Tiempo estable y soleado en la mayor parte del país y temperaturas muy altas en el Valle del Ebro y mitad este peninsular, con mayor intensidad en zonas de Aragón, Cataluña y Navarra. Se prevé cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo una pequeña probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas, en el área cantábrica y en puntos aislados de Pirineos. Temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante noreste peninsular, en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este y sur en el Ebro y área mediterránea, flojo en el resto, con predominio de oeste en la vertiente atlántica, del norte en los litorales cantábrico y gallego, alisios en la Islas Canarias y poniente en el Estrecho.
Un total de seis provincias están miércoles 25 de julio en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 36 grados. Como fenómenos significativos, la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste peninsular. En concreto, las provincias con riesgo amarillo por lluvias, tormentas y calor son Huesca, Girona y Lleida; por altas temperaturas, Zaragoza y Albacete, y por lluvias y tormentas, Barcelona. Se espera un predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en su parte occidental. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica que puntualmente podrían ser fuertes. Además, áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral de Levante. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Por otro lado, las temperaturas irán en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica e irán en descenso en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental. Sin cambios apreciables en el resto. Se prevé régimen de alisios en Canarias y Poniente en Alborán y Estrecho. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, la sur en Baleares y la oeste en la vertiente atlántica.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en las depresiones del nordeste peninsular.
Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en su parte occidental.
Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica que puntualmente podrían ser fuertes.
Áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral de Levante, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Las temperaturas en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica y en descenso en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental, y sin cambios apreciables en el resto.
Vientos alisios en Canarias y poniente en Alborán y Estrecho; viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, la sur en Baleares y la oeste en la vertiente atlántica.
Tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, salvo algunas tormentas en zonas del Pirineo, y temperaturas muy altas en todo el noreste peninsular, con mayor intensidad en Zaragoza y Gerona. Se prevé nubosidad diurna en el norte y noreste peninsulares; chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el área pirenaica; e intervalos nubosos en las Islas Canarias. Las temperaturas, significativamente altas en las depresiones del nordeste peninsular, subirán ligeramente en gran parte de la vertiente atlántica y descenderán en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular; sur en las Islas Baleares; poniente en la vertiente atlántica; y alisios en las Islas Canarias.
Un total de seis provincias del noreste y este peninsular están en alerta amarilla por lluvias y tormentas --Barcelona, Girona y Lleida-- y altas temperaturas --Zaragoza, Albacete y Valencia--. Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos. En el interior de la provincia de Valencia se prevé que las máximas alcancen en esta jornada los 38 grados. En general. En general, las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, e irán en aumento en el área mediterránea, más acusado en el sur y sureste. Las mínimas irán en ascenso en el norte peninsular. Se prevé régimen de alisios en Canarias con intervalos fuertes; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominio de vientos de componente norte en el norte peninsular y de componente sur en el mediterráneo. Este martes se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día habrá un desarrollo de nubes de evolución diurna, pudiendo darse algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel, con probabilidad de que localmente tengan cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña. Además, habrá un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país. Se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.
En la segunda mitad del día habrá desarrollo de nubes de evolución diurna y se podrán dar algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel.
Es probable que estos chubascos tengan localmente cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña. En el resto del país se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, que será más acusado en el sur y sureste. Las mínimas estarán en ascenso en el noreste peninsular. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominando la componente norte en el norte peninsular y el sur en el Mediterráneo.
Cielos nubosos con lluvias en general débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día, desarrollo de nubes de evolución diurna pudiendo darse algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel; es probable que localmente tengan cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, más acusado en el sur y sureste. Las mínimas, en ascenso en el noreste peninsular. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominando la componente norte en el norte peninsular y el sur en el mediterráneo.
Por la tarde podrían desprenderse algunos chubascos ocasionales y dispersos en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada. Nubosidad de evolución diurna en zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo.
Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Ibérica. Pocos cambios en la mitad sur y en los archipiélagos.
Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto, predominando el suroeste en el interior peninsular, las componentes este y norte en el Cantábrico y este y sur en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el interior de Galicia y cordillera cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Ibérica.
