En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares y de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, predominando poco nuboso en el tercio sur peninsular y gran parte del área mediterránea. Cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro: 800/1000m, tendiendo a subir hasta los 1000/1200m por la tarde. En el Sistema Central e Ibérico, unos 900/1200m. Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso. Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, y también en puntos del Cantábrico y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy vientos fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y cordillera Cantábrica.
En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.
De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares y de los sistemas Central e Ibérico.
Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, y predominarán los cielos poco nubosos en el tercio sur peninsular y gran parte del área mediterránea.
La cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos y alto Ebro se situará entre los 800/1.000 m., tendiendo a subir hasta los 1.000/1.200 m. por la tarde. En el Sistema Central e Ibérico, unos 900/1.200 m.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso casi generalizado, que será notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso.
Los vientos serán alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, y también en puntos del Cantábrico y Baleares.
Lluvias en el norte peninsular, con más intensidad en Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña, y un descenso generalizado de las temperaturas. Se prevén chubascos de forma más débil y dispersa en puntos de Baleares y sistemas Central e Ibérico; intervalos nubosos en el resto de la península y norte de Canarias; y poco nuboso en el sur peninsular y gran parte del área mediterránea. La cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos y alto Ebro se situará en 800/1.000 metros, subiendo hasta los 1.000/1.200 metros por la tarde; en los sistemas Central e Ibérico estará a unos 900/1.200 metros. Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, y notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso. Se esperan alisios en las Islas Canarias, poniente en el Estrecho y viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y en puntos del Cantábrico y Baleares.
Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas. No obstante, debido a la aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Bajando al final del día hasta 900/1100 m en el Cantábrico, y 1000/1200m en alto Ebro y Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso. Predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.
La Aemet anuncia, no obstante, que debido a la aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.
La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 m. en alto Ebro y Pirineos.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso.
Habrá predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho. Alisios.
Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas. Aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña. La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 m. en alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso. Habrá predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho.
En el área cantábrica y norte de Navarra, nuboso a primeras horas, con probables lluvias débiles, sin descartarlo en el alto Ebro y Pirineos, con cota de nieve de entre 1000/1200 m, tendiendo rápidamente a poco nuboso. También se esperan precipitaciones en la primera mitad del día en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en la mitad norte peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares, y en ascenso en el sur de Andalucía y oeste de Canarias, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio sur peninsular, especialmente en Andalucía. Vientos del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. De componente este en el litoral cantábrico y de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes rachas muy fuertes de viento en el nordeste y en la Comunidad Valenciana, mientras las temperaturas en general tienden a bajar salvo en Canarias y Andalucía, donde alcanzarán hasta 27 grados en Sevilla y Córdoba.
Las rachas serán de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón y en zonas de Tarragona y en Girona, en donde además se esperan fenómenos costeros con olas de entre tres y cuatro metros.
Las temperaturas máximas en general tienden a descender, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la cornisa cantábrica, Castilla y León y nordeste, principalmente.
Los termómetros suben, sin embargo, en Andalucía, especialmente en el interior, en donde llegarán a niveles superiores a lo habitual en esta época del año.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sigan subiendo en Canarias y en Andalucía, con valores superiores a lo habitual especialmente en esta comunidad, mientras que los termómetros bajarán en el nordeste y en Baleares, con posibilidad de precipitaciones. Se esperan intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. En el área cantábrica y norte de Navarra, estará nuboso a primeras horas con probabilidad de lluvias débiles, sin descartarse en el alto Ebro y Pirineos, y la cota de nieve se situará entre 1.000/1.200 metros, tendiendo rápidamente a poco nuboso. También se esperan precipitaciones en la primera mitad del día en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en la mitad norte peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares, y en ascenso en el sur de Andalucía y oeste de Canarias, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio sur peninsular, especialmente en Andalucía. Vientos del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. De componente este en el litoral cantábrico y de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sigan subiendo en Canarias y en Andalucía, con valores superiores a lo habitual especialmente en esta comunidad, mientras que los termómetros bajarán en el nordeste y en Baleares, con posibilidad de precipitaciones. Se esperan intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. En el área cantábrica y norte de Navarra, estará nuboso a primeras horas con probabilidad de lluvias débiles, sin descartarse en el alto Ebro y Pirineos, y la cota de nieve se situará entre 1.000/1.200 metros, tendiendo rápidamente a poco nuboso. También se esperan precipitaciones en la primera mitad del día en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en la mitad norte peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares, y en ascenso en el sur de Andalucía y oeste de Canarias, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio sur peninsular, especialmente en Andalucía. Vientos del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. De componente este en el litoral cantábrico y de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el noreste, con cielo despejado en casi todo el país excepto en el extremo norte, y temperaturas diurnas en ascenso generalizado con valores superiores a los normales en esta época, salvo en Galicia y el Cantábrico. Se esperan intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos, Ampurdán, y Canarias, y precipitaciones débiles en Galicia, más probables en el oeste y norte, en el área Cantábrica y en Pirineos, según las previsiones de la Aemet. Se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de Castilla y León y Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en el norte peninsular se sitúa en 2.000 metros bajando a unos 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y el Cantábrico, y en ascenso en el resto del país, alcanzándose valores superiores a los normales para la época. Las temperaturas nocturnas en ascenso en general. Vientos del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Vientos del suroeste girando a componente norte en el noroeste de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el noreste, con cielo despejado en casi todo el país excepto en el extremo norte, y temperaturas diurnas en ascenso generalizado con valores superiores a los normales en esta época, salvo en Galicia y el Cantábrico. Se esperan intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos, Ampurdán, y Canarias, y precipitaciones débiles en Galicia, más probables en el oeste y norte, en el área Cantábrica y en Pirineos, según las previsiones de la Aemet. Se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de Castilla y León y Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve en el norte peninsular se sitúa en 2.000 metros bajando a unos 1.000/1.200 metros al final del día. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y el Cantábrico, y en ascenso en el resto del país, alcanzándose valores superiores a los normales para la época. Las temperaturas nocturnas en ascenso en general. Vientos del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Vientos del suroeste girando a componente norte en el noroeste de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo despejado en casi toda la península y Baleares, con temperaturas diurnas en general en ascenso, menos acusado en el área mediterránea y Canarias. En la mitad noroeste de Galicia, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.En Canarias, se espera intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo despejado en el sur. El viento soplará flojo variable, excepto en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro donde soplará de componente oeste, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias se espera viento de dirección noreste que puede arreciar a intensidad fuerte en algunas zonas.
