Las temperaturas subirán en la mayor parte de la Península, norte de Baleares y Canarias, localmente notable en los entornos de Navarra, Aragón y alto Ebro, aunque descenderán ligeramente en el litoral andaluz, y de forma notable en el Estrecho, en una jornada en la que no se esperan avisos por fenómenos extremos. Las máximas se volverán a registrar en Córdoba y Sevilla (37ºC) y en Badajoz y Granada (36ºC) y las mínimas en A Coruña (23ºC), Pontevedra y San Sebastián (24ºC) y en Oviedo (25ºC). En cuanto a las lluvias, la jornada estará marcada por un predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste al final del día por acercamiento de un frente, mientras que se prevén algunas nubes bajas a primeras horas en el litoral de Alborán y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, en el litoral de Cataluña. En Canarias habrá intervalos nubosos matinales en el norte de las islas, dando paso por la tarde a intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales y cielos despejados en las occidentales. Asimismo, se esperan brumas matinales en el noroeste peninsular, alto Ebro, Cataluña, Baleares, sierras del sureste y Estrecho y el viento soplará de componente oeste en los litorales de norte de Galicia y del Cantábrico, del sur en el litoral norte Mediterráneo y Baleares, y de Levante en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día, mientras que será flojo en el resto.
Las temperaturas subirán este miércoles en la mayor parte de la península, en el norte de Baleares y en Canarias, un aumento que será notable en algunos lugares de Navarra, Aragón y el alto Ebro, y sólo bajarán en el litoral andaluz. Predominarán el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país; no obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste al final del día por acercamiento de un frente. También se esperan algunas nubes bajas a primeras horas en el litoral de Alborán y, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, en el litoral de Cataluña. En Canarias intervalos nubosos matinales en el norte de las islas, dando paso por la tarde a intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales y cielos despejados en las occidentales. Posibles brumas matinales en el noroeste peninsular, en el alto Ebro, Cataluña, Baleares, sierras del sureste y en el Estrecho. Viento de componente oeste en los litorales de norte de Galicia y del Cantábrico, del sur en el litoral norte mediterráneo y Baleares, y de levante en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día. Flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
Localmente notable en los entornos de Navarra, Aragón y alto Ebro, aunque descenderán ligeramente en el litoral andaluz, y de forma notable en el Estrecho, en una jornada en la que no se esperan avisos por fenómenos extremos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ambiente estable con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de España y temperaturas en aumento en la península, norte de Baleares y Canarias. La proximidad de un frente dejará tan solo algunos intervalos nubosos en Galicia, con alguna lluvia débil en el litoral noroeste al final del día; habrá algo de nubosidad baja a primera hora en el litoral de Alborán, posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral de Cataluña y brumas matinales en el noroeste, alto Ebro, Cataluña, Baleares, sierras del sureste y Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos por la mañana en el norte de las islas, algunas nubes medias y altas por la tarde en las islas orientales y cielo despejado en las occidentales. Las temperaturas diurnas bajarán algo en el litoral andaluz y de forma notable en el Estrecho, pero subirán en las demás zonas, sobre todo en los entornos de Navarra, Aragón y alto Ebro. El viento soplará de componente oeste en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, del sur en el litoral norte mediterráneo y Baleares, y de levante en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día, y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un aumento de las temperaturas en el Cantábrico y en el sur de Andalucía, un descenso en el área mediterránea y en la zona centro peninsular y pocos cambios en el resto. Cielo nuboso con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que también son posibles, pero de forma débil y ocasional, en el norte de Galicia y otros puntos del litoral cantábrico. En las islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto, y cielos poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día. Viento de componente oeste en el norte de Galicia y Cantábrico, y de componente norte en Canarias, en el valle del Ebro y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el nordeste de Gerona, desembocadura del Ebro e Ibiza. Flojo en el resto.