Pocos cambios en la mitad sur y en los archipiélagos. Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto, predominando el suroeste en el interior peninsular, las componentes este y norte en el Cantábrico y este y sur en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el interior de Galicia y cordillera cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada. Nubosidad de evolución diurna en zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y a primeras horas en zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo. Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Ibérica. Pocos cambios en la mitad sur y en los archipiélagos. Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto, predominando el suroeste en el interior peninsular, las componentes este y norte en el Cantábrico y este y sur en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el interior de Galicia y cordillera cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada. Nubosidad de evolución diurna en zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y a primeras horas en zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo. Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Ibérica. Pocos cambios en la mitad sur y en los archipiélagos. Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto, predominando el suroeste en el interior peninsular, las componentes este y norte en el Cantábrico y este y sur en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias fuertes en el cuadrante noreste peninsular, especialmente en zonas de montaña y en el litoral, en donde se pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. En Cataluña y en la Comunidad Valenciana las precipitaciones serán muy fuertes, aunque también se espera que sean intensas en Aragón, de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y asimismo en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Las temperaturas máximas se registrarán en Córdoba, en donde los termómetros podrían alcanzar los 37 grados, y en Granada, con 36, mientras que en otras zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha se situarán en torno a los 35 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico, y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular. La Aemet anuncia que es probable que los chubascos sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en Cataluña y en el sur del Sistema Ibérico, y no se descarta que al final del día los chubascos se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte. Con menor probabilidad se esperan chubascos en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Cataluña. En Baleares, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin que se esperen precipitaciones. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad oeste peninsular, que será más acusado en el noroeste y estarán en descenso en el interior del tercio oriental y en Baleares. En Canarias no se esperan cambios. El viento será de componente oeste o noroeste en el tercio norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán; de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea. Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto, y régimen de alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico, y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular. La Aemet anuncia que es probable que los chubascos sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en Cataluña y en el sur del Sistema Ibérico, y no se descarta que al final del día los chubascos se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte. Con menor probabilidad se esperan chubascos en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Cataluña. En Baleares, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin que se esperen precipitaciones. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad oeste peninsular, que será más acusado en el noroeste y estarán en descenso en el interior del tercio oriental y en Baleares. En Canarias no se esperan cambios. El viento será de componente oeste o noroeste en el tercio norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán; de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea. Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto, y régimen de alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado probabilidad de tormentas fuertes en Cataluña y sur del Sistema Ibérico, y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular. Con menor probabilidad se esperan chubascos en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Cataluña.
En Baleares, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin que se esperen precipitaciones.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad oeste peninsular, que será más acusado en el noroeste y estarán en descenso en el interior del tercio oriental y en Baleares. En Canarias no se esperan cambios.
El viento será de componente oeste o noroeste en el tercio norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán; de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea. Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto, y régimen de alisios en Canarias.
Se esperan chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular. Es probable que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en Cataluña y en el sur del sistema Ibérico y no se descarta que al final del día los chubascos se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte. Con menor probabilidad de esperan chubascos en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Cataluña. En Baleares, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin precipitaciones. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular más acusado en el noroeste y en descenso en el interior del tercio oriental y en Baleares. En Canarias no se esperan cambios. Viento de componente oeste o noroeste en el tercio norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán; de poniente en Alborán y Estrecho, y del este o noreste en el área mediterránea. Predominio de vientos flojos variables en el resto. Régimen de alisios en Canarias.
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Por la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución diurna en áreas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña, zonas estas donde no se descarta que puedan llegar a ser fuertes, mayormente en puntos de la meseta. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
La temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. En cambio, suben ligeramente en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos, sin cambios.
Viento de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrecho. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
Un total de 19 provincias están en riesgo este viernes por lluvias, tormentas, rissagas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña. En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Albacete; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Por la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución diurna en áreas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña, zonas estas donde no se descarta que puedan llegar a ser fuertes, mayormente en puntos de la meseta. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
La temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. En cambio, suben ligeramente en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos, sin cambios.
Viento de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrecho. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
Se esperan lluvias y chubascos en Galicia y Asturias por la mañana que se irán extendiendo de oeste a este por el área cantábrica, hasta alcanzar al País Vasco y Navarra en la segunda mitad del día y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Es probable que sean localmente fuertes en puntos de la Cantábrica occidental. En el norte del sistema Ibérico, también existe probabilidad de chubascos por la tarde, y de forma más débil, dispersa y ocasional, producirse en otras zonas del tercio norte peninsular. En el resto de la Península y en Baleares continuará predominando el tiempo estable, con cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad de evolución en el resto del tercio norte y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla en zonas bajas del tercio norte y del oeste de Castilla y León y Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en el norte. Probabilidad de calima en las islas Canarias, sureste peninsulares y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, y mitad oeste peninsular, y en aumento en el interior del tercio sureste y en el nordeste. Es probable que se superen los 36 grados en amplias zonas de la depresión del Ebro y del interior sureste peninsular. Pocos cambios en el resto del país.
Se espera viento de componente norte en el extremo norte peninsular. De componente oeste en Andalucía y de componentes este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Viento flojo predominando el suroeste en el resto. Régimen de alisios intenso en Canarias.