La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará este viernes, lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el extremo norte, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, salvo al área mediterránea, y con temperaturas que aún serán más altas en amplias zonas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes principalmente en el entorno de Galicia y en áreas montañosas, y se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la Península.
Quedarán al margen de las precipitaciones el extremo sur peninsular y el área mediterránea, donde sólo se esperan intervalos nubosos, mientras que en el este de Baleares habrá probabilidad de chubascos durante la mañana y en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso generalizado, salvo en Galicia y Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las mínimas subirán en el noroeste.
Soplará viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular, y del noreste en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte.