Las lluvias localmente fuertes afectarán a Cádiz y al entorno del Estrecho y las débiles al oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, se espera que el cielo esté nuboso en la mitad oeste y puede haber lluvias, en general débiles, aunque serán localmente fuertes en Cádiz y el entorno del Estrecho. Menos probables serán las lluvias hacia el Cantábrico y hacia el área mediterránea, incluido el archipiélago balear, donde los cielos estarán con algunas nubes medias y altas. Para Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur. Las precipitaciones serán de nieve en la Península a partir de 1.000 metros de altura y subiendo a 1.500 metros en el cuadrante noroeste, y a partir de 1.200 subiendo a 1.600 en la zona centro. En cuanto a las temperaturas, se prevé que suban ligeramente en la mitad oeste de la Península, en Cataluña, en Baleares y en Canarias y seguirán sin cambios en el resto. Finalmente, espera que el viento llegue desde el suroeste a Galicia, en cuyo litoral atlántico puede haber rachas de intensidad fuerte. Soplará viento de poniente en el Estrecho; flojo variable en el resto de la Península y en Canarias el viento será del Noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias localmente fuertes en el sur de Andalucía y en el entorno del Estrecho. El cielo estará nuboso en la mitad oeste peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles, pero que pueden ser localmente fuertes en Cádiz, Málaga y Sevilla. La probabilidad de lluvia desciende hacia el Cantábrico y hacia el área mediterránea incluyendo el archipiélago balear, donde los cielos estarán con algunas nubes medias y altas. La cota de nieve en la Península será de 1.100 metros subiendo a 1.400 en el cuadrante noroeste, y de 1.300 subiendo a 1.800 en la zona centro y sur. Las temperaturas estarán en ligero ascenso en la mitad oeste de la Península, y sin cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes en Cádiz y en el entorno del Estrecho. El cielo estará nuboso en la mitad oeste peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles, pero que pueden ser localmente fuertes en Cádiz y en el entorno del Estrecho. La probabilidad de lluvia desciende hacia el Cantábrico y hacia el área mediterránea incluyendo el archipiélago balear, donde los cielos estarán con algunas nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la Península será de 1.000 metros subiendo a 1.500 en el cuadrante noroeste, y de 1.200 subiendo a 1.600 en la zona centro. Las temperaturas estarán en ligero ascenso en la mitad oeste de la Península, en Cataluña, en Baleares y en Canarias, y sin cambios en el resto. El viento será del suroeste en Galicia, en cuyo litoral atlántico puede haber rachas de intensidad fuerte. Poniente en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes en Cádiz y en el entorno del Estrecho. Estará nuboso en la mitad oeste peninsular, con probabilidad de lluvias en general débiles, pero pudiendo ser localmente fuertes en Cádiz y en el entorno del Estrecho. La probabilidad de lluvia desciende hacia el Cantábrico y hacia el área mediterránea incluyendo el archipiélago balear, donde los cielos estarán con algunas nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la Península será de 1.000 metros subiendo a 1500 en el cuadrante noroeste, y de 1.200 subiendo a 1.600 en la zona centro. Las temperaturas en ligero ascenso en la mitad oeste de la Península, en Cataluña, en Baleares y en Canarias; sin cambios en el resto. El viento del Suroeste en Galicia en cuyo litoral atlántico puede haber rachas de intensidad algo fuerte. Poniente en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del Noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nevadas por encima los 1.200 metros en los Pirineos y vientos fuertes en el Cantábrico oriental. Las temperaturas estarán en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente, y en el suroeste peninsular, donde se mantendrán más altas de lo habitual. Habrá niebla en parte del centro de la Península: en Castilla-La Mancha, Extremadura, castilla y León, algunas zonas de Cataluña. En algunos casos, esas nieblas podrían aguantar todo el día. Se acerca un nuevo frente que dejará precipitaciones en casi todo el país, aunque serán más intensas en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas por encima de 900 o 1.200 metros de madrugada en Pirineos, intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral Cantábrico, y al final del día en el litoral de Galicia. El cielo estará nuboso, sobre todo de madrugada, en el Cantábrico oriental y Pirineos, con algunas precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por el día. Nuboso o con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y posibilidad de algunas lluvias débiles en la segunda mitad del día en el tercio oeste peninsular, que serán más probables en el oeste de Galicia. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste, y entre 900 o 1.200 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente. Las nocturnas con pocos cambios, y con heladas en zonas de la mitad norte peninsular. El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte al final del día. Intervalos de viento fuerte del oeste de madrugada en el litoral Cantábrico. Viento de Poniente en el entorno del Estrecho, y de madrugada del noroeste en el este peninsular y Baleares. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas por encima de 900 ó 1.200 metros en Pirineos. Intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral Cantábrico, y al final del día en el litoral de Galicia. Estará nuboso, sobre todo de madrugada, en el Cantábrico oriental y Pirineos, con algunas precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por el día. Nuboso o con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y posibilidad de algunas lluvias débiles en la segunda mitad el día en el tercio oeste peninsular, más probables en el oeste de Galicia. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste, y entre 900 ó 1.200 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas en ligero descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde subirán ligeramente. Las nocturnas con pocos cambios, con heladas en zonas de la mitad norte peninsular. El viento del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte al final del día. Intervalos de viento fuerte del oeste de madrugada en el litoral Cantábrico. Viento de Poniente en el entorno del Estrecho, y de madrugada del noroeste en el este peninsular y Baleares. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes rachas de viento muy fuerte en Galicia, Asturias y Aragón, donde estará activado el aviso amarillo. También habrá aviso amarillo en el Pirineo navarro y oscense pero será por la nieve.
