Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, que serán más abundantes en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la zona. En la meseta norte y al principio en Extremadura y Andalucía occidental también se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará entre los 1.300/1.700 m. en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, siendo flojos en el centro y suroeste, y con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en la desembocadura del Ebro. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el Estrecho. El cielo estará nuboso en el sur peninsular con lluvias y chubascos, que serán más probables e intensos en el área de Alborán y Estrecho, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa pueden afectar a puntos del extremo sureste peninsular y a Melilla. En Galicia el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso al final del día, sin descartar alguna lluvia ocasional a última hora. Poco nuboso en el resto y en Baleares. En Canarias nuboso con precipitaciones, que serán menos probables en las vertientes sur de las islas. La cota de nieve se situará en las sierra orientales de Andalucía a partir de 1.600/1.800 m, y en Canarias estará por encima de los 2.000 m. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Este de la Península, Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas con tendencia a subir en la mitad norte peninsular. Heladas en la meseta norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Vientos del norte en Canarias y de componente este en Baleares, y en el sur y sudeste de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento de levante fuerte y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el Estrecho. El cielo estará nuboso en el sur peninsular con lluvias y chubascos, que serán más probables e intensos en el área de Alborán y Estrecho, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa pueden afectar a puntos del extremo sureste peninsular y a Melilla. En Galicia el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso al final del día, sin descartar alguna lluvia ocasional a última hora. Poco nuboso en el resto y en Baleares. En Canarias nuboso con precipitaciones, que serán menos probables en las vertientes sur de las islas. La cota de nieve se situará en las sierra orientales de Andalucía a partir de 1.600/1.800 m, y en Canarias estará por encima de los 2.000 m. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Este de la Península, Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas con tendencia a subir en la mitad norte peninsular. Heladas en la meseta norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Vientos del norte en Canarias y de componente este en Baleares, y en el sur y sudeste de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias localmente fuertes o persistentes en Canarias y área del Estrecho, así como viento fuerte en la costa del sudeste peninsular, Melilla, Canarias y área del Estrecho. Nuboso con lluvias en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho. Intervalos nubosos en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Intervalos nubosos sin precipitación en Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. La cota de nieve, en el extremo sudeste peninsular entre 1.500 y 1.700 metros y entre 1.700 y 2.000 metros en Canarias.

Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán este sábado a Canarias y al área del Estrecho y soplará viento fuerte en el litoral sudeste peninsular, Melilla, área del Estrecho y Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará nuboso y con precipitaciones en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho. Además, se esperan intervalos nubosos en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. En Galicia y Asturias, por su parte, se prevén intervalos nubosos mientras en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado. Estas precipitaciones serán en forma de nieve en el sudeste peninsular a partir de 1.500 a 1.700 metros y de 1.700 a 2.000 en Canarias. En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que se produzca un ascenso generalizado tanto en los archipiélagos como en la Península, sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias fuertes y persistentes con rachas de viento fuerte en Canarias y área del Estrecho, y heladas intensas en áreas montañosas del norte y centro peninsulares. También estará nuboso con precipitaciones, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, en Murcia, sureste de Andalucía, Ceuta y Melilla. Se esperan intervalos de nubes en el resto del extremo sureste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, con alguna precipitación débil, el cielo estará nublado durante la primera mitad del día en el área cantábrica y norte de Navarra, con probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral, y despejado en el resto de la península. La cota de nieve se situará en el extremo sureste peninsular en los 1.000/1.400 metros y entre los 1.300/1.600 metros en Canarias. Las temperaturas descenderán en Canarias, mientras que en la península las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Andalucía y mitad este y las nocturnas bajarán en el centro y mitad norte. El viento soplará de componente norte en Canarias, valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca y de direcciones este y noreste en el sur peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral sur del Levante y noreste de Gerona.

