Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, además de intervalos de viento intenso en el litoral oeste de Galicia y de Andalucía, cordillera Cantábrica, Pirineos, y Canarias. Serán también probables las lluvias fuertes en el oeste de Andalucía, Málaga, entorno del oeste del Sistema Central y Canarias. Mañana el cielo estará previsiblemente nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de España. Será menos probable en el litoral cantábrico y en Baleares, con menor nubosidad. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas ocasionales, y serán más intensas en el extremo nordeste y mitad sur peninsular, siendo localmente persistentes o fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, sin descartar también en el oeste de Andalucía, Málaga, entorno del oeste del Sistema Central e islas en Canarias de más relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares e interior del noreste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y de Andalucía, cordillera Cantábrica, Pirineos, y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 8 de mayo, lluvias intensas y persistentes en la franja occidental especialmente en zonas de Extremadura, ambas Castillas y Madrid además de viento muy fuerte, que también soplará con gran intensidad en la cornisa cantábrica.

En Extremadura se esperan lluvias localmente fuertes sobre todo en el norte de Cáceres, en donde podrían alcanzarse precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado cada doce horas, y también lloverá previsiblemente de forma intensa en el sur de Badajoz.

En Castilla y León se darán precipitaciones de forma persistente en zonas de montaña del oeste y suroeste, y en el sur de Ávila podrían registrarse hasta 80 litros por metro cuadrado cada doce horas.

En Madrid se espera lluvia localmente fuerte en el área de la Sierra, con rachas de viento muy fuertes.

También se prevén precipitaciones fuertes y persistentes Castilla-La Mancha, especialmente en el extremo noroeste de Toledo, además de viento muy fuerte en el Sistema Central y Montes de Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía, Extremadura, área del Sistema Central y Canarias, sin descartarse además en el este de Castilla-La Mancha. Está previsto además viento fuerte en Navarra, País Vasco, oeste de Andalucía, litoral gallego y otras zonas altas de la Península y de Canarias. El cielo se espera nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de la Península y en Canarias, salvo en el litoral Cantábrico y del sur del Levante, en donde al igual que en Baleares, la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones menos probables. Las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas en la Península, y ser localmente fuertes o persistentes en Canarias, oeste de Andalucía, Extremadura, área del Sistema Central y noroeste de Zamora, sin descartar algún chubasco localmente fuerte en el este de Castilla-La Mancha. Temperaturas en ascenso en Galicia, litoral cantábrico oriental y Baleares. Diurnas en descenso en la mitad este y zona centro de la Península. Pocos cambios el resto. Viento del oeste en Canarias, del este y sudeste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en Navarra, País Vasco, oeste de Andalucía, litoral gallego y otras zonas altas de la Península y de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía, Extremadura, área del Sistema Central y Canarias, sin descartarse además en el este de Castilla-La Mancha. Está previsto además viento fuerte en Navarra, País Vasco, oeste de Andalucía, litoral gallego y otras zonas altas de la Península y de Canarias. El cielo se espera nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de la Península y en Canarias, salvo en el litoral Cantábrico y del sur del Levante, en donde al igual que en Baleares, la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones menos probables. Las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas en la Península, y ser localmente fuertes o persistentes en Canarias, oeste de Andalucía, Extremadura, área del Sistema Central y noroeste de Zamora, sin descartar algún chubasco localmente fuerte en el este de Castilla-La Mancha. Temperaturas en ascenso en Galicia, litoral cantábrico oriental y Baleares. Diurnas en descenso en la mitad este y zona centro de la Península. Pocos cambios el resto. Viento del oeste en Canarias, del este y sudeste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en Navarra, País Vasco, oeste de Andalucía, litoral gallego y otras zonas altas de la Península y de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 7 de mayo, precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y al final del día en el extremo oeste peninsular y en la isla canaria de La Palma.

Habrá, además, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, de Andalucía occidental y en puntos de Canarias.

Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia y Asturias, en descenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Los vientos serán del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, de componente este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, y del componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, vientos del oeste, con intervalos de fuerte.

Un total de ocho provincias estarán en situación de riesgo por lluvias o por vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las lluvias afecten a buena parte del país. Así, las lluvias tendrán en riesgo a Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva, Mallorca, Menorca donde las precipitaciones podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Palma. El viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora mantendrá en situación de riesgo a Huelva. La AEMET destaca que las precipitaciones serán localmente fuertes en Baleares y al final del día en zonas del extremo oeste peninsular y en la isla de la Palma y se prevén intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental y en puntos de Canarias. En general predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular. Por su parte, en Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 a 2.500 metros. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y Asturias mientras que descenderán en el cuadrante noreste peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

La presencia de dos borrascas sobre la Península complicará el tiempo con gran inestabilidad e importantes lluvias que afectarán a casi toda España hasta la próxima semana, especialmente en zonas del centro peninsular, Extremadura, Andalucía y las Islas Baleares.Los días de sol se alejan para dar paso a un tiempo "muy inestable" y lluvioso acompañado de temperaturas relativamente suaves que oscilarán entre los 17 grados de Burgos y los 25 grados de Murcia, Durante el fin de semana lloverá de manera fuerte o persistente en el centro peninsular, Extremadura, Andalucía mientras que en el litoral Cantábrico y en el área mediterránea las lluvias serán, en general, menos probables. En las Canarias, especialmente en la islas de mayor relieve, se prevé que las lluvias sean localmente fuerte entre el domingo y el martes. El viento será flojo o moderado y sólo soplarán con fuerza en zonas de montaña entre el domingo y el lunes. En cuanto a las temperaturas,se mantendrán durante todos estos días "relativamente suaves" sin heladas y sólo se esperan precipitaciones en forma de nieve en zonas muy altas de montaña. Hoy las diurnas bajaran en la mayor parte del interior peninsular y de las islas Baleares mientras que en áreas del noroeste y nordeste peninsular se prevé que el descenso sea más acusado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 6 de mayo, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, noroeste de Castilla y León, interior de Asturias, entorno del oeste del Sistema Central y Málaga.

