La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de los valores diurnos en el tercio este de la Península, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el Mediterráneo e incluso extraordinario en el interior de Valencia. El miércoles predominarán los cielos nubosos en el área mediterránea con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, con tendencia a despejar. Las precipitaciones pueden extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de las horas centrales del día al interior sureste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, con posibilidad de que puedan ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla. El cielo estará nuboso a primeras horas de la jornada en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular. Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. Aunque la probabilidad de nieve es baja, en el noreste de Cataluña interior se situará en torno a unos 300/700 metros al principio del día y subirá rápidamente durante el día. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Los valores máximos subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y noreste del archipiélago balear, con tendencia a amainar. En el resto de la Península, predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, viento flojo de componente norte en el este y variable en el oeste.
Nuboso o cubierto en el área cantábrica, con lluvias débiles y dispersas, remitiendo a partir de mediodía, con una cota de nieve de unos 1000 m. En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en el tercio suroeste, y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sudeste. Serán más bajas de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, y superiores a lo normal en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. Sin cambios en el resto. Viento de componente norte la mitad norte peninsular y de componente oeste girando a componente norte en el sur del área mediterránea y Baleares. Soplará fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y un ascenso significativo en el extremo sureste con valores superiores para la época del año.
En el área cantábrica, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán a partir de mediodía; la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros.
En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos durante la segunda mitad del día, con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares.
En el resto de la península, cielo despejado con algunas nubes altas en el tercio suroeste y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.
Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y aumentarán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sureste; los valores serán más bajos de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, con temperaturas superiores en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante.
El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y de oeste que girará a norte en el sur del área mediterránea y Baleares; viento fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. En el resto, el viento virará flojo con predominio de componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un notable descenso de las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular y un ascenso significativo en el extremo sureste con valores superiores para la época del año. En el área cantábrica, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas que remitirán a partir de mediodía; la cota de nieve se situará a unos 1.000 metros. En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos durante la segunda mitad del día, con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la península, cielo despejado con algunas nubes altas en el tercio suroeste y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y aumentarán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sureste; los valores serán más bajos de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, con temperaturas superiores en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y de oeste que girará a norte en el sur del área mediterránea y Baleares; viento fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. En el resto, el viento virará flojo con predominio de componente norte.
En buena parte de Andalucía, Murcia, sureste de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en áreas de montaña. También habrá nubosidad de evolución en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas al principio en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica. Al final del día los cielos se cubrirán en esta última zona y en el Pirineo occidental, con baja probabilidad de lluvia débil. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación débil y aislada en las islas occidentales. No se descartan nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico ni en zonas montañosas de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Las temperaturas máximas suben en el este de la meseta Norte, el sistema Ibérico y el norte del área mediterránea, con un aumento notable en el interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas cambian poco, con heladas débiles en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte, algo más intensas en Pirineos. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y litoral de Galicia. En Baleares y litoral sureste rolará a suroeste. Levante en el Estrecho. Flojos en la vertiente atlántica y en Canarias, de componente norte en las islas orientales.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes cielos despejados en gran parte de la península, con algunos intervalos nubosos en el sur y sureste peninsular, y un ascenso notable de las temperaturas en el interior de la Comunidad de Valenciana.
En buena parte de Andalucía, Murcia, sureste de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana se espera nubosidad de evolución con probabilidad de algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en áreas de montaña. En el resto de la península se esperan cielos despejados, aunque con algunas nubes bajas en las primeras horas del día en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica.
El sol predominará en la mayor parte de España, aunque las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte del país a excepción del sudoeste de la península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, persistirá la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas y con probabilidad de chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, aunque más débiles y dispersas que en días anteriores. Esa inestabilidad podría afectar también al entorno de esas zonas, así como a Baleares y al área central de Cataluña. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, aunque solo hay aviso de viento fuerte en el noroeste de Galicia. En Canarias, por su parte, se registrarán intervalos nubosos en el Norte y nubes altas en el sur, en tanto que en el bajo Guadalquivir, el interior de la Comunidad Valenciana y el sureste de Castilla-La Mancha podría haber nubes bajas y brumas. En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando en el tercio oriental de la Península, mientras que aumentarán en el sudoeste. No habrá cambios significativos en el resto de España.
