Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el área cantábrica, nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Galicia, nuboso al principio y al final, sin precipitaciones. En Baleares y el área del Estrecho, intervalos nubosos. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundantes nubes bajas y probables nieblas en áreas del interior de la Península. Se espera que las nieblas sean localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lleida; con menor probabilidad, también podrían serlo en los valles del Duero, Ebro y Guadiana. Calima en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el norte de la meseta Norte y Canarias, en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. Pocos cambios en las nocturnas, con heladas en general débiles en zonas del centro y norte peninsular. Viento del sureste en Canarias, del suroeste en el litoral de Galicia y moderado de Levante en el Estrecho. En el resto del país, viento flojo o en calma.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, primer día de 2020, tiempo estable generalizado y temperaturas suaves, salvo algunas nubes en Galicia y Cantábrico y nieblas densas y persistentes en el interior peninsular. En el área cantábrica, estará nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil, pero tenderá a poco nuboso a lo largo del día, y en Galicia, estará nuboso al principio y al final del día, sin precipitaciones. Habrá intervalos nubosos en Baleares y área del Estrecho y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con abundantes nubes bajas y nieblas en áreas del interior de la península, localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lleida y con menor probabilidad en los valles del Duero, Ebro y Guadiana, y con calima en Canarias. Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el norte de la meseta norte y en Canarias, subirán en el interior del tercio oriental peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto de regiones, mientras que las nocturnas no tendrán variaciones y persistirán las heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular.

Tiempo estable generalizado y temperaturas suaves, salvo algunas nubes en Galicia y Cantábrico y nieblas densas y persistentes en el interior peninsular. En el área cantábrica, estará nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil, pero tenderá a poco nuboso a lo largo del día, y en Galicia, estará nuboso al principio y al final del día, sin precipitaciones. Habrá intervalos nubosos en Baleares y área del Estrecho y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con abundantes nubes bajas y nieblas en áreas del interior de la península, localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lleida y con menor probabilidad en los valles del Duero, Ebro y Guadiana, y con calima en Canarias. Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el norte de la meseta norte y en Canarias, subirán en el interior del tercio oriental peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto de regiones, mientras que las nocturnas no tendrán variaciones y persistirán las heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular. Soplará viento del sureste en Canarias, del suroeste en el litoral de Galicia, moderado de levante en el Estrecho y flojo o en calma en el resto del país.

Cielos nubosos en el noroeste de Galicia y el área del Estrecho. En el Cantábrico, aumento de la nubosidad a lo largo del día y posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil en su mitad oriental. En Baleares y el litoral mediterráneo, poco nuboso o intervalos nubosos. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en áreas del interior de la Península. Se espera que las nieblas sean localmente persistentes en los valles del Duero y Ebro y en las depresiones de Lleida y Huesca. Temperaturas diurnas en aumento en el valle del Ebro y en descenso en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y Canarias. Nocturnas sin cambios, con heladas débiles en la Meseta y el valle del Ebro. Viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país viento flojo o en calma.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, último día del año, predominio de tiempo estable en todo el país, salvo alguna llovizna en el Cantábrico oriental y abundantes nubes bajas y nieblas en puntos del interior peninsular. Estará nuboso en el noroeste de Galicia y área del Estrecho, la nubosidad aumentará en el Cantábrico conforme avance el día para dejar alguna llovizna o lluvia débil en su mitad oriental, habrá intervalos de nubes en Baleares y litoral mediterráneo y estará despejado en el resto del país. Se formarán abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en áreas del interior de la península, localmente persistentes en los valles del Duero y del Ebro y en las depresiones de Lleida y Huesca. Las temperaturas diurnas subirán en el valle del Ebro y bajarán en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y Canarias y las nocturnas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en la Meseta y el valle del Ebro. Soplará viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo o en calma en el resto del país.

Predominio de tiempo estable en todo el país, salvo alguna llovizna en el Cantábrico oriental y abundantes nubes bajas y nieblas en puntos del interior peninsular. Estará nuboso en el noroeste de Galicia y área del Estrecho, la nubosidad aumentará en el Cantábrico conforme avance el día para dejar alguna llovizna o lluvia débil en su mitad oriental, habrá intervalos de nubes en Baleares y litoral mediterráneo y estará despejado en el resto del país. Se formarán abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en áreas del interior de la península, localmente persistentes en los valles del Duero y del Ebro y en las depresiones de Lleida y Huesca. Las temperaturas diurnas subirán en el valle del Ebro y bajarán en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y Canarias y las nocturnas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en la Meseta y el valle del Ebro. Soplará viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo o en calma en el resto del país.

Tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur. También se esperan nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias poco nuboso, con posibilidad de calimas. Temperaturas diurnas en ligero descenso en la Península, aunque con variaciones locales debidas a la presencia de nieblas persistentes y fenómenos de inversión térmica en zonas de montaña. Estarán por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. Heladas dispersas en ambas mesetas y zonas altas de la mitad este peninsular. Viento de componente este en Canarias y en el litoral sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

La semana comienza con pocos cambios, por lo que hoy, lunes, seguirá el tiempo estable, con nieblas localmente persistentes, temperaturas diurnas en ligero descenso en la península y viento fuerte en el Estrecho, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El pronóstico señala tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur.
Además habrá nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular.