Las lluvias serán muy intensas en Canarias, donde también habrá viento muy fuerte. En las islas más altas -La Palma, Tenerife y Gran Canaria-, nevará en las zonas más altas. En la Península, habrá precipitaciones en el sureste, nubes el el norte y cielos despejados en el resto. Durante las primeras horas, nieblas densas cubrirán la Meseta, el Valle del Ebro y algunas zonas del Cantábrico, lo que mantendrá las temperaturas muy bajas, por debajo de cero, en esas regiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias fuertes y persistentes con rachas de viento fuerte en Canarias y área del Estrecho, y heladas intensas en áreas montañosas del norte y centro peninsulares.También estará nuboso con precipitaciones, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, en Murcia, sureste de Andalucía, Ceuta y Melilla. Se espera intervalos de nubes en el resto del extremo sureste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, con alguna precipitación débil, el cielo estará nublado durante la primera mitad del día en el área cantábrica y norte de Navarra, con probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral, y despejado en el resto de la península. La cota de nieve se situará en el extremo sureste peninsular en los 1.000/1.400 metros y entre los 1.300/1.600 metros en Canarias. Las temperaturas descenderán en Canarias, mientras que en la península las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Andalucía y mitad este y las nocturnas bajarán en el centro y mitad norte. El viento soplará de componente norte en Canarias, valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca y de direcciones este y noreste en el sur peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral sur del Levante y noreste de Gerona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular y precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias. Los cielos estarán nubosos de madrugada en gran parte de la Península y en Baleares con precipitaciones en general débiles, que serán algo más intensas en el extremo norte peninsular y más débiles y menos probables en el tercio occidental y en el área mediterránea. En el Cantábrico, la nubosidad tenderá a disminuir de oeste a este a lo largo del día hasta quedar con intervalos nubosos o incluso poco nubosos al final de la jornada, cuando remitirán las precipitaciones. El cielo estará nuboso o muy nuboso en Canarias con precipitaciones en el norte de las islas y no se descarta que sean localmente fuertes. Las lluvias también serán probables en el sur con un carácter más débil. La cota de nieve permanecerá entre los 500 y 700 metros en el noroeste de la Península; entre los 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; entre los 900 y 1.200 metros en el sureste y sobre los 1.500 metros en Canarias. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas estarán en ascenso en la Península y Baleares, con heladas sólo en zonas de montaña y en áreas próximas de la Península. Los vientos rolarán en general de componente oeste de madrugada, girarán al norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias soplarán de moderados a fuertes del norte.