El sol predominará en la mayor parte de España, aunque las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte del país a excepción del sudoeste de la península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, persistirá la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas y con probabilidad de chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, aunque más débiles y dispersas que en días anteriores. Esa inestabilidad podría afectar también al entorno de esas zonas, así como a Baleares y al área central de Cataluña. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, aunque solo hay aviso de viento fuerte en el noroeste de Galicia. En Canarias, por su parte, se registrarán intervalos nubosos en el Norte y nubes altas en el sur, en tanto que en el bajo Guadalquivir, el interior de la Comunidad Valenciana y el sureste de Castilla-La Mancha podría haber nubes bajas y brumas. En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando en el tercio oriental de la Península, mientras que aumentarán en el sudoeste. No habrá cambios significativos en el resto de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que continuará la inestabilidad en el sur y este de la Península, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, e intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Son probables chubascos y tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el sur del sistema Ibérico, este de la meseta Sur, interior de la Comunidad Valenciana, sierras del sudeste peninsular, sierras de Ronda, Grazalema y Sierra Morena. No se esperan precipitaciones o son poco probables en el resto del centro y norte peninsulares, mientras que en Canarias se espera una jornada con cielos nubosos en el norte, nubes altas en el sur y cielos despejados en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio oriental de la península y subirán en el sudoeste; mientras que las nocturnas descenderán en la mitad norte y sin grandes cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y en Baleares, con fuertes intervalos en el litoral gallego; de poniente, amainando y tendiendo a rolar a levante en el litoral andaluz, y flojo en el resto. Foto: EFE/JAVIER FUENTES
La inestabilidad afectará a amplias zonas de la Península donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad norte, y las temperaturas experimentarán un descenso, tras registrarse valores más altos de lo normal para estas fechas en las últimas jornadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET informa que la inestabilidad continuará el sábado y el domingo en el centro, sur y este peninsulares, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y zonas aledañas. No obstante, irán tendiendo a ser cada vez más dispersos y a disminuir su intensidad. En cambio, las lluvias serán poco probables en los litorales, sudoeste de Andalucía, valle del Ebro y norte de la meseta Norte. Las temperaturas descenderán este sábado en el norte y el domingo lo harán en el área mediterránea, con heladas en los Pirineos. Respecto al viento, ha apuntado que soplarán de componente norte en el norte peninsular y lo harán con carácter fuerte en Galicia. Asimismo, podría haber calimas en el sudoeste y nordeste de la Península, entorno de la meseta Norte y Baleares, por lo que podría reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. En Canarias, por su parte, esperan vientos alisios y una pequeña probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales.
La inestabilidad afectará a amplias zonas de la Península donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad norte, y las temperaturas experimentarán un descenso, tras registrarse valores más altos de lo normal para estas fechas en las últimas jornadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET informa que la inestabilidad continuará el sábado y el domingo en el centro, sur y este peninsulares, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y zonas aledañas. No obstante, irán tendiendo a ser cada vez más dispersos y a disminuir su intensidad. En cambio, las lluvias serán poco probables en los litorales, sudoeste de Andalucía, valle del Ebro y norte de la meseta Norte. Las temperaturas descenderán este sábado en el norte y el domingo lo harán en el área mediterránea, con heladas en los Pirineos. Respecto al viento, ha apuntado que soplarán de componente norte en el norte peninsular y lo harán con carácter fuerte en Galicia. Asimismo, podría haber calimas en el sudoeste y nordeste de la Península, entorno de la meseta Norte y Baleares, por lo que podría reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. En Canarias, por su parte, esperan vientos alisios y una pequeña probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales.
El fin de semana de Semana Santa estará marcado por la inestabilidad que afectará a amplias zonas de la Península donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad norte, y las temperaturas experimentarán un descenso, tras registrarse valores más altos de lo normal para estas fechas en las últimas jornadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Cielos nubosos en la tanto en la Península como en Baleares, con probabilidad de chubascos aislados en el centro y sur peninsular. La Península y Baleares continuarán bajo la influencia de un centro de bajas presiones, con inestabilidad en amplias zonas del interior, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución. Habrá chubascos y tormentas ocasionales, principalmente durante la tarde, en el centro y sur peninsulares, algo más intensos en áreas de montaña de la zona centro, sistema Ibérico y sierras del sureste. También son probables algunos chubascos dispersos en Pirineos y sur de Galicia, y no se descartan aisladamente en otras zonas de montaña del extremo norte y en Mallorca. En Canarias se prevé cielos nubosos en el norte, y poca nubosidad o nubes altas en el sur. Las temperaturas diurnas continúan en descenso en los extremos norte y sudeste de la Península, en aumento en el centro, interior noroeste y norte del Mediterráneo peninsular; y las nocturnas en descenso en el extremo norte y vertiente atlántica. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego; de poniente en el litoral andaluz; alisio en Canarias; y flojo en el resto.
