Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área mediterránea y oeste de Canarias, sin descartar bancos de niebla en depresiones del tercio este peninsular. Posibilidad de calima en Canarias orientales. Temperaturas diurnas en ascenso en Canarias y en la Península, más acusado en el noroeste peninsular, y con pocos cambios en el área mediterránea. Alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y alto Ebro. Las mínimas, en ascenso, excepto en la meseta norte y depresiones del noreste, donde habrá pocos cambios o en descenso. Vientos flojos, más intensos en litorales, del sur en el cuadrante noroeste peninsular y del sur o sudeste en el resto de zonas, con levante fuerte en el Estrecho.
Predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubes medias y altas en Galicia, y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso, con posibles precipitaciones débiles en las islas más orientales. A partir de mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto. Vientos del sur en Galicia, y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. Flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso en general, salvo en Galicia y Canarias, y aumento de las temperaturas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro.
Poco nuboso, con nubes medias y altas, en Galicia y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sureste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.
A partir de mediodía, podrán formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía, mientras que en Canarias se prevé cielo nuboso con precipitaciones débiles en las islas más orientales.
Subirán las temperaturas diurnas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Soplará viento flojo de componente sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias y levante fuerte en el Estrecho.
Predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubes medias y altas en Galicia, y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso, con posibles precipitaciones débiles en las islas más orientales. A partir de mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto. Vientos del sur en Galicia, y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. Flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso o con intervalos nubosos en la península, Ceuta y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En la meseta norte, Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta y Melilla podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día.
La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular ascenderá de 1.000 a 1.500 m.
Se esperan posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta sur.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico, y se mantendrán con pocos cambios o estarán en ligero descenso en el resto.
Las nocturnas cambian poco, aunque habrá predominio de bajadas ligeras en el oeste de la península y en Canarias. Heladas débiles en el este de la meseta y en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos serán flojos variables en la mayor parte de la península, con predominio del noreste y este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. Régimen de alisios en Canarias.
En la Meseta norte, Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta, y Melilla, podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles, y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular sube de 1000 a 1500 m. Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta Sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Las nocturnas cambian poco, aunque con predominio de bajadas ligeras en el oeste de la Península y en Canarias. Heladas débiles en el este de la Meseta y en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Vientos flojos variables en la mayor parte de la Península, con predominio del NE y el E en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. Régimen de alisios en Canarias.
Cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio occidental peninsular que se extienden hacia el este, aunque sin alcanzar el tercio oriental. En el litoral mediterráneo, sureste de la meseta Sur y valle del Ebro, intervalos nubosos de tipo bajo, despejando a lo largo del día. Precipitaciones débiles en general, en el tercio occidental, algo más intensas en zonas de Andalucía. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular desciende pronto desde unos 1500 m a 1000 o 1200 m. Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta Sur. Las temperaturas diurnas bajan en el noroeste peninsular y el oeste de Andalucía, localmente de forma notable; en el resto, no cambian o bajan ligeramente. Las nocturnas bajan en el noroeste peninsular, localmente en Galicia de forma notable; en el resto sufren pocos cambios, si bien predominan los ascensos en el resto de la Península. Heladas débiles en los principales sistemas montañosos y áreas bajas próximas, algo más intensas en el Pirineo, interior de Cataluña y noreste de la meseta Sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nieve desde los mil metros en el nororeste, con lluvia intensa y olas en Galicia que llegarán hasta los 6 metros con una caída notable de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas en Guadalajara bajarán hasta -8 grados, y en Cataluña a -4.
Las temperaturas máximas también bajan de forma extraordinaria en Asturias y en el noroeste de Castilla y León, y lo hará de forma ligera o se mantendrán sin cambios en general en el resto del país, en donde tenderán a predominar los cielos pocos nubosos.
Se registrarán fenómenos costeros a lo largo del litoral cantábrico, con olas que podrían alcanzar según las zonas hasta los cinco metros.
Descenso ligero de las temperaturas diurnas que será localmente notable en el oeste de Andalucía y el noroeste peninsular donde la cota de nieve bajará hasta los 1.000 o 1.200 metros, y el cielo estará muy nuboso o cubierto en el tercio occidental. Esta nubosidad se extenderá probablemente hacia el este peninsular aunque sin alcanzar el tercio oriental. En el litoral mediterráneo, sureste de la meseta sur y valle del Ebro se esperan intervalos nubosos de tipo bajo, despejando a lo largo del día. Precipitaciones débiles en el tercio occidental que terminarán por afectar a la mitad occidental. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular descenderá desde unos 1.500 metros a 1.000 o 1.200 metros. Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta sur. Las temperaturas diurnas bajan en el noroeste peninsular y el oeste de Andalucía, localmente de forma notable; en el resto, no cambian o bajan ligeramente. Las nocturnas descienden en el noroeste peninsular, localmente en Galicia de forma notable; en el resto sufren pocos cambios, si bien predominan los ascensos en el resto de la Península. Heladas débiles en los principales sistemas montañosos y áreas bajas próximas, algo más intensas en el Pirineo, interior de Cataluña y noreste de la meseta sur. Viento del sur en el Cantábrico oriental, del norte en el litoral oeste de Galicia, de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho y del norte y noreste en Canarias. Flojos de dirección variable en el resto.
Nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias a partir del mediodía que pueden ser persistentes en el oeste. De manera más débil y dispersa afectarán también a Asturias al final. Intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en Estrecho. Poco nuboso o con nubes altas en el resto del país. Cota de nieve: bajando al final del día a 1400/1600 m en las áreas montañosas del noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en las áreas montañosas de la Península, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas cambian poco, predominando los descensos en Galicia y el Cantábrico y los ascensos en el resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo despejado o poco nuboso en casi todo el país salvo en el noroeste y especialmente en Galicia, donde se esperan precipitaciones localmente persistentes. En Navarra el viento puede alcanzar en ciertas zonas hasta 80 kilómetros por hora. La lluvia se irá generalizando posiblemente por toda Galicia a lo largo del día salvo en el tercio este de Ourense, en donde no se esperan, y podrán registrarse fenómenos costeros de nivel amarillo. En Navarra, las rachas serán de hasta 80 kilómetros por hora en zonas especialmente expuestas y cumbres.En Cantabria se espera alguna racha muy fuerte en zonas altas del extremo sureste al principio de la jornada, y en País Vasco el viento podrá ser muy fuerte en el extremo este de Gipuzkoa. En cuanto a las temperaturas, las diurnas tienden a descender de forma generalizada.
Cielo despejado o poco nuboso en casi todo el país salvo en el noroeste y especialmente en Galicia, donde se esperan precipitaciones localmente persistentes. En Navarra el viento puede alcanzar en ciertas zonas hasta 80 kilómetros por hora. La lluvia se irá generalizando posiblemente por toda Galicia a lo largo del día salvo en el tercio este de Ourense, en donde no se esperan, y podrán registrarse fenómenos costeros de nivel amarillo. En Navarra, las rachas serán de hasta 80 kilómetros por hora en zonas especialmente expuestas y cumbres. En Cantabria se espera alguna racha muy fuerte en zonas altas del extremo sureste al principio de la jornada, y en País Vasco el viento podrá ser muy fuerte en el extremo este de Gipuzkoa. En cuanto a las temperaturas, las diurnas tienden a descender de forma generalizada.
Intervalos nubosos en el valle del Ebro, área mediterránea e interior del sureste peninsular, especialmente al principio, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho. Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior del tercio oriental peninsular. Calima débil en el este de Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en el valle del Ebro, y con pocos cambios el resto. Vientos del este y sureste en buena parte de la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el norte de Navarra, con Levante fuerte en el Estrecho y otros puntos del litoral de Andalucía oriental. En Canarias, vientos del noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio este, y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Aemet no descarta que se formen algunas nubes bajas o nieblas matinales en el nordeste. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, las máximas en descenso en zonas de montaña y no se esperan cambios en el resto. Heladas débiles, y vientos del noreste tendiendo al sureste por la tarde, que serán más intensos en el este y sureste, así como flojos en el resto.
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en el tercio este, y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Será posible la formación de algunas nubes bajas o nieblas matinales en el nordeste. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso, las máximas en descenso en zonas de montaña, y no se esperan cambios en el resto. Heladas débiles, y vientos del noreste tendiendo al sureste por la tarde, que serán más intensos en el este y sureste, así como flojos en el resto.
En Canarias, nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo ser de nieve en zonas altas, con probabilidad de extenderse al resto de las islas. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en el oeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas, especialmente a primeras horas, en puntos del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho. Brumas en el área mediterránea, y posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior este peninsular. Probables calimas en el este de Canarias. Temperaturas en descenso generalizado en Canarias, localmente notable en medianías. Diurnas en ascenso en buena parte de la mitad sur peninsular, alcanzando valores por encima de lo habitual en las vertientes atlántica y cantábrica. Viento del sur girando al noroeste, con intervalos de fuerte, en las islas orientales. De componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas, y viento de levante fuerte en el Estrecho y predominio de tiempo estable. En Canarias, el cielo estará cubierto con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso generalizado en Canarias y diurnas en ascenso en buena parte de la mitad sur peninsular, alcanzando valores por encima de lo habitual en las vertientes atlántica y cantábrica.
Tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de zonas, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Posibilidad de calimas en el este de Canarias. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y valle del Ebro. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular. Las temperaturas estarán por encima de las habituales para la época en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Guadiana y en Canarias. Predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho. Viento fuerte del sur en Canarias.
Tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de zonas, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Posibilidad de calimas en el este de Canarias. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y valle del Ebro. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular. Las temperaturas estarán por encima de las habituales para la época en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Guadiana y en Canarias. Predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho. Viento fuerte del sur en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo estable en todo el país, y viento fuerte del sur en Canarias, y levante fuerte en el Estrecho.
Cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la península, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla.
Posibilidad de calimas en el este de Canarias. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y valle del Ebro.
Las temperaturas estarán en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior del este peninsular. Las temperaturas se situarán por encima de las habituales para la época en el cuadrante noroeste de la península, valle del Guadiana y en Canarias.
Habrá predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho, y viento fuerte del sur en Canarias.