Un frente atraviesa este jueves toda la península, llevando de oeste a este las precipitaciones, que serán en forma de nieve en toda la cornisa cantábrica, la Meseta, Aragón y el interior de la Comunidad Valenciana. La cota de nieve se situará entre 400 y 600 metros en el norte del país y entre 600 y 800 metros, en el centro. Alerta amarilla por fuerte oleaje en Galicia y Canarias. Las temperaturas serán muy bajas en toda la mitad norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular y precipitaciones y vientos localmente fuertes en Canarias. Los cielos estarán nubosos de madrugada en gran parte de la Península y en Baleares con precipitaciones en general débiles, que serán algo más intensas en el extremo norte peninsular y más débiles y menos probables en el tercio occidental y en el área mediterránea. En el Cantábrico, la nubosidad tenderá a disminuir de oeste a este a lo largo del día hasta quedar con intervalos nubosos o incluso poco nubosos al final de la jornada, cuando remitirán las precipitaciones. El cielo estará nuboso o muy nuboso en Canarias con precipitaciones en el norte de las islas y no se descarta que sean localmente fuertes. Las lluvias también serán probables en el sur con un carácter más débil. La cota de nieve permanecerá entre los 500 y 700 metros en el noroeste de la Península; entre los 700 y 1.000 metros en el centro y noreste; entre los 900 y 1.200 metros en el sureste y sobre los 1.500 metros en Canarias. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas estarán en ascenso en la Península y Baleares, con heladas sólo en zonas de montaña y en áreas próximas de la Península. Los vientos rolarán en general de componente oeste de madrugada, girarán al norte por el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico. En Canarias soplarán de moderados a fuertes del norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en la Cordillera Cantábrica y la meseta norte, con temperaturas significativamente bajas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península. Habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar que alcancen, al final del día y de forma débil, otras zonas de la vertiente atlántica, Cantábrico oriental y Alto Ebro. También hay probabilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve bajando hasta 500 o 600 metros en el noroeste y hasta 600 y 800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y las nocturnas en descenso tanto en la Península como en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. El viento será de componente norte, fuerte al principio, en Canarias. Del suroeste en Baleares y mitad sur peninsular y del suroeste girando a noroeste en la mitad noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Frío intenso este miércoles en todo el país, que mantiene activada la alerta naranja en las zonas de montaña de toda la Meseta Norte, donde hay temperaturas por debajo de -10 grados. Las mínimas también son negativas en la mayoría de las capitales de provincia del interior del país. En Galicia, Asturias y parte de Castilla y León se esperan nevadas en cotas muy bajas, entre los 600 y los 900 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en la Cordillera Cantábrica y la meseta norte, con temperaturas significativamente bajas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península. Habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar que alcancen, al final del día y de forma débil, otras zonas de la vertiente atlántica, Cantábrico oriental y Alto Ebro. También hay probabilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país. La cota de nieve bajando hasta 500 o 600 metros en el noroeste y hasta 600 y 800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y las nocturnas en descenso tanto en la Península como en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. El viento será de componente norte, fuerte al principio, en Canarias. Del suroeste en Baleares y mitad sur peninsular y del suroeste girando a noroeste en la mitad noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Canarias y nevadas en cotas bajas del interior peninsular y descenso de las temperaturas. Estará nuboso en el Cantábrico oriental y alto Ebro con precipitaciones en general débiles que se pueden extender con menor probabilidad, al resto del Cantábrico y a los sistemas montañosos de la mitad norte. Tenderá a remitir durante el día en el norte peninsular y Baleares. También son probables lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla, y menos probablemente en el área del Estrecho. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en Baleares y en el norte de las islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 300 y 500 metros en el Cantábrico y prácticamente en cualquier cota en los sistemas montañosos del interior peninsular. Las temperaturas en descenso en la Península y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas generalizadas en el interior peninsular, menos probables en el suroeste, localmente fuertes en zonas de montaña. El viento de componente norte en la mayor parte del país, fuerte en Canarias, Ampurdán, Pirineos y Menorca. Probables intervalos de intensidad fuerte en otras zonas de montaña de la Península, valle del Ebro y resto de Baleares. En general los vientos tenderán a amainar excepto en Canarias donde se mantienen fuertes.

Las olas y las rachas de viento tienen en alerta naranja a Baleares y Girona. En la mitad norte, aunque menos, sigue nevando, lo que ha provocado que se mantegan dos puertos de la red principal entre León y Cantabria con la obligación de circular con cadenas. En la tarde de hoy aumentarán el frío y las heladas con temperaturas de hasta 12 grados bajos en la Meseta norte, Pirineos y sistema ibérico.

El frío domina en casi todo el país, con temperaturas mínimas negativas en gran parte de la península y las máximas por debajo de los 10 grados. En el tercio norte seguirá nevando, con la cota de nieve situada en los 300 metros. En las islas occidentales de Canarias, Baleares y la Costa Brava está activada la alerta naranja por los fuertes vientos y el intenso oleaje.

Un total de 41 provincias tendrán activados los avisos de riesgo (amarillos) o la alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos, nieve, oleaje y bajas temperaturas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, estarán en alerta naranja las islas de Mallorca y Menorca por olas de 4 a 5 metros y vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerza 8, de hasta 80 kilómetros por hora. A su vez, tendrán activado el aviso naranja las islas canarias de La Gomera y de El Hierro, por fuertes vientos del noreste de hasta 90 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a las medianías y al sureste de La Gomera y al sur de El Hierro, y la costa de Girona por rachas de viento que rondarán los 100 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros. En alerta amarilla se encontrarán las provincias andaluzas de Granada y Jaén por bajas temperaturas, mientras que Málaga por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en la sierra de Sol y de Guadalhorce. En Huesca se activará el riesgo amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora y bajas temperaturas de hasta menos seis grados centígrados, así como en Teruel, donde también los termómetros estarán a bajo cero.