Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continuará el tiempo estable en todo el país, estando nuboso en el extremo norte peninsular, sin descartarse precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o con nubes altas; se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte y valle del Guadiana. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas. Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares; en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro; en Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular. Las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. Vientos de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable; del noroeste en el valle del Ebro, y con predominio del norte y este en la Península y Baleares; del este en Canarias.

Las nieblas adquieren protagonismo estos días de estabilidad meteorológica. Se formarán en Castilla León, Extremadura y Valle del Ebro, y pueden ser localmente persistentes y durar hasta la tarde. En el resto de España, se esperan nubes altas y cielos despejados. 

En Canarias hay calima, especialmente en las islas orientales, y brumas en Baleares. 

Las temperaturas bajan, tanto en máximos como mínimos, en torno a los 14-16 grados en el Cantábrico, entre 15 y 18ºC en el centro, y en el Mediterráneo entre 20 y 22ºC. 

Tiempo estable en todo el país, aunque nuboso en el extremo norte y con temperaturas que se mantendrán en valores superiores a los habituales en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. Cielos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos. En el resto de la península y Baleares los cielos estarán poco nuboso o con nubes altas, aunque se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte. En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas, agrega la agencia. Las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. Las diurnas irán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares; en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro; en Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular. Los vientos soplarán de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable, mientras en el valle del Ebro serán del noroeste y con predominio del norte y este en la Península y Baleares; del este en Canarias.

Tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país, con abundante nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste peninsular y en Canarias, predominando los cielos poco nubosos en el resto, aunque con nubes altas. No obstante, al final del día aumentará la nubosidad en Galicia, con posibilidad de precipitaciones en el oeste. Además, se esperan nubes bajas y nieblas matinales en el entorno del valle del Duero, donde podrían ser localmente persistentes, y en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana y en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlo en otros puntos de ambas mesetas. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del Cantábrico y cuadrante nordeste peninsular, excepto en zonas de nieblas, donde descenderán, al igual que en el oeste de Canarias. Se mantendrán bastante por encima de lo habitual para la época en casi todas las zonas, especialmente en el interior peninsular. Viento de componentes sur y oeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. De componente este en el litoral andaluz y Canarias. Flojo en el resto.

Este miércoles se espera un día de estabilidad climatológica. Las brumas y nieblas de la noche irán a menos, se esperan nubes medias y altas en el oeste y centro. Por el contrario, cielos abiertos en el Cantábrico y el Mediterráneo.

Temperaturas suaves en toda la Península y Baleares y también en Canarias. Enlas zonas del interior peninsular superan los 15 grados.

Para el jueves se espera más nubosidad y temperaturas un poco más bajas.
 

Este miércoles se espera un día de estabilidad climatológica. Las brumas y nieblas de la noche irán a menos, se esperan nubes medias y altas en el oeste y centro. Por el contrario, cielos abiertos en el Cantábrico y el Mediterráneo. 

Temperaturas suaves en toda la Península y Baleares y también en Canarias. Enlas zonas del interior peninsular superan los 15 grados. 

Se prevé un ascenso generalizado de las temperaturas que alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año. Se espera cielo poco nuboso en la Península y en ambos archipiélagos, a excepción del norte de Castilla y León, y Galicia donde se prevé cielo cubierto con precipitaciones débiles en el oeste a primeras hora del día. El viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral noroeste gallego que amainarán, y de componente este en Canarias y en el litoral andaluz. En el resto, viento flojo.

Nuboso o cubierto en Galicia y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia a primeras horas, tendiendo en general a poco nuboso. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. Nieblas y nubes bajas matinales en zonas de ambas mesetas, con posibilidad de ser localmente persistentes en el noroeste de Castilla y León. Temperaturas en ascenso generalizado en la Península, Baleares y Canarias, más acusado en el interior sur peninsular, alcanzando durante el día valores superiores a los habituales para la época del año. Viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte al principio en el litoral noroeste gallego, amainando rápidamente; de componente este en Canarias y litoral andaluz. En el resto, viento flojo.

Situación anticiclónica, un frente trae nubes altas en el norte. En el resto, cielos poco nubosos o nubes altas. Se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia, viento de levante en el Estrecho y nubes altas que irán a más durante la tarde. 

Las temperaturas serán estables con tendencia a subir, tanto las mínimas como las máximas, que llegarán a estar en torno a 20-23 grados en el este y sur peninsular. 

El miércoles, situación tranquila y estable sin precipitaciones pero con nieblas en el inteior. 