Las temperaturas subirán ligeramente, en especial en el suroeste peninsular, donde los termómetros marcarán temperaturas excepcionalmente altas para esta época. Llega otro frente por el este peninsular que hará que aumente la nubosidad en casi todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mucha nubosidad en casi todo el país con precipitaciones ocasionales en el tercio norte, en donde la cota de nieve se mantendrá en torno a 1.000 metros, mientras las temperaturas diurnas subirán en general salvo en zonas del cantábrico y nordeste. Se esperan para mañana intervalos de viento fuerte en el Cantábrico. De forma débil y dispersa serán probables las lluvias en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nuboso o con intervalos de nubosidad en buena parte del resto de la Península y en Baleares, que será de tipo medio y alto en el área mediterránea. No se descarta alguna lluvia débil en el este de Baleares. En Canarias poco nuboso, con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve en la mitad norte entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas nocturnas suben en buena parte de la Península. Diurnas en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, Baleares y litoral mediterráneo, donde el ascenso puede ser localmente notable. Pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, más intensas en Pirineos. Viento del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana mucha nubosidad en casi todo el país con precipitaciones ocasionales en el tercio norte, en donde la cota de nieve se mantendrá en torno a 1.000 metros, mientras las temperaturas diurnas subirán en general salvo en zonas del cantábrico y nordeste. Se esperan para mañana intervalos de viento fuerte en el Cantábrico. De forma débil y dispersa serán probables las lluvias en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nuboso o con intervalos de nubosidad en buena parte del resto de la Península y en Baleares, que será de tipo medio y alto en el área mediterránea. No se descarta alguna lluvia débil en el este de Baleares. En Canarias poco nuboso, con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve en la mitad norte entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas nocturnas suben en buena parte de la Península. Diurnas en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, Baleares y litoral mediterráneo, donde el ascenso puede ser localmente notable. Pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, más intensas en Pirineos. Viento del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un aumento de la cota de nieve en el norte en el entorno de los 1.000 metros, heladas débiles dispersas en el interior septentrional, y en el nordeste, vientos muy fuertes además de olas en Baleares de hasta 6 metros de altura. En zonas del Ampurdán y en Menorca se prevén fenómenos costeros de riesgo importante, con olas muy grandes. Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y asimismo en Canarias, especialmente en Medianías, mientras que en el resto de país tenderán a ascender o a mantenerse sin cambios. Las mínimas podrían llegar hasta los -8 grados en territorios como La Rioja, y en zonas interiores y dispersas del norte se prevén heladas, aunque en general ligeras.
- Las temperaturas máximas bajan en Galicia y en Canarias
- En Menorca este sábado se han tenido que cerrar los puertos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en zonas de Cataluña y Baleares y nieve en el cuadrante noroeste a partir del entorno de los 1.000 metros de altura, junto con una subida de temperaturas en la mitad sur peninsular. Para mañana se esperan rachas de viento fuerte al principio de la jornada en Ampurdán y Menorca, mientras que en Galicia y Asturias estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la segunda mitad del día. Nuboso en Pirineos. Aumento de la nubosidad a lo largo del día hasta quedar muy nuboso en el resto de la vertiente atlántica, cantábrico oriental, y alto Ebro, sin descartar alguna precipitación débil en zonas del cuadrante noroeste, Extremadura y Huelva. Las precipitaciones serán de nieve a partir de 1.200/1.300 metros en el cuadrante noroeste. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Baleares y Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y Canarias y en ascenso en la mitad este peninsular. Nocturnas en descenso en el nordeste y levante y en ascenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto. Continuarán las heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, siendo localmente fuertes en Pirineos. Viento de Levante en el litoral andaluz, de componente sur en Galicia y área cantábrica y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte en zonas de Cataluña y Baleares y nieve en el cuadrante noroeste a partir del entorno de los 1.000 metros de altura, junto con una subida de temperaturas en la mitad sur peninsular. Para mañana se esperan rachas de viento fuerte al principio de la jornada en Ampurdán y Menorca, mientras que en Galicia y Asturias estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la segunda mitad del día. Nuboso en Pirineos. Aumento de la nubosidad a lo largo del día hasta quedar muy nuboso en el resto de la vertiente atlántica, cantábrico oriental, y alto Ebro, sin descartar alguna precipitación débil en zonas del cuadrante noroeste, Extremadura y Huelva. Las precipitaciones serán de nieve a partir de 1.200/1.300 metros en el cuadrante noroeste. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Baleares y Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y Canarias y en ascenso en la mitad este peninsular. Nocturnas en descenso en el nordeste y levante y en ascenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto. Continuarán las heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, siendo localmente fuertes en Pirineos. Viento de Levante en el litoral andaluz, de componente sur en Galicia y área cantábrica y de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular y Baleares, acompañadas de viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas del noreste de la península y Baleares. El cielo permanecerá cubierto en el Cantábrico, Navarra, los Pirineos, La Rioja, Burgos y Baleares, con precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 400/600 metros y que disminuirán durante el día. También pueden afectar, aunque de forma más dispersa, a otras zonas del norte y este de Castilla y León, Sistema Central oriental y Sistema Ibérico. En el resto del país, se espera una escasa presencia de nubes y en Canarias habrá intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán en Baleares y Canarias; en la península, las nocturnas bajarán y las diurnas subirán sólo en el noroeste y descenderán en el resto. Habrá heladas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en los Pirineos. El viento soplará con predominio de la componente norte y se espera levante en el litoral andaluz.