El cielo despejado, con alguna precipitación débil de madrugada en Galicia y Canarias, y con temperaturas máximas en ascenso. En el extremo norte peninsular y en la mitad noroeste de Galicia estará nuboso, con probabilidad de algunas lluvias débiles de madrugada, pero se mantendrá despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, las previsiones apuntan a intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso, menos acusado en el área mediterránea y Canarias, y más en zonas del norte peninsular, donde puede ser notable, mientras que las nocturnas también subirán en Galicia y habrá pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, vientos del noreste, que serán fuertes en algunas zonas.
En el Cantábrico, Pirineos y extremo sur de Andalucía, se esperan precipitaciones débiles, que irán remitiendo a lo largo del día en general. Con poca probabilidad y de forma dispersa podrían afectar a otras zonas del tercio norte y Andalucía, especialmente las montañosas. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: en la Cantábrica 1200/1600 m subiendo a más de 2000 m, en el Pirineo occidental 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 m y en el Pirineo oriental 1400/1600 m. Temperaturas diurnas en aumento, más acusado en el interior oeste peninsular. Heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña. Vientos de componente oeste en el litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el de Galicia. Predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares. En Canarias, componente norte tendiendo a alisios con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que remitirán a lo largo del día, además de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias. Las precipitaciones pueden continuar por la tarde en Pirineos y a última hora en el oeste de Galicia, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y predominarán los cielos despejados en los litorales, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica hasta subir a más de 2.000 metros, entre los 1.000/1.400 metros en el Pirineo occidental hasta llegar a los 1.400/1.600 metros y en alcanzará los 1.400/1.600 metros en el Pirineo oriental.
Las temperaturas diurnas aumentarán, de forma más acusada en el interior oeste peninsular, y se esperan heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas montañosas. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el de Galicia, serán del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares y en Canarias soplarán de componente norte, con tendencia a alisios con intervalos de fuerte.
El cielo estará nuboso, con precipitaciones débiles de madrugada en el Cantábrico, Pirineos, extremo sur de Andalucía y Canarias, y temperaturas máximas en ascenso. En el Cantábrico, Pirineos y extremo sur de Andalucía, se espera precipitaciones débiles, que irán remitiendo a lo largo del día en general, salvo en los Pirineos y, a última hora, en el oeste de Galicia. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se espera intervalos nubosos, con predominio de cielo despejado en los litorales, aunque en Canarias hay previsión de algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve estará en el extremo norte peninsular: en la Cantábrica, 1200/1600 metros aunque a lo largo del día ascenderá a más de 2000; en Pirineo occidental, 1000/1400 y subirá a 1400/1600; en el Pirineo oriental, rondará los 1400/1600 metros. Las temperaturas diurnas aumentarán, sobre todo en el interior oeste peninsular, con heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña. Vientos de componente oeste en el litoral cantábrico, con intervalos de fuerte en el de Galicia y predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares; en Canarias, componente norte tendiendo a alisios con intervalos de fuerte.
En la primera mitad del día, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur. Cota de nieve en la Península: en Galicia y la Cantábrica occidental 900/1200 m subiendo a 1200/1600 m. En el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental 900/1000 m subiendo a 1000/1600 m. En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica 900-1200 m. En el Pirineo oriental 1200/1600 m. En sierras del sureste 1400/1600 m. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, notable en las máximas en el interior este. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Picos de Europa y Pirineos. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en Baleares, disminuyendo a flojo a lo largo del día. En Canarias, viento del norte ocasionalmente fuerte.
El cielo estará cubierto este jueves, con precipitaciones de lluvia y nieve en el oeste peninsular, viento fuerte en el Cantábrico, Baleares y Alborán y temperaturas máximas en descenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que irán remitiendo, salvo en el Pirineo, mientras que en el oeste se prevén precipitaciones débiles que, por la tarde, aumentarán en intensidad en el suroeste de Galicia y en otras zonas del occidente peninsular y el Cantábrico.
En el área mediterránea, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve en la Península estará en Galicia y en la Cantábrica occidental en torno a los 900/1.200 metros y subirá a los 1.200/1.600 metros; en el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental en los 900/1.000 metros subiendo a los 1.000/1.600 metros.
En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica la cota de nieves se situará en torno a los 900/1.200 metros y en el oriental en los 1.200/1.600 metros; en las sierras del sureste en los 1.400/1.600 metros.
Las temperaturas descenderán en la Península y en Baleares, sobre todo en los valores máximos que se registren en el interior este. Habrá heladas en zonas de montaña que serán más intensas en Picos de Europa y Pirineos.
El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en el bajo Ebro, sierras orientales, Baleares, entorno del mar de Alborán y litoral sur del Levante, disminuyendo a flojo a lo largo del día.
En la primera mitad del día, se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña en la mitad norte peninsular que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, las lluvias aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y estará poco nuboso o con intervalos en el sur. La cota de nieve en la Península oscilará este jueves, en Galicia y la Cantábrica occidental, entre los 900 y 1.200 metros, subiendo a los 1.200 y 1.600.