intervalos fuertes en las islas de más relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 metros en el tercio norte peninsular, en los 1.100/1.300 metros en el centro de la península y entre los 1.400/1.700 metros en las sierras del sureste. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con probabilidad de intervalos fuertes en el entorno de la desembocadura del Ebro y en las sierras prelitorales mediterráneas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y Baleares. Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos occidental. De forma más débil y dispersa, y principalmente en la primera mitad del día. También se esperan en los sistemas montañosos del centro y sur peninsular sin descartar puntos aislados del resto de la vertiente atlántica, Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, donde tampoco se descarta alguna tormenta ocasional. En Canarias pocas posibilidades de precipitación, con nubosidad principalmente de tipo alto. La cota de nieve en la Península entre 1000 y 1200 metros en el tercio norte peninsular, de 1100 a 1300 metros en el centro peninsular y entre 1400 y 1700 en las sierras del sudeste. En la mayor parte de la Península y en Baleares, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en Canarias y en el noroeste peninsular. Predominio de vientos de oeste o noroeste en la Península y Baleares, con probabilidad de intervalos de intensidad fuerte en el entorno de la desembocadura del Ebro y en las sierras prelitorales mediterráneas. En Canarias, viento del noreste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles lluvias que pueden ser intensas en Galicia, desde donde se extenderán al este y sur, salvo al Mediterráneo. Estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes.Las precipitaciones, de forma más débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este y el sur, a otras zonas de la Península, excepto el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos al principio en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Podrían darse brumas o nieblas matinales en puntos del interior occidental peninsular. La cota de nieve en la Península entre los 1.000 y 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 1.100 y 1.300 en el Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias que pueden ser intensas en Galicia, desde donde se extenderán al este y sur, salvo al Mediterráneo. Estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Las precipitaciones, de forma más débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este y el sur, a otras zonas de la Península, excepto el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos al principio en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Podrían darse brumas o nieblas matinales en puntos del interior occidental peninsular. La cota de nieve en la Península entre los 1.000 y 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 1.100 y 1.300 en el Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos. Las temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad oeste peninsular, y en aumento o sin cambios en el resto. El viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, vientos del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

La formación de un centro de bajas presiones en el Cantábrico originará un nuevo episodio de nevadas a partir del próximo viernes, que se prolongará hasta el martes, 1 de marzo, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante la primera mitad del viernes entrará por el oeste peninsular un frente activo que dejará nevadas en el área cantábrica y Castilla y León. A partir del sábado se irán extendiendo al Sistema Central, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y Sistemas Béticos. Durante el domingo y el lunes es probable que continúen las nevadas en la mitad norte peninsular. Tras el paso del frente se producirá un descenso importante de temperaturas, por lo que cabe esperar heladas generalizadas en el interior peninsular. El viento será otro fenómeno a tener en cuenta en esta situación: los valores más altos se esperan el próximo fin de semana, cuando podrán superarse los 70 kilómetros por hora en el área del Estrecho, Baleares, el Cantábrico oriental, litoral gallego y zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes cielos cubiertos o con intervalos nubosos en todo el norte peninsular que serán más abundantes en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, probablemente en forma de nieve en los Pirineos. Poco nuboso o despejado en Baleares y también en el resto de la península ibérica excepto en la meseta norte, con algunos intervalos de nubes bajas o nieblas y, a primera hora, en Extremadura y Andalucía occidental. Cielos claros en Canarias, salvo en el norte de las islas de mayor relieve donde no se descarta alguna lluvia débil. Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte de España, con heladas débiles en zonas de montaña y aledañas de la mitad norte y en sierras peninsulares del sureste; la cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso con alguna lluvia en el norte, que será en forma de nieve en Pirineos. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, más abundantes en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, probablemente en forma de nieve en el Pirineo. Intervalos de nubes bajas o nieblas en la meseta norte y al principio en Extremadura y Andalucía occidental, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros en Pirineos y zonas cercanas. Las temperaturas diurnas en descenso, salvo en zonas del noroeste peninsular, parte del área mediterránea y Canarias, donde aumentarán o permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña y aledañas de la mitad norte y sierras del sudeste peninsulares. El viento de componente oeste en la Península y Baleares, siendo flojo en el centro y suroeste, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en la desembocadura del Ebro, con rachas en zonas de montaña del tercio oriental peninsular. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular, con probabilidad de algunas precipitaciones, más intensas en el área Pirenaica. No se descartan que las precipitaciones pudieran afectar también, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular, Andalucía y Baleares. Habrá intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en los 2.000 metros o más inicialmente, bajando a unos 1.500 metros. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte peninsular y Andalucía occidental, que podrá ser notable en los Pirineos, en ascenso en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, y sin cambios en el resto. Las nocturnas estarán en ascenso en el este peninsular y Baleares. El viento será en general flojo variable de madrugada en la Península y Baleares, tendiendo a ser flojo de componente oeste por el día, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias el viento será de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular, con probabilidad de algunas precipitaciones, más intensas en el área Pirenaica. No se descarta que las precipitaciones puedan afectar también, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular, Andalucía y Baleares. Habrá intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en los 2.000 metros o más inicialmente, bajando a unos 1.500 metros.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, que serán más abundantes en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la zona. En la meseta norte y al principio en Extremadura y Andalucía occidental también se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará entre los 1.300/1.700 m. en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, siendo flojos en el centro y suroeste, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en la desembocadura del Ebro. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, que serán más abundantes en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la zona. En la meseta norte y al principio en Extremadura y Andalucía occidental también se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará entre los 1.300/1.700 m. en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, siendo flojos en el centro y suroeste, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en la desembocadura del Ebro. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.