Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca atlántica que azota el norte peninsular y mantiene en alerta a 14 comunidades ha desbordado ríos en Navarra y ha causado numerosas incidencias en el mobiliario urbano y carreteras del País Vasco, en cuyo litoral ha habido olas de hasta 15 metros, y rachas de viento de casi 160 kilómetros, como ha sucedido también en Cantabria. Galicia y toda la costa del Cantábrico, en especial el País Vasco, se encuentran en alerta por fuerte oleaje.

Cantabria se encuentra en alerta roja por las fuertes rachas de viento y el oleaje. El importante riesgo en el que se encuentra la provincia se prolongará hasta las 3 de la tarde, que pasará a estar en alerta naranja. Las consecuencias del temporal han provocado esta noche un apagón en Santander dejando más de 30.000 hogares sin suministros.

Los fuertes vientos y la lluvia a primeras horas del día serán protagonistas este viernes, en la mitad norte de la Península con temperaturas que suben en la Península y Baleares, mientras en Canarias bajarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También habrá viento muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo. Fuerte en Asturias, norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares, litoral mediterráneo andaluz y Canarias occidentales. La agencia espera cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, que pueden ser moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur.La cota de nieve en los Pirineos se situará en 1800 metros subiendo a 2200 m. Las temperaturas suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable. Heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos. En Canarias bajan ligeramente.

Nuboso o cubierto con lluvias en el tercio norte peninsular, moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica estará inicialmente nuboso o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día. En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Cota de nieve en Pirineos: 1800 m subiendo a 2200 m. Las temperaturas suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable. Heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos. En Canarias bajan ligeramente. Viento del oeste en la Península y Baleares, muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo y fuerte o con intervalos de fuerte en Asturias y norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral mediterráneo andaluz. Alisios en Canarias, ocasionalmente fuerte al principio en las islas occidentales.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte peninsular, más intensas en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular, donde al igual que en Baleares, estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitación. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Cota de nieve en la Península: unos 1200/1400 m inicialmente subiendo hasta 1800/2000 m. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas montañosas de la Península y áreas próximas. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Melilla, sobre todo en zonas de costa y de montaña. En Canarias, vientos alisios del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, además de nevadas importantes en Pirineos. Las precipitaciones se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular. En esta zona, al igual que en Baleares, estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitación.
En Canarias se esperan nubes con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, además de intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la península estará entre los 1200/1400 metros inicialmente subiendo hasta 1800/2000 metros.Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas montañosas de la península y áreas próximas.Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Melilla, sobre todo en zonas de costa y de montaña; en Canarias, vientos alisios del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, además de nevadas importantes en Pirineos. Las precipitaciones se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular. En esta zona, al igual que en Baleares, estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitación. En Canarias se esperan nubes con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, además de intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la península estará entre los 1200/1400 metros inicialmente subiendo hasta 1800/2000 metros. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas montañosas de la península y áreas próximas. Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Melilla, sobre todo en zonas de costa y de montaña; en Canarias, vientos alisios del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Un sistema frontal atlántico afectará durante la mañana al tercio noroeste peninsular y Pirineos, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos, remitiendo desde primeras horas por el noroeste. De forma dispersa y ocasional, también podrían darse en otros puntos del norte de la meseta sur y oeste de Aragón. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a lo largo del día, en menor medida cuanto más hacia el sudeste. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve. Cotas de nieve en la Península: En el extremo norte, entre 900/1200m, subiendo en el noroeste a 1200/1400m. En el centro, 1400/1600m bajando a 1000/1200m. Las temperaturas diurnas subirán en Baleares, y descenderán en buena parte de la Península, excepto en zonas de ambas mesetas y del área mediterránea, donde apenas cambian. Nocturnas en ascenso en el cuadrante noroeste, aunque continuarán las heladas débiles en Castilla y León y nordeste de Castilla-La Mancha. Sin cambios en Canarias. Predominio de vientos del oeste y noroeste, arreciando en la segunda mitad del día en el este peninsular y Baleares. Serán fuertes en el litoral cantábrico y con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, bajo Ebro, zonas de montaña del este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este miércoles bajen las temperaturas diurnas en buena parte de la península, menos en el área mediterránea, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, bajo Ebro y Baleares. Un sistema frontal atlántico afectará durante la mañana al tercio noroeste peninsular y Pirineos, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineos; estas remitirán desde primeras horas por el noroeste. De forma dispersa y ocasional, también podrían darse en otros puntos del norte de la meseta sur y oeste de Aragón. En el resto de la península y Baleares, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a lo largo del día, en menor medida cuanto más hacia el sudeste. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de más relieve. La cotas de nieve en la península estará en el extremo norte, entre los 900 y 1200 metros, subiendo en el noroeste a 1200/1400 metros. En el centro, 1400/1600 metros bajando a 1000/1200 metros.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y Menorca, y predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, que pueden ser localmente persistentes en la meseta Norte. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, meseta Norte, valle del Tajo e interior de Cataluña; en ascenso en el resto del país, más acusado en la mitad norte peninsular. Nocturnas en descenso en general, con heladas débiles en ambas mesetas y áreas montañosas. Vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Alisios en Canarias.

