Las provincias de Girona, Barcelona y las islas de Ibiza y Mallorca estarán en riesgo amarillo por chubascos, al tiempo que Tarragona tendrá avisos por fuerte viento. Así, las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en Baleares pero no experimentarán más cambios. Los termómetros alcanzarán hasta los 38ºC en Badajoz y Sevilla, que registrarán la máxima de todo el territorio nacional, seguidas de Córdoba y Granada con 37ºC, Cáceres (35ºC) y Ciudad Real (34ºC). Mientras tanto, las máximas bajas se darán en Vitoria, San Sebastián, A Coruña y Santander con 21ºC. En cuanto a las lluvias, además, se esperan chubascos en los litorales del sur de Valencia y zonas próximas, intervalos nubosos en el Cantábrico, más persistentes en su mitad oriental, y sin descartar alguna llovizna en el área del golfo de Vizcaya. También se prevén intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas, mientras que el resto del país permanecerá despejado. Asimismo, hay probabilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha y sureste peninsular, al tiempo que el viento será de componente norte en el norte peninsular y Canarias, siendo fuerte en las islas occidentales, noreste de Girona y costa atlántica de Galicia, mientras que será de componente este en el área Mediterránea y en el Estrecho.
Nuboso en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir. Tormentas y chubascos, que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana e Ibérica de Teruel. Podrán afectar de manera más dispersa a Baleares y este de Castilla-La Mancha. Poco nuboso en el resto de España, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas en descenso en el norte peninsular, más acusado en el alto Ebro y zonas próximas. Viento de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, donde soplará con intensidad fuerte. Levante en el Estrecho.
Las temperaturas descenderán este miércoles en el norte peninsular y de una forma más acusada en el alto Ebro y zonas próximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Estas temperaturas contrastan con las que tendrán en el sur, donde serán bastante altas. El cielo estará nuboso en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir, y habrá tormentas y chubascos localmente fuertes en el noreste de Cataluña, también probables en Baleares, interior de la Comunidad Valenciana y zonas próximas. Cielo poco nuboso en el resto de España, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. El viento será de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, donde soplará con intensidad fuerte, y Levante en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos fuertes en el noreste de Cataluña, en las Islas Baleares y en el interior de la Comunidad Valenciana, y cielo poco nuboso en el resto de España. Las temperaturas iniciarán un descenso en el norte peninsular, más acusado en el alto Ebro y en zonas próximas. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y en las Islas Canarias, donde soplará con intensidad fuerte, y Levante en el Estrecho.
Las temperaturas descenderán este martes en el litoral sureste, en el Estrecho y en Canarias, pero subirán en el resto de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En el extremo norte peninsular los termómetros se mantendrán sin cambios. habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con lluvias débiles en el Cantábrico occidental por la tarde, por la entrada de un nuevo frente. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, y nuboso en el norte de Canarias. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, cielo cubierto con alguna lluvia débil en áreas del Cantábrico y del Mediterráneo y poco nuboso o despejado en el resto del país. Se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en zonas del noroeste peninsular y litoral sureste y temperaturas diurnas en descenso en el litoral sureste peninsular, Estrecho y Canarias y en aumento en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad norte. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente norte en el tercio norte peninsular y predominando la componente este en el área mediterránea.
El norte y nordeste de la Península amanecerán este lunes 4 de septiembre con los cielos nubosos y con precipitaciones, que tenderán a ir remitiendo hacia la tarde, y que provocarán que la provincia de Girona esté en riesgo amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en el norte peninsular, Cataluña y en las islas Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica. Las temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en las Canarias y en el área mediterránea. Respecto a los vientos, habrá alisios en las Canarias, viento del oeste en los litorales cantábrico y de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas en Galicia, Cataluña y algunas áreas del este peninsular, y cielo poco nuboso o despejado en el resto de España. En el norte y nordeste de la península y en áreas de Baleares estará nuboso con precipitaciones que remitirán por la tarde, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunos intervalos nubosos en el norte peninsular y en el norte de Canarias. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica. Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en Canarias y en el área mediterránea. Respecto a los vientos, habrá alisios en las Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, viento del oeste en los litorales cantábrico y de Alborán y viento flojo en general en el resto del país, con predominio de la componente sur en el Mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias en Galicia, Asturias, Cantábrico oriental y los Pirineos y temperaturas en aumento en casi todo el país.
Se producirán intervalos de nubes bajas matinales en puntos del sureste peninsular, Cataluña, Baleares y litoral de Alborán; nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas irán en aumento en buena parte de la Península y en medianías de Canarias, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro; en descenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto.
Se espera régimen de alisios en las islas Canarias y levante en Alborán y Estrecho, tendiendo a amainar por la tarde, y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur en el Mediterráneo y la oeste en el Atlántico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia y en Asturias, que podrían extenderse al Cantábrico oriental y a los Pirineos, y temperaturas en aumento en casi todo el país. Se producirán intervalos de nubes bajas matinales en puntos del sureste peninsular, Cataluña, Baleares y litoral de Alborán, nuboso en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en aumento en buena parte de la península y en medianías de Canarias, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro; en descenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto. Se espera régimen de alisios en las Canarias y levante al principio en Alborán y Estrecho, tendiendo a amainar por la tarde, y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur en el Mediterráneo y la oeste en la vertiente atlántica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tormentas fuertes a primera hora en el noreste de Cataluña y temperaturas con valores por debajo de los normales en gran parte del país, sobre todo en el noreste peninsular y Baleares.
Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes también en Baleares, con posibles chubascos y tormentas, y estará nuboso o cubierto al principio del día en el litoral cantábrico oriental, con precipitaciones ocasionales en el noreste del País Vasco y norte de Navarra, aunque tenderán a remitir.
Predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del resto del país, con algunas nubes medias y altas, habrá intervalos de nubes en el tercio sureste peninsular, Ceuta y Melilla, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, y estará nuboso en el norte y este de Canarias, con lluvias ocasionales en las islas de más relieve y de forma puntual en las más orientales.
Subirán las temperaturas en el noroeste peninsular y tendrán pocos cambios en el resto, aunque podrían bajar en zonas de Andalucía y Pirineos.
Soplará viento de componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares y Canarias, y de componente este en los litorales de Alborán y sureste y en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro y noreste de Girona.
El nordeste de Cataluña registrará aún lluvias que serán localmente fuertes a primeras horas y por las que Girona estará en riesgo, mientras que Cádiz, Tarragona y Castellón tendrán avisos por viento fuerte. Mientras tanto, las temperaturas, que estarán en aumento en el noroeste peninsular, permanecerán sin grandes cambios, por lo que seguirán por debajo de los valores normales en buena parte del país, especialmente en la mitad nordeste peninsular y Baleares. En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán cubiertos al principio en el litoral Cantábrico oriental, con precipitaciones ocasionales en el noreste del País Vasco y norte de Navarra, tendiendo a remitir y habrá predominio de cielos poco nubosos en buena parte del resto del país, con algunas nubes medias y altas, y algunos intervalos nubosos en el tercio sureste peninsular, Ceuta y Melilla. Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte y este con precipitaciones ocasionales en las islas de más relieve, sin descartarlas, de forma puntual, en las islas más orientales. Los vientos tendrán predominio de la componente norte en el tercio norte de la Península, Baleares, y Canarias, y de la componente este en los litorales de Alborán y sudeste y en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro y nordeste de Girona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos en el País Vasco, norte de Navarra, Cataluña, sureste peninsular y en las Islas Baleares y cielos poco nubosos en buena parte del resto del país. En las Islas Canarias, nuboso en el norte y este con precipitaciones ocasionales en las islas de más relieve, sin descartarlas, de forma puntual, en las islas más orientales. Temperaturas en aumento en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto, aunque pueden descender en zonas de Andalucía y Pirineos; los valores estarán por debajo de los normales en buena parte del país, especialmente en la mitad nordeste peninsular y en las Baleares. El viento soplará con predominio de la componente norte en el norte de la península, Baleares y Canarias, del este en los litorales de Alborán, sudeste y en el Estrecho y con intervalos de intensidad fuerte, en la desembocadura del Ebro y en el nordeste de Girona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el área cantábrica, más intensas en el extremo oriental de su litoral, en el noreste de Cataluña donde puede ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, y en las islas Canarias de mayor relieve.
El cielo estará nublado en el extremo norte peninsular y con intervalos nubosos en buena parte del tercio sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, mientras que en Canarias, permanecerá nublado en el norte, con precipitaciones en las islas de mayor relieve.
Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes de evolución en la mitad sur peninsular y algunos intervalos nubosos en zonas de Baleares.
Las temperaturas siguen por debajo de las normales en buena parte del país, sobre todo en la mitad noreste peninsular y en medianías de Canarias, con un ascenso en el suroeste peninsular y un descenso en Baleares.
El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico oriental, en el norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, y virará a dirección este en el área mediterránea. Habrá intervalos fuertes en el noreste de Gerona, Estrecho e islas occidentales de Canarias.
El mes de septiembre comienza con las temperaturas por debajo de lo normal, y máximas de 35ºC en Córdoba y Sevilla, mientras que la Depresión Aislada en Niveles Altos empieza a remitir y sólo dejará lluvias intensas en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Este viernes no se prevén avisos por fenómenos significativos en España, mientras que las temperaturas estarán en aumento en el suroeste peninsular y en descenso en Baleares, con pocos cambios en el resto. En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica, más frecuentes e intensas en el extremo oriental de su litoral, donde no se descarta alguna tormenta, además de en el nordeste de Cataluña, con probabilidad de ir acompañados de tormenta y de ser fuertes localmente. También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte del tercio sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, mientras que en Canarias habrá nubes en el norte, con precipitaciones en las islas de mayor relieve y despejado en el resto del país. El viento será de componente oeste en el litoral Cantábrico oriental, de norte en Canarias y tercio norte peninsular y este en el área Mediterránea. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona, Estrecho, e islas occidentales de Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, lluvias en el área cantábrica, nordeste de Cataluña y área del Estrecho y Melilla y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes en la mitad sur peninsular y en zonas de las Islas Baleares. Las temperaturas irán en aumento en el suroeste peninsular y en descenso en las Islas Baleares y pocos cambios en el resto, aunque continuarán valores por debajo de los normales en buena parte del país, sobretodo en la mitad nordeste peninsular y en medianías de las Islas Canarias. El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico oriental, norte en Canarias y tercio norte peninsular y este en el área mediterránea, mientras que en el noreste de Girona, Estrecho, e islas occidentales de Canarias se esperan intervalos de intensidad fuerte.
- El ministerio del tiempo es finalista en tres apartados, incluido
- MasterChef Celebrity y OT. El reencuentro, nominados a Mejor Programa