Un total de 7 provincias estarán en riesgo amarillo por oleaje en la cornisa Cantábrica, mientras que Tarragona y Castellón tendrán el mismo nivel de aviso por viento y Mallorca por fuertes lluvias, al tiempo que subirán las temperaturas en el tercio norte y Andalucía. Los chubascos serán localmente fuerte en el litoral norte de Cataluña, Mallorca y Menorca, mientras que Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias estarán en nivel amarillo por fenómenos costeros. También habrá intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro. Mientras tanto, las temperaturas diurnas, además, experimentarán un ligero descenso en el área mediterránea y zona centro peninsular, con pocos cambios en el resto. Así, el registro térmico oscilará generalmente entre los 20ºC y los 30ºC, salvo las máximas de 37ºC y 36ºC que se alcanzarán en Córdoba, Sevilla, Granada y Huelva. Asimismo, también se prevé cielos nubosos con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. El tiempo también estará inestable y nuboso con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que también son posibles, pero de forma débil y ocasional, en el norte de Galicia y otros puntos del litoral Cantábrico. En las Islas Canarias de más relieve, se prevén probables lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto, mientras que estará despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día. Los vientos soplarán de componente oeste en el norte de Galicia y Cantábrico, y de componente norte en Canarias, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro e Ibiza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, chubascos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, litoral de Galicia, este de Cataluña y las Islas Baleares, mientras que en el resto del país estará poco nuboso. En las Islas Canarias de más relieve podrían registrarse lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto, y el cielo estará casi despejado en el resto de España, aunque habrá intervalos nubosos en el norte peninsular durante la primera mitad del día. Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, Navarra y sur de Andalucía; descenderán en el área mediterránea y zona centro peninsular; y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente oeste en el norte de Galicia y Cantábrico; de componente norte en las Islas Canarias, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro e Ibiza; y flojo en el resto.
Un frente avanza por el norte y dejará precipitaciones en Galicia y el Cantábrico. Se espera fuerte viento en Galicia, el Cantábrico, el Valle del Ebro y Girona.
El viento afectará al estado del mar: en Galicia y el Cantábrico se esperan olas de 4-5 metros de altura. Hay avisos también por viento en el interior de Cataluña. En el resto, situación estable. En Canarias, intervalo de nubes con chubascos dispersos.
Las temperaturas subirán en el centro, sur, este y Baleares. En algunas zonas se registrarán entre 6-8 grados más que el domingo (30ºC en Castellón; 31º en Madrid; 36º en Córdoba; en el norte rondarán los 20).
Para este martes se esperan precipitaciones y claros en el Cantábrico, tormentas en Cataluña y Baleares y a partir de media semana y de cara al viernes bajarán las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y zonas del este de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales. Un sistema frontal atlántico penetrando por el noroeste peninsular, producirá un aumento de la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, extendiéndose de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico, y durante la tarde a la Comunidad Valenciana y Baleares. Además de las lluvias en el litoral cantábrico, norte de Navarra y en el este de Cataluña, predominio del cielo poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, localmente notable en la mayor parte de las zonas, salvo en el Levante, litoral de Alborán y Baleares, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente. Sin cambios en Canarias. Valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular. Viento de norte y oeste en la Península, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y zonas del este de Cataluña.
Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.
Un sistema frontal atlántico penetrando por el noroeste peninsular, producirá un aumento de la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, extendiéndose de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico, y durante la tarde a la Comunidad Valenciana y Baleares.
Además de las lluvias en el litoral cantábrico, norte de Navarra y en el este de Cataluña, predominio del cielo poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, localmente notable en la mayor parte de las zonas, salvo en el Levante, litoral de Alborán y Baleares, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente.
Sin cambios en Canarias. Valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y zonas del este de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales. Un sistema frontal atlántico penetrando por el noroeste peninsular, producirá un aumento de la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, extendiéndose de manera más dispersa al resto del tercio norte y Sistema Ibérico, y durante la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y en el este de Cataluña, donde irán ocasionalmente con tormentas. Predominio de poco nuboso en el resto con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, localmente notable en la mayor parte de las zonas, salvo en el Levante, litoral de Alborán y Baleares, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente. Sin cambios en Canarias. Valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular. Viento de norte y oeste en la Península, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 9 de septiembre la entrada de un sistema frontal atlántico que dejará inestabilidad en toda la mitad norte, con lluvias fuertes y desplome generalizado de las temperaturas.
Estará nuboso o cubierto en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que se extenderán de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico y que llegarán por la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares.
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y este de Cataluña, ocasionalmente con tormentas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de España, salvo algún intervalo de nubes en el norte de Canarias.
Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, que será notable en la mayor parte del país y con valores inferiores a los normales en la mitad norte peninsular, aunque en el sureste, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares y Canarias se espera un aumento térmico, debido a los vientos de poniente.
