La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo superar los 39 grados en Mallorca, mientras que habrá un descenso en los termómetros en el oeste y en Canarias.
Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en Galicia, noroeste de Castilla y León y norte de islas Canarias de más relieve.
Predominio de poco nuboso al principio en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares, más abundantes en el noroeste peninsular, y con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral mediterráneo.
A lo largo del día se podrían formar nubes de evolución en Pirineos, valle del Ebro y otras sierras orientales de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso y ocasional por la tarde.
Estos chubascos y tormentas serán más probable en el oeste del valle del Ebro, Pirineo de Huesca y zonas próximas, donde no se descarta que sean localmente fuerte.
Temperaturas en descenso en Canarias y en la mitad oeste y área mediterránea peninsular, permaneciendo con pocos cambios en el resto.
El viento será predominantemente de componente norte en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en gran parte de la vertiente atlántica; intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos.