Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un frente frío penetrará por el noroeste peninsular, produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día. Podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el entorno de Galicia, y en áreas montañosas. Se extenderán de forma más dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el extremo sur peninsular y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos. En el este de Baleares, probabilidad de chubascos durante la mañana. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará este viernes, lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el extremo norte, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, salvo al área mediterránea, y con temperaturas que aún serán más altas en amplias zonas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes principalmente en el entorno de Galicia y en áreas montañosas, y se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la Península.

Quedarán al margen de las precipitaciones el extremo sur peninsular y el área mediterránea, donde sólo se esperan intervalos nubosos, mientras que en el este de Baleares habrá probabilidad de chubascos durante la mañana y en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso generalizado, salvo en Galicia y Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las mínimas subirán en el noroeste.

Soplará viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular, y del noreste en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte.

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el extremo norte, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, salvo al área mediterránea, y con temperaturas que aún serán más altas en amplias zonas. Las lluvias serán más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes principalmente en el entorno de Galicia y en áreas montañosas, y se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la Península. Quedarán al margen de las precipitaciones el extremo sur peninsular y el área mediterránea, donde sólo se esperan intervalos nubosos, mientras que en el este de Baleares habrá probabilidad de chubascos durante la mañana y en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso generalizado, salvo en Galicia y Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las mínimas subirán en el noroeste. Soplará viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular, y del noreste en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte.

Nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones, que pueden ser persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra, y localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, despejado inicialmente, con nubosidad en aumento en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, en ascenso en la meseta norte, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en general en ascenso en buena parte de la Península. Vientos en general de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias fuertes o persistentes en puntos del País Vasco, Navarra y Cataluña y más débiles en Baleares y otras áreas peninsulares, salvo el sureste, y temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte, excepto en la meseta, donde subirán.

Estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones que pueden ser persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra y localmente fuertes en el noreste de Cataluña y que se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la península y Baleares, salvo al sureste peninsular e Ibiza, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Estará despejado en Canarias en las primeras horas del día, pero crecerá la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

La temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, subirán en la Meseta norte y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso general en buena parte de la península.

Soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares y del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.
 

Lluvias en zonas de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares y nubosidad en el resto del país con posibilidad de alguna precipitación débil. En el oeste de las Islas Baleares y en el litoral de Levante y del Mediterráneo andaluz se prevén intervalos de nubes medias y altas, y en las Canarias, despejado inicialmente, con nubes en aumento en el norte de las islas y posibles lluvias débiles y locales en las de mayor relieve. Se prevén brumas y posibles bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la vertiente atlántica. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Canarias, en aumento en el oeste de la Meseta y con pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del noreste al final en las Canarias y predominio de vientos del oeste en el resto, flojos en la vertiente atlántica.

Un frente frío penetra por Galicia y a lo largo del día afecta a la mitad noroeste de la Península con nubosidad abundante y precipitaciones, más débiles cuanto más al sureste. En el suroeste de Galicia hay una pequeña posibilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas por la mañana. En el resto de la Península y en Baleares predominio de cielos con intervalos nubosos. En Canarias, despejado. Posibilidad de bancos de niebla dispersos y poco persistentes en el interior peninsular, especialmente en la mitad occidental. Descenso de las temperaturas diurnas en el oeste de la Meseta. Pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del sur en el litoral suroccidental de Galicia. Viento del oeste en el litoral cantábrico y el Estrecho. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy la llegada de un nuevo frente frío a la península, que penetrará por Galicia y afectará a la mitad occidental peninsular con nubosidad abundante y precipitaciones.

En el resto del territorio peninsular y en Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos, mientras que en Canarias estará en general despejado.

Nieblas matinales, dispersas y poco persistentes, especialmente en la mitad peninsular occidental y los valles de los grandes ríos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y el norte de la meseta, subirán en el área mediterránea y en la costa andaluza y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará con intervalos fuertes de componente sur en el litoral suroeste de Galicia y de componente oeste en el litoral cantábrico y el Estrecho, mientras que en el resto del país será flojo variable o se mantendrá en calma.
 

Llegada de un frente frío que dejará lluvias en Galicia y en amplias zonas de Castilla y León, Extremadura y en la mitad norte peninsular. En el suroeste de Galicia hay una pequeña posibilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas por la mañana; en el resto de la península y las Baleares se prevén intervalos nubosos y en las Canarias cielo despejado. Posibilidad de bancos de niebla dispersos y poco persistentes en el interior peninsular, especialmente en la mitad occidental. Descenso de las temperaturas diurnas en el oeste de la Meseta y con pocos cambios en el resto. El viento soplará fuerte del sur en el litoral suroccidental de Galicia, del oeste en el litoral cantábrico y en el Estrecho y en el resto, flojo con predominio del oeste.

Nuboso en la mitad occidental peninsular e intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles en Galicia y, por la tarde, en Pirineos; no se descartan en puntos dispersos del resto de la mitad norte peninsular y en Extremadura. Intervalos nubosos en Baleares, y poco nuboso o despejado en la vertiente mediterránea y en Canarias. Probables nieblas matinales en la meseta y en los valles de grandes ríos, poco persistentes. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental y meseta Norte, en aumento en el área mediterránea peninsular y litoral de Andalucía, y sin grandes cambios el resto. Vientos del suroeste en Galicia y Baleares. Flojos variables o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos débiles en Galicia y, por la tarde, en los Pirineos, un cielo poco nuboso en el resto del país y nieblas matinales tanto en la meseta como en los valles de grandes ríos.

Las lluvias pueden afectar a puntos dispersos del resto de la mitad norte peninsular y a Extremadura, y en Baleares se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y en la meseta Norte. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el área mediterránea y en el litoral de Andalucía, y permanecerán sin grandes cambios en el resto de zonas.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y en Balares, flojos variables o en calma en el resto del país.

Chubascos débiles en Galicia y, por la tarde, en los Pirineos, cielo poco nuboso en el resto del país y nieblas matinales tanto en la meseta como en los valles de grandes ríos. Las lluvias pueden afectar a puntos dispersos del resto de la mitad norte peninsular y a Extremadura, y en Baleares se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y en la meseta Norte. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el área mediterránea y en el litoral de Andalucía, y permanecerán sin grandes cambios en el resto de zonas. Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y en Baleares, flojos variables o en calma en el resto del país.

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares. No se descartan calimas en Canarias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas, y también calimas. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares. No se descartan calimas en Canarias. Vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables o en calma en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares. No se descartan calimas en Canarias. Vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables o en calma en el resto del país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias se esperan este domingo fuertes lluvias en las islas de mayor relieve y calimas --más espesas en el sur--, mientras que en Baleares, hay probabilidad de chubascos dispersos ocasionales.

En cuanto al resto de España, el tiempo se presenta estable, con temperaturas cálidas que pueden alcanzar hasta los 30 grados y cielos poco nubosos. 

En el oeste peninsular se espera la aproximación de un frente atlántico, con posibilidad de algunas lluvias débiles en zonas del extremo occidental, sobre todo durante la segunda mitad del día.