Continúa el tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur. También se esperan nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias poco nuboso, con posibilidad de calimas. Temperaturas diurnas en ligero descenso en la Península, aunque con variaciones locales debidas a la presencia de nieblas persistentes y fenómenos de inversión térmica en zonas de montaña. Estarán por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. Heladas dispersas en ambas mesetas y zonas altas de la mitad este peninsular. Viento de componente este en Canarias y en el litoral sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

En casi todo el país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles del Duero, Ebro, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y depresiones del nordeste. No se descarta alguna llovizna ocasional en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas. Temperaturas en descenso en las mitades sur y este de la Península, en aumento en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Se producirán variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en ambas mesetas y zonas altas del este peninsular. Viento de componente este en el litoral cantábrico, litoral sur peninsular y Canarias, siendo fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

El tiempo seguirá estable este domingo, con predominio de cielos poco nubosos, probabilidad de nieblas persistentes en valles y depresiones del interior peninsular, calimas en Canarias y viento fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, en casi todo el país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Además, es probable la presencia de nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea, las cuales podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste.

En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas y brumas sin descartar alguna llovizna ocasional, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Las temperaturas descenderán en las mitades sur y este de la Península, pero aumentarán en Galicia, Cantábrico y la meseta norte, aunque con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Podrá haber heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

En los archipiélagos la temperaturas experimentarán pocos cambios, agrega la predicción de la Aemet. El viento soplará del este en el litoral cantábrico, sur de la Península, litoral de Alborán, y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.

En casi todo el país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea sin descartar alguna llovizna ocasional. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas. Temperaturas en descenso en las mitades sur y este de la Península, en aumento en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Se producirán variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este. Viento del este en el litoral cantábrico, sur de la Península, litoral de Alborán, y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas matinales en zonas del valle del Duero, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, meseta Sur e interior sudeste, algo más persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas. Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular, pocos cambios en el resto. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Heladas dispersas en la mitad norte y Castilla-La Mancha. Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, norte en Ampurdán y Menorca y, con intensidad fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte del país, con predominio de cielo poco nuboso, y con ascenso de las temperaturas diurnas en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

Probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en zonas del valle del Duero, del alto Ebro, de las depresiones de Huesca y Lérida, de la meseta Sur y del interior sureste, aunque algo más persistentes en la meseta Norte y en el noreste. También habrá intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas mantendrán unos valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Habrá heladas dispersas en la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha.

Soplará viento de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de componente norte en el Ampurdán y Menorca; levante en el Estrecho con intensidad fuerte y viento flojo variable o en calma en el resto de regiones. En Canarias, cielo poco nublado con nubes altas y probabilidad de calimas, además de viento de componente este.

Tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte del país, con predominio de cielo poco nuboso, y con ascenso de las temperaturas diurnas en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en zonas del valle del Duero, del alto Ebro, de las depresiones de Huesca y Lérida, de la meseta Sur y del interior sureste, aunque algo más persistentes en la meseta Norte y en el noreste. También habrá intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en puntos del litoral mediterráneo. Las temperaturas mantendrán unos valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Habrá heladas dispersas en la mitad norte peninsular y en Castilla-La Mancha. Soplará viento de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de componente norte en el Ampurdán y Menorca; levante en el Estrecho con intensidad fuerte y viento flojo variable o en calma en el resto de regiones. En Canarias, cielo poco nublado con nubes altas y probabilidad de calimas, además de viento de componente este.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables intervalos de nubes medias y altas en la Península. Nubes bajas y nieblas en zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas. Temperaturas diurnas en descenso en el litoral Cantábrico, área mediterránea y zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto. Mínimas en descenso, con heladas en la meseta Norte y zonas altas. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias. Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y, con intervalos de fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

El anticiclón se mantiene sobre la Península. El viento intenso que llega del Este afectará al Estrecho y mar de Alborán, y traerá nubes bajas y un descenso generalizado de temperaturas.

A primera hora de este viernes hay nieblas, en especial en la Meseta norte. Se esperan nubes altas en el centro y sur, las temperaturas bajan, tanto las mínimas como las máximas, especialmente en Valencia, Murcia, este de Castilla La Mancha y la vertiente mediterránea de Andalucía. 

El fin de semana se presenta con unas condiciones similares. 

Tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte de la península, con temperaturas que sufrirán un ascenso generalizado durante el día y que mantendrán valores superiores a los habituales en estas fechas. En la mayor parte del país, predominará el cielo poco nublado, con probabilidad de intervalos de nubes medias y altas. En zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida, habrá nubes bajas y niebla que pueden ser persistentes en la meseta Norte y el noreste peninsular. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, cielo despejado con nubes altas y probabilidad de calimas. Las temperaturas mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias. Si bien, las diurnas descenderán en el litoral Cantábrico, área mediterránea y en las zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto de la península, y las mínimas descenderán, con heladas en la meseta Norte y zonas altas. El viento soplará de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de dirección noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y levante en el Estrecho, con intervalos fuertes. En Canarias, el viento soplará de componente este y, en el resto de la península se espera viento flojo variable o en calma.

Continuará el tiempo estable en todo el país, estando nuboso en el extremo norte peninsular, sin descartarse precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o con nubes altas; se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte y valle del Guadiana. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas. Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares; en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro; en Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular. Las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. Vientos de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable; del noroeste en el valle del Ebro, y con predominio del norte y este en la Península y Baleares; del este en Canarias.