Un total de veinte provincias del norte y este peninsular estarán en alerta por nevadas, temperaturas mínimas, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las provincias de Huesca, León, Palencia, Lleida, Mallorca, La Rioja, Vizcaya y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, mientras que en grado naranja (riesgo importante) lo estarán Cantabria, Burgos, Navarra, Alava y Gipúzcoa. Finalmente, la AEMET ha alertado de la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las provincias de Huesca, donde los termómetros marcarán de mínima los 0ºC, junto a Girona y Lleida, ambas con mínimas de -1ºC. En líneas generales, estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Navarra, Pirineos, La Rioja, Burgos y Baleares, donde se producirán precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 400 a 600 metros, y que irán disminuyendo durante el día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular y Baleares. Viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas del nordeste de la Península y Baleares. Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Navarra, Pirineos, La Rioja, Burgos y Baleares, con precipitaciones, que serán de nieve por encima de 400 o 600 metros, disminuyendo durante el día. De forma más débil y dispersa, también pueden afectar a otras zonas del norte y este de Castilla y León, Sistema Central oriental y Sistema Ibérico. Baja probabilidad de alguna lluvia débil al principio en el litoral de Alborán. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos en Canarias. Las temperaturas, en descenso en Baleares y Canarias. En la Península, las nocturnas en descenso y las diurnas en descenso en el este y sur y en ascenso en el noroeste. Heladas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. El viento de Levante en el litoral andaluz y predominio de viento de componente norte en el resto del país, fuerte con rachas muy fuertes en zonas del nordeste peninsular y de Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en cotas bajas del norte peninsular y Baleares, acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas y con rachas muy fuertes de viento en zonas del noreste peninsular y Baleares. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, que pueden extenderse débilmente a otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico. En el resto de la península, el cielo permanecerá en general poco nublado, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas. También se esperan chubascos en el sureste peninsular, litoral norte de Cataluña y Baleares, que remitirán durante el día, excepto en Baleares. La cota de nieve bajará en la mitad norte peninsular hasta los 400/600 metros, a los 900/1.100 metros en el sureste y a los 500/700 metros en Baleares, con heladas en el interior de las mitades norte y este peninsulares, localmente fuertes en los Pirineos. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y de dirección norte en el resto del país, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, noreste de Gerona, Baleares, Pirineos y otras zonas de montaña del noreste peninsular.
- Este viernes 18 provincias estarán en alerta por nieve, viento y oleaje
- La situación cambiará el sábado por la tarde con la entrada de un anticiclón
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en cotas bajas del norte peninsular y Baleares. Bajan las temperaturas en la Península y Baleares, donde además soplará viento fuerte con rachas muy fuertes. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, y Sistemas Central e Ibérico. También se esperan chubascos en el sudeste peninsular, litoral norte de Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir durante el día, excepto en Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, tendiendo en general a poco nuboso. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se sitúa en la mitad norte peninsular entre 700 y 900 metros que bajará hasta 400 y 600. En el sudeste, por encima de 1500 metros inicialmente, bajando hasta 900 o 1100. En Baleares, bajará hasta 500 o 700 metros. Las temperaturas en descenso generalizado en la Península y Baleares, que puede ser localmente notable para las diurnas en Pirineos e interior del área mediterránea, alcanzándose las mínimas al final del día. Pocos cambios en Canarias. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, localmente fuertes en Pirineos. Los viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares, Pirineos y otras zonas de montaña del nordeste peninsular.