Nubosidad en aumento en Galicia, con algunas lluvias en el oeste y norte a partir de la tarde, más intensas en el extremo noroccidental. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y Menorca, y predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, que pueden ser localmente persistentes en la meseta Norte. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, meseta Norte, valle del Tajo e interior de Cataluña; en ascenso en el resto del país, más acusado en la mitad norte peninsular. Nocturnas en descenso en general, con heladas débiles en ambas mesetas y áreas montañosas. Vientos del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Alisios en Canarias.

Toda la costa norte peninsular se mantendrá este martes bajo aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento y mala mar que afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña (Girona) e Islas Baleares (Menorca), en una nueva jornada marcada por la nubosidad y las brumas matinales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte y muy fuerte en zonas del tercio noreste peninsular, Baleares y Canarias, además de nieve en los Pirineos por encima de los 1.200 metros. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, y hay posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del litoral cantábrico, Girona, el este de Baleares y el norte de las islas Canarias occidentales. En el interior, en amplias zonas de las dos meses y Extremadura se esperan nubes bajas y brumas matinales que se irán deshaciendo a medida que avance el día, mientras que los cielos estarán poco nubosos en general en el resto del país. La temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y caerán en el sudeste, mientras que las nocturnas se reducirán en el noroeste y se elevarán en la mitad sur, el valle del Ebro y Baleares.

Toda la costa norte peninsular se mantendrá bajo aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento y mala mar que afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña e Islas Baleares; en una nueva jornada marcada por la nubosidad y las brumas matinales. Se prevén intervalos de viento fuerte y muy fuerte en zonas del tercio noreste peninsular, Baleares y Canarias, además de nieve en los Pirineos por encima de los 1.200 metros. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, y hay posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del litoral cantábrico, Girona, el este de Baleares y el norte de las islas Canarias occidentales. En el interior, en amplias zonas de las dos mesetas y Extremadura; se esperan nubes bajas y brumas matinales que se irán deshaciendo a medida que avance el día, mientras que los cielos estarán poco nubosos en general en el resto del país. Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y caerán en el sudeste, mientras que las nocturnas se reducirán en el noroeste y se elevarán en la mitad sur, el valle del Ebro y Baleares.

