La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un día caluroso pero con valores normales en la mayor parte del país, algo más altos en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Andalucía, donde se podrían superar los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana, y los 40 grados en el Guadalquivir.
En el Cantábrico y alto Ebro se esperan cielos inicialmente nubosos, con precipitaciones que remitirán por la tarde, y en el extremo noreste peninsular es probable que se desarrolle nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, más probable en el interior nordeste de Cataluña.
Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta en el litoral sur de Valencia, según la Aemet.
Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, incluyendo ambos archipiélagos, con algunos intervalos de brumas o nubes matinales en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.
Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y tercios norte y este de la península, y en aumento en el sur de Galicia; pocos cambios en el resto.
Vientos alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto.
De componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y en el litoral noroeste de Galicia; se espera levante en el Estrecho, tendiendo a fuerte al final del día, y vientos de componentes norte y este en el área mediterránea.