La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones en el área del Estrecho acompañadas de tormentas ocasionales que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, Murcia y Almería, donde están activos los avisos amarillos. También se esperan lluvias fuertes en Baleares. En el resto del país predominarán los cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de Galicia y Asturias. Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el Cantábrico y alto Ebro y se mantendrán estables en el resto. El viento soplará con intensidad fuerte en Cádiz, y también habrá fuertes rachas en puntos del litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nublado con precipitaciones en el área del Estrecho acompañadas de tormentas ocasionales que pueden ser localmente persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. También puede llover en Baleares, Melilla y otros puntos del sureste peninsular. En el resto del país predominarán los cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de Galicia y Asturias y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el Cantábrico y alto Ebro y se mantendrán estables en el resto, mientras que el viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con intensidad fuerte en Cádiz, y fuertes rachas en puntos del litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente persistentes en el sur del Levante y en Almería y temperaturas en aumento en el área del Cantábrico y en zonas del alto Ebro. Habrá intervalos nubosos con precipitaciones en el área del Estrecho que serán persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Baleares y Melilla, sin descartarlas, de forma débil, aislada y ocasional, en otros puntos del extremo sudeste peninsular. En el resto de España, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes en el norte de Galicia, Asturias, otras zonas del sudeste peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve. Las temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y en el alto Ebro y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en las Canarias, de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en otros puntos del litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, con chubascos que serán localmente fuertes y persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana, y precipitaciones en el extremo sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Precisamente en la Comunidad Valenciana están activados los avisos por intesas lluvias. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sur de la península y ascenderán en buena parte del tercio norte y cabecera del Ebro. El viento, que soplará con rachas de intensidad fuerte en el litoral de Almería y muy fuertes en el Estrecho, será de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y Ampurdán y, rolará a componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en buena parte del área mediterránea, con chubascos que serán localmente fuertes y persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana, y precipitaciones en el extremo sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. También puede llover en puntos de la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, mientras que, en el resto del país, se espera un cielo poco nublado, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sur de la península y ascenderán en buena parte del tercio norte y cabecera del Ebro. El viento, que soplará con rachas de intensidad fuerte en el litoral de Almería y muy fuertes en el Estrecho, será de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y Ampurdán y, rolará a componente este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña. Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península. El viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, virará a componente este en el resto del área mediterránea y arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña. Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña. Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península. El viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, virará a componente este en el resto del área mediterránea y arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que podrían registrarse tormentas localmente fuertes en Baleares. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con chubascos ocasionales en el litoral catalán, la comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, estará nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental, y nuboso o cubierto al final en el extremo noroeste peninsular. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, siendo probable alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en el centro y centro sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el área mediterránea y Baleares. Se esperan pocos cambios en el resto, los normales para la época del año. El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea, y flojo variable en el resto. Se esperan, asimismo, intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este lunes, a primera hora de la mañana, podrían registrarse tormentas localmente fuertes en el área Mediterránea. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con chubascos ocasionales en el litoral catalán, la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Ceuta y Melilla. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en el centro y centro sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el área mediterránea y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que mañana podrían registrarse tormentas localmente fuertes en Baleares. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con chubascos ocasionales en el litoral catalán, la comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, estará nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental, y nuboso o cubierto al final en el extremo noroeste peninsular. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, siendo probable alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en el centro y centro sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el área mediterránea y Baleares. Se esperan pocos cambios en el resto, los normales para la época del año. El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, de componente este en el área mediterránea, y flojo variable en el resto. Se esperan, asimismo, intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, y que no se descartan en puntos de Baleares, la Comunidad Valenciana y el litoral cantábrico oriental.
Según el pronóstico de la Agencia, hoy estará nuboso o cubierto en el área cantábrica, Alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y Cataluña, y habrá intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte y Baleares, con precipitaciones que tenderán a ir remitiendo de oeste a este.
Los chubascos podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta en el entorno del litoral cantábrico oriental.
Se esperan chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña que, también podrían darse en zonas de Baleares y de la Comunidad Valenciana.
Con carácter más débil y disperso, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas de la mitad norte peninsular, en el tercio este y otras zonas de Baleares, aunque también remitirán de oeste a este.
En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución diurna en la mitad sur.
En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, un descenso que será especialmente notable en el área cantábrica interior y alto Ebro.
En el resto de la Península se esperan pocos cambios términos, los normales para la época del año, según la Aemet.
El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular y de componente este en el Estrecho y parte del litoral mediterráneo.
Soplarán flojos y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares, mientras que en las islas de más relieve del archipiélago canario los intervalos serán de intensidad fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, y que no se descartan en puntos de Baleares, la Comunidad Valenciana y el litoral cantábrico oriental. Según el pronóstico de la Agencia, mañana estará nuboso o cubierto en el área cantábrica, Alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y Cataluña, y habrá intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte y Baleares, con precipitaciones que tenderán a ir remitiendo de oeste a este. Los chubascos podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta en el entorno del litoral cantábrico oriental. Se esperan chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña que, también podrían darse en zonas de Baleares y de la Comunidad Valenciana. Con carácter más débil y disperso, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas de la mitad norte peninsular, en el tercio este y otras zonas de Baleares, aunque también remitirán de oeste a este. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución diurna en la mitad sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, un descenso que será especialmente notable en el área cantábrica interior y alto Ebro. En el resto de la Península se esperan pocos cambios términos, los normales para la época del año, según la Aemet. El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular y de componente este en el Estrecho y parte del litoral mediterráneo. Soplarán flojos y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares, mientras que en las islas de más relieve del archipiélago canario los intervalos serán de intensidad fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, y que no se descartan en puntos de Baleares, la Comunidad Valenciana y el litoral cantábrico oriental. Según el pronóstico de la Agencia, mañana estará nuboso o cubierto en el área cantábrica, Alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y Cataluña, y habrá intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte y Baleares, con precipitaciones que tenderán a ir remitiendo de oeste a este. Los chubascos podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta en el entorno del litoral cantábrico oriental. Se esperan chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña que, también podrían darse en zonas de Baleares y de la Comunidad Valenciana. Con carácter más débil y disperso, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas de la mitad norte peninsular, en el tercio este y otras zonas de Baleares, aunque también remitirán de oeste a este. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución diurna en la mitad sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, un descenso que será especialmente notable en el área cantábrica interior y alto Ebro. En el resto de la Península se esperan pocos cambios términos, los normales para la época del año, según la Aemet. El viento soplará de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular y de componente este en el Estrecho y parte del litoral mediterráneo. Soplarán flojos y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares, mientras que en las islas de más relieve del archipiélago canario los intervalos serán de intensidad fuerte.
Un total de cinco provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas que serán localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las lluvias mantendrán en situación de riesgo a La Coruña, Pontevedra, Barcelona y Gerona y estas dos últimas, además tendrán activados avisos por tormentas. Asimismo, el archipiélago balear también estará en riesgo por lluvias y tormentas.
La AEMET prevé que este sábado haya intervalos nubosos y los cielos tenderán a nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias y chubascos a partir de la tarde.
En el oeste de Galicia serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, mientras en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea se prevén chubascos o tormentas fuertes en el litoral y en el pre-litoral de Cataluña y en Baleares.
Además, aunque de forma más débil y dispersa, también pueden darse en la Comunidad Valenciana y no se descartan en Murcia y en el resto de Cataluña.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la Península y en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Un total de cinco provincias estarán en riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas que serán localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias mantendrán en situación de riesgo a La Coruña, Pontevedra, Barcelona y Gerona y estas dos últimas, además tendrán activados avisos por tormentas. Asimismo, el archipiélago balear también estará en riesgo por lluvias y tormentas. La AEMET prevé que este sábado haya intervalos nubosos y los cielos tenderán a nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias y chubascos a partir de la tarde. En el oeste de Galicia serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, mientras en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea se prevén chubascos o tormentas fuertes en el litoral y en el pre-litoral de Cataluña y en Baleares. Además, aunque de forma más débil y dispersa, también pueden darse en la Comunidad Valenciana y no se descartan en Murcia y en el resto de Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología el sábado comenzará con "chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el litoral y pre litoral de Cataluña y en Baleares" y añadió que en cuanto a Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León "al principio tendrán intervalos nubosos y el cielo se irá cubriendo" para dar lugar a "lluvias y chubascos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en Galicia" porque "el frente viene bien activo". El resto de la península tendrá un buen día", con intervalos poco nubosos al principio e intervalos de nubes altas a medida que entre el frente por Galicia, pero con "buen tiempo", en torno a los 30 grados en Madrid y el País Vasco y "entre los 32 y 34 grados en el valle del Guadalquivir". Por su parte, Canarias estará en régimen de alisios "con intervalos nubosos en el norte de las islas", que podrían dejar "alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve", mientras que el sur se mantendrá prácticamente despejado.
El cielo estará este viernes muy nuboso en el noreste de la península, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Navarra, Pirineos, el este de Aragón, Cataluña, el norte de la comunidad Valenciana y en Mallorca.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.
Habrá intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el cuadrante noreste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.
Los vientos del noreste en el Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto del país, predominando el sureste en el este peninsular y Baleares.
Las temperaturas subirán en todo el tercio occidental peninsular y descenderán en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares por las lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado. De este modo, se prevén cielos nubosos en el noreste de la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en Pirineos, al este de Aragón, en Cataluña, al norte de la Comunidad Valencia y en Mallorca. No obstante, las lluvias también podrían afectar de forma más débil a otras zonas del tercio oriental peninsular y al resto de Baleares. Por otra parte, se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos en el resto de la Península. Además, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Las temperaturas subirán en todo el interior peninsular salvo en el extremo oeste peninsular, donde no se esperan cambios con respecto a la jornada anterior, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, se prevé que el termómetro ascienda notablemente en el alto Ebro y en el sur de Aragón. Además, Tarragona y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado. Por otra parte, se esperan intervalos nubosos en Galicia, en el Cantábrico, en el alto Ebro, al noroeste de Navarra, en el litoral oeste de Andalucía y en el Levante y habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral de Galicia. Igualmente, se prevén intervalos nubosos con probables chubascos en el nordeste de Cataluña y en Baleares, donde podría haber tormentas ocasionales. En el resto de la Península habrá predominio de cielos poco nubosos con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular y nubosidad de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde. Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias y habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en el Cantábrico, al norte de Castilla y en el entorno del litoral oeste de Andalucía.