Situación anticiclónica acompañada de una subida de temperaturas que alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año en todo el país. Aunque continuará el fuerte oleaje en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de cuatro a seis metros. De hecho, se han decretado avisos amarillos por fuerte oleaje en Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Cantabria, Mallorca y Menorca. En cuanto al viento, hay avisos en Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona y Castellón. Solo se prevén algunas lluvias en Galicia, que serán más probables en el oeste, y habrá predominio de tiempo estable en el resto del país, lo que favorecerá la formación de brumas y nieblas matinales en zonas del interior. El viento de componente oeste soplará todavía con rachas fuertes en el litoral gallego, en Pirineos y en la desembocadura del Ebro y en Baleares. Y en Canarias se espera tiempo estable con viento flojo del este. Así, también habrá avisos amarillos por riesgo de viento en las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Lleida, Tarragona, Castellón, Mallorca y Menorca.

Nuboso con lluvias en Galicia, que en el oeste podrían ser persistentes. Se podrían extender, de forma más débil, a las montañas de Asturias y León. Nuboso de madrugada con probables precipitaciones en Pirineos, remitiendo y disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular. Intervalos nubosos también al principio en el resto de la Península, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Excepción será el área mediterránea peninsular y también Baleares, donde estará poco nuboso. En Canarias, poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 1200/1500 m en Pirineos en la primera mitad del día. Probables bancos de niebla matinales en zonas de ambas mesetas. Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de montaña y en el tercio sur peninsular y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en buena parte de la Península. Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componente oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Pirineos, Ampurdán, entorno de la desembocadura del Ebro, otras sierras orientales y Baleares. Flojos variables en el resto del país.

Unos 4.200 hogares gallegos de las provincias de Ourense y Lugo continúan este lunes con problemas en el suministro eléctrico a causa de las incidencias derivadas del temporal 'Fabien' que ya ha remitido.

Según han informado fuentes de Naturgy, durante la noche y la madrugada, los operarios consiguieron solucionar todas las incidencias registradas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se ha repuesto el suministro a todos los hogares.

Tiempo estable y cielos despejados en toda España, salvo en zonas de la Meseta norte y sur, Extremadura y Andalucía, donde hay nieblas. También precipitaciones en el oeste gallego. Las temperaturas serán suaves. 

Viento de cierzo en el Valle del Ebro, en Cataluña y en el archipiélago balear. 

Durante la semana, el tiempo estará tranquilo, con nieblas y nubes altas el martes, y aumento de las temperaturas el día de Navidad. 

Todas las comunidades están en alerta por fuertes rachas de viento -entre 90 y 120 kilómetros por hora- o por mala mar, con especial incidencia en Galicia, en alerta roja por olas que subirán hasta los 8 y 10 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Galicia tiene alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Lugo y A Coruña por mala mar con vientos del oeste y suroeste fuerza 10 y olas entre los 8 y 10 metro de altura, y alerta naranja (riesgo importante) en A Coruña, Lugo y Pontevedra por rachas máximas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. La Aemet apunta que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el aviso rojo en el litoral gallego se desactivará a las 12:00 horas peninsulares. En la mitad norte peninsular, las comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra mantienen el aviso naranja por rachas máximas ente 90 y 110 kilómetros por hora y por olas que oscilarán entre los 6 y 8 metros de altura. En las Baleares, solo la isla de Menorca continúa con alerta naranja por mas combinada del oeste con olas entre 8 y 10 metros. Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y león, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja tienen aviso amarillo (riesgo) por fuerte viento o mala mar. La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Todas las comunidades están en alerta por fuertes rachas de viento -entre 90 y 120 kilómetros por hora- o por mala mar, con especial incidencia en Galicia, en alerta roja por olas que subirán hasta los 8 y 10 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Galicia tiene alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Lugo y A Coruña por mala mar con vientos del oeste y suroeste fuerza 10 y olas entre los 8 y 10 metro de altura, y alerta naranja (riesgo importante) en A Coruña, Lugo y Pontevedra por rachas máximas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. La Aemet apunta que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el aviso rojo en el litoral gallego se desactivará a las 12:00 horas peninsulares. En la mitad norte peninsular, las comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra mantienen el aviso naranja por rachas máximas ente 90 y 110 kilómetros por hora y por olas que oscilarán entre los 6 y 8 metros de altura. En las Baleares, solo la isla de Menorca continúa con alerta naranja por mas combinada del oeste con olas entre 8 y 10 metros. Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y león, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja tienen aviso amarillo (riesgo) por fuerte viento o mala mar. La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y en el este de la península, Baleares, zonas litorales y de montaña.

Habrá precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos nubosos en el resto con lluvias, más débiles y dispersas, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y áreas montañosas de Andalucía oriental; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en general en descenso en bastantes zonas de la península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias. Vientos del oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este peninsular y en Baleares, así como en litorales y zonas de montaña; alisios del noreste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé inicio del invierno con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y este de la península, Baleares, zonas litorales y de montaña. Se prevén precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y áreas montañosas de Andalucía oriental. En las Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la península: 1.200/1.700 metros en el norte y noreste; unos 2.000 metros en el centro y entre 2.000/2.500 metros en el sur. Temperaturas en general en descenso en bastantes zonas peninsulares y con pocos cambios en las Baleares y en Canarias. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, así como en litorales y zonas de montaña y alisios del noreste en Canarias.