Soplará viento de componentes norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, de componente sur rolando a norte en el Ampurdán y Baleares, del noreste en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé la entrada de un sistema frontal atlántico que dejará inestabilidad en toda la mitad norte, con lluvias fuertes y desplome generalizado de las temperaturas. Estará nuboso o cubierto en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que se extenderán de manera más dispersa al resto del tercio norte y sistema Ibérico y que llegarán por la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y este de Cataluña, ocasionalmente con tormentas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de España, salvo algún intervalo de nubes en el norte de Canarias. Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, que será notable en la mayor parte del país y con valores inferiores a los normales en la mitad norte peninsular, aunque en el sureste, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares y Canarias se espera un aumento térmico, debido a los vientos de poniente. Soplará viento de componentes norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, de componente sur rolando a norte en el Ampurdán y Baleares, del noreste en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.
Este fin de semana el paso de un frente frío activo, desde Galicia hasta Baleares, producirá precipitaciones y descenso de las temperaturas, que serán de hasta ocho grados en el norte y centro peninsular. Las mayores precipitaciones se producirán en el área Cantábrica, sobre todo oriental, y Pirineo occidental, donde serán localmente fuertes y persistentes; y en Cataluña y Baleares donde los chubascos localmente fuertes estarán acompañados de tormentas, explica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También es probable que se produzcan precipitaciones, pero de menor intensidad en puntos del resto de la mitad noreste peninsular, principalmente el sábado y en el entorno del sistema Ibérico y de la Comunidad Valenciana y de Murcia. El viento soplará de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en el noreste peninsular, Baleares y Estrecho. En el resto de la Península habrá pocas nubes, en general. El pronóstico también indica que en las islas Canarias seguirán soplando los alisios, con rachas fuertes, y abundante nubosidad en el norte de las islas, con probables lluvias el domingo en el norte de las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos acompañados de lluvia en Galicia, en la cornisa cantábrica, en el noreste de Cataluña y en áreas de las Islas Baleares y en el resto del país, tiempo estable con cielos poco nubosos.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos, y en descenso en Galicia.
Se espera régimen de alisios en las Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y vientos variables en la península tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, con predominio del este y sur en el mediterráneo y Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos, pero no se esperan avisos por calor ni por lluvias, mientras que descenderán ligeramente en Galicia. Los termómetros alcanzarán la máxima más alta en Córdoba con 38ºC y la más baja en A Coruña, San Sebastián y Santander con 22ºC. Los registros de mínimas más bajas se alcanzarán en Soria (7ºC), mientras que las más altas se encontrarán en Cádiz (24ºC). En cuanto a las lluvias, se prevén intervalos nubosos en Galicia y en la cornisa Cantábrica, y habrá probabilidad de precipitaciones en el extremo norte de Galicia. También se esperan cielos nubosos en el noreste de Cataluña y Baleares, con chubascos ocasionales en el litoral catalán y las islas a partir del mediodía. En el Estrecho y puntos del litoral Mediterráneo habrá nubes bajas matinales, mientras que en el resto del país el tiempo será estable con cielos poco nubosos, aunque con posibles bancos de niebla durante la mañana en puntos del extremo norte peninsular y ambas mesetas. Canarias registrará un día más de régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y el viento será variable en la Península, tendiendo a componente oeste en la vertiente Atlántica, y con predominio del este y sur en el Mediterráneo, mientras que también se prevé temporal de Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, intervalos nubosos acompañados de lluvia en Galicia, en la cornisa cantábrica, en el noreste de Cataluña y en áreas de las Islas Baleares y en el resto del país, tiempo estable con cielos poco nubosos. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos, y en descenso en Galicia. Se espera régimen de alisios en las Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y vientos variables en la península tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, con predominio del este y sur en el mediterráneo y Levante en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas diurnas en descenso en Baleares; en ascenso en Canarias y sin cambios importantes en la península. Habrá chubascos que pueden ser fuertes e ir acompañados de tormentas en puntos del litoral de Cataluña, las Baleares y en el sur de Valencia, mientras que en el resto de España estará poco nuboso. Se producirán intervalos nubosos en el Cantábrico, que serán más persistentes en su mitad oriental, sin descartar alguna llovizna en el área del golfo de Vizcaya y nubosidad en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, siendo fuerte en las islas occidentales, noreste en Girona y en la costa atlántica de Galicia y del este en el área mediterránea y en el Estrecho.