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán más intensas en Galicia, noroeste de Castilla y León, interior de Asturias, entorno del oeste del Sistema Central y Málaga, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el País Vasco, Navarra, Aragón, Levante y extremo oriental de Andalucía, donde habrá cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de más relieve, con alguna lluvia débil y dispersa, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del interior peninsular y de Baleares, locamente notable en el noroeste y nordeste peninsulares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en el área mediterránea, componente norte en Canarias, y componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el País Vasco, norte y oeste de Navarra y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, acompañadas de tormentas en el oeste. Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más al nordeste, los chubascos podrían extenderse al resto de la Península y Baleares. No se espera que afecten al País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. En la Península temperaturas diurnas en descenso en el oeste y mitad sur, que será localmente notable en el cuadrante suroeste, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. El viento del noroeste en Canarias, del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, acompañadas de tormentas en el oeste. Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más al nordeste, los chubascos podrían extenderse al resto de la Península y Baleares. No se espera que afecten al País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. En la Península temperaturas diurnas en descenso en el oeste y mitad sur, que será localmente notable en el cuadrante suroeste, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. El viento del noroeste en Canarias, del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, acompañadas de tormentas en el oeste. Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más al nordeste, los chubascos podrían extenderse al resto de la Península y Baleares. No se espera que afecten al País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. En la Península temperaturas diurnas en descenso en el oeste y mitad sur, que será localmente notable en el cuadrante suroeste, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. El viento del noroeste en Canarias, del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, oeste del Cantábrico y resto del interior de la mitad sur peninsular, acompañadas de tormentas en el oeste. Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más al nordeste, los chubascos podrían extenderse al resto de la Península y Baleares. No se espera que afecten al País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, donde únicamente se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y de Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales. En la Península temperaturas diurnas en descenso en el oeste y mitad sur, que será localmente notable en el cuadrante suroeste, y las nocturnas en ascenso en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. El viento del noroeste en Canarias, del este y nordeste en Baleares y litoral mediterráneo peninsular, y del sur y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral de Almería, y al final en el noroeste de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aumento de las temperaturas en el norte peninsular, y viento de levante fuerte en Alborán y el Estrecho, con rachas muy fuertes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro, y con intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil y aislada al final en el oeste de Andalucía y de Extremadura. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, donde puede llover débil y ocasionalmente, aunque la probabilidad de que ocurra es baja. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto del archipiélago. Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, que llegará a ser notable en zonas de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos. Las nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Las mínimas ascienden ligeramente en la Península. Pocos cambios en el resto. El viento, de noroeste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte al final del día; componente norte en el Ampurdán y Menorca. De componente este en el resto de la Península. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y fuerte en Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles aumento de las temperaturas en el norte peninsular, y viento de levante fuerte en Alborán y el Estrecho, con rachas muy fuertes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro, y con intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aumento de las temperaturas en el norte peninsular, y viento de levante fuerte en Alborán y el Estrecho, con rachas muy fuertes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental Península y Baleares, con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y Alto Ebro, y con intervalos de nubosidad media y alta en la mitad oeste de la Península, que serán más abundantes en la segunda mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil y aislada al final en el oeste de Andalucía y de Extremadura. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, donde puede llover débil y ocasionalmente, aunque la probabilidad de que ocurra es baja. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto del archipiélago. Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, que llegará a ser notable en zonas de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos. Las nocturnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Las mínimas ascienden ligeramente en la Península. Pocos cambios en el resto. El viento, de noroeste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte al final del día; componente norte en el Ampurdán y Menorca. De componente este en el resto de la Península. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y fuerte en Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en casi toda España y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en el Cantábrico, cabecera del Ebro y puntos de Pirineos. Aquí estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el extremo oriental del litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra, donde no se descarta alguna lluvia o llovizna débil al principio. Las temperaturas en ascenso excepto en Canarias, área cantábrica, Alto Ebro y litorales noreste y suroeste de la Península, donde no se esperan grandes cambios. El viento de noroeste en el valle del Ebro y de componentes norte y este en el resto, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. También intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona y litoral de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos despejados en casi toda España, con temperaturas en ascenso y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes. Los cielos estarán despejados en casi todo el país, excepto en el Cantábrico, cabecera del Ebro y puntos de Pirineos. Las temperaturas estarán en ascenso excepto en Canarias, área cantábrica, Alto Ebro y litorales noreste y suroeste de la Península, donde no se esperan grandes cambios. El viento de noroeste en el valle del Ebro y de componentes norte y este en el resto, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. También intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona y litoral de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en casi toda España y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en el Cantábrico, cabecera del Ebro y puntos de Pirineos. Aquí estará nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el extremo oriental del litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra, donde no se descarta alguna lluvia o llovizna débil al principio. Las temperaturas en ascenso excepto en Canarias, área cantábrica, Alto Ebro y litorales noreste y suroeste de la Península, donde no se esperan grandes cambios. El viento de noroeste en el valle del Ebro y de componentes norte y este en el resto, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. También intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona y litoral de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte o con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro, además de temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular. En general, predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España excepto en el Cantábrico, Pirineos occidentales y norte de Canarias, donde se formarán algunos intervalos nubosos sin consecuencias. En el norte de las islas de mayor relieve no se descarta alguna lluvia aislada. Temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular, salvo en el litoral sur de la Península y en Canarias. Las nocturnas se mantienen sin cambios importantes. Viento de levante fuerte en el Estrecho y predominio de la componente norte en el resto del país, siendo fuerte al principio en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España excepto en el Cantábrico, Pirineos occidentales y norte de Canarias, donde se formarán algunos intervalos nubosos sin consecuencias y que irán despejándose hacia la tarde. El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular, salvo en el litoral sur de la Península y en Canarias. Las nocturnas se mantienen sin cambios importantes.