En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas, de forma más débil, en el resto del Cantábrico. Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, este de Baleares y norte de islas Canarias occidentales. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular. Nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura, tendiendo a poco nuboso en general a lo largo del día. Poco nuboso en general en el resto del país. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 1.200/1.600 m. Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajan en el noroeste, y suben en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Baleares. Vientos del noroeste en la mitad este peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del tercio noreste y Baleares. Del noroeste girando al suroeste en el litoral de Galicia y Asturias. Del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Flojos variables en el resto de la Península. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada con nieblas matinales en amplias zonas del interior del país, que se irán retirando con el paso de las horas para dejar cielos claros generalizados, con la excepción de Cantabria, País Vasco y los Pirineos, donde lloverá. La previsión de Aemet recoge una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza en todo el cantábrico y la costa del Ampurdán. Las nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura irán dejando paso a medida que avance la jornada a cielos pocos nubosos en general en el conjunto del país.

La única excepción es el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, donde habrá muchas nubes y precipitaciones. Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, el este de Baleares y norte de las islas Canarias occidentales. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y suben en la mitad sur, valle del Ebro y Baleares. Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este, con intervalos fuertes en zonas del noreste y Baleares.

Jornada con nieblas matinales en amplias zonas del interior del país, que se irán retirando con el paso de las horas para dejar cielos claros generalizados, con la excepción de Cantabria, País Vasco y los Pirineos, donde lloverá. Una jornada con cierta estabilidad a excepción del litoral, donde existen avisos por alerta naranja por mala mar y vientos con rachas de gran fuerza en todo el Cantábrico y la costa del Ampurdán. Las nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura irán dejando paso a medida que avance la jornada a cielos pocos nubosos en general en el conjunto del país. La única excepción es el Cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, donde habrá muchas nubes y precipitaciones. Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Girona, el este de Baleares y norte de las islas Canarias occidentales. La cota de nieve en el norte de la península estará entre los 1.200 y 1.600 metros. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte, y en ascenso en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y suben en la mitad sur, valle del Ebro y Baleares. Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este, con intervalos fuertes en zonas del noreste y Baleares. Llegarán del noroeste, girando al suroeste, en el litoral de Galicia y Asturias; y del oeste en el Estrecho y el litoral de Alborán. En el resto de la península serán flojos y variables, a excepción de alisios del noreste en Canarias con algún intervalo fuerte.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. Se extenderán a lo largo del día a otras zonas de Península, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, no esperándose precipitaciones en Andalucía, Levante y este de Cataluña, donde predominarán los cielos poco nubosos, con nubes altas al final. A primeras horas, se esperan nieblas, que pueden ser localmente persistentes, y abundantes nubes bajas en zonas de ambas mesetas, depresiones de Extremadura, Huesca y Lleida y este de Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y valle del Duero, y en descenso en el Cantábrico oriental y este de ambas mesetas. Pocos cambios el resto. Vientos del oeste y noroeste en el norte y este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuertes al final del día en el litoral cantábrico y bajo Ebro. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental.

Se extenderán a lo largo del día a otras zonas de Península, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur y el este, no esperándose precipitaciones en Andalucía, Levante y este de Cataluña, donde predominarán los cielos poco nubosos, con nubes altas al final.

A primeras horas, se esperan nieblas y abundantes nubes bajas en zonas de ambas mesetas, depresiones de Extremadura, Huesca y Lleida y este de Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y valle del Duero, y en descenso en el Cantábrico oriental y este de ambas mesetas. Pocos cambios el resto.

Vientos del oeste y noroeste en el norte y este de la Península y en Baleares, con intervalos de fuertes al final del día en el litoral cantábrico y bajo Ebro. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.

Un frente frío entrará por Galicia dejando precipitaciones. Las lluvias se extenderán a lo largo del domingo y con carácter más débil y disperso hacia el interior, siendo menos probables cuanto más al sur y al este; no se esperan en el extremo sur y sureste peninsular. En el interior peninsular habrá abundante nubosidad baja y nieblas matinales y, tras el paso del frente, se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el litoral cantábrico. Las temperaturas con pocos cambios en general, salvo en el Cantábrico donde descenderán y en el área mediterránea donde subirán ligeramente. En Canarias se espera situación de alisios con rachas fuertes y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.