La Península y Baleares se encuentran bajo la influencia de un centro de bajas presiones que produce inestabilidad, predominando los cielos nubosos y la nubosidad de evolución diurna; en el área mediterránea y medio y bajo Ebro sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en los entornos de Galicia, ambas mesetas y sistemas Béticos, que durante la tarde se irán extendiendo al sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos; podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y tendiendo a remitir al final. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Posibilidad de calimas en el noreste y este la Península y en Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. No se descartan al final del día en el suroeste y en Canarias. Nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sudeste, Cataluña y Baleares. Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y Cantábrica y aumentarán en el área mediterránea. En el valle del Ebro y en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas en descenso en general en la Península, excepto en el nordeste y Mediterráneo donde aumentarán. El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el este de Baleares y oeste en el Cantábrico. Alisios en Canarias. Predominio del viento flojo con predominio de la componente oeste en el resto.
La jornada de este viernes gozaremos de un ambiente típico de primavera, con temperaturas suaves. Habrá chubascos y tormentas fuertes, con posibilidad de granizo, en la cordillera Ibérica, el norte de León y el Sistema Central. Se esperan chubascos en Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y el Pirineo. Día más tranquilo en el Mediterráneo, aún con con polvo en suspensión.
En el sur, Canarias, Ceuta y Melilla, veremos alguna nube.
Se registrará un descenso de 5 grados en general, con rangos entre los 17 y los 21ºC, aunque las temperaturas suben en Valencia y sobre todo en Murcia, donde pueden alcanzarse los 27 grados.
Se prevén cielos nubosos en la península y Baleares y probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular. Chubascos que podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y que durante la tarde se irán extendiendo al Cantábrico occidental y Pirineos. La península y Baleares se encontrarán bajo la influencia de un centro de bajas presiones que producirá inestabilidad y nubosidad de evolución diurna. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y hay posibilidad de calimas en el noreste y este peninsular, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sureste, Cataluña y Baleares. Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán en el valle del Ebro y en Canarias, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso general en toda la península, excepto en el noreste y en el Mediterráneo, donde aumentarán. En la gran mayoría de la península predominará el viento flojo de componente oeste, al tiempo que en el litoral andaluz soplará de poniente, de componente sur en Baleares, oeste en el Cantábrico y alisios en Canarias.
La presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal provocará lluvias y chubascos, dispersos en general, en el tercio occidental peninsular, acompañados de tormentas ocasionales. Se extenderán durante el día a otras zonas de la meseta Norte y del Cantábrico occidental. Serán más abundantes e intensos en Galicia y oeste del sistema Central. De forma más débil y aislada, así como menos probable, podrían afectar a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica, especialmente en montaña. En el resto de la Península y Baleares empezará poco nuboso y se irán extendiendo nubes medias y altas de suroeste a nordeste a lo largo del día. En Canarias intervalos nubosos, con escasa probabilidad de alguna precipitación débil, aislada y ocasional en las islas de más relieve. Probables calimas en la Península, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro, calimas menos probables hacia el nordeste. Nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla matinales en Huelva, sur de Valencia, norte de Alicante, Cataluña y Baleares. En la Península las temperaturas diurnas descenderán en la mitad occidental, de forma notable en el suroeste y en Galicia. Las nocturnas bajarán en el suroeste y subirán en el resto del interior peninsular, manteniéndose en valores anormalmente altos para estas fechas. En el Estrecho y Alborán los vientos rolarán de levante a poniente. Componente este en el área mediterránea oriental. Componente sur en el resto de la Península, rolando a oeste en la vertiente atlántica y tendiendo a flojos variables en la cantábrica. Intervalos de fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, cordillera Cantábrica y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia, sierra oriental andaluza y sudeste peninsular, Alborán y estrecho, tendiendo a amainar durante el día. Viento flojo del noroeste en Canarias, tendiendo a nordeste.
Para hoy se esperan precipitaciones en la mitad oeste de la Península, puntualmente en forma de tormenta, mientras que en la mitad este se espera calima (polvo en suspensión), que llegará a Baleares y Melilla, dejando el cielo turbio. En Canarias, clima variable, con sol y nubes pero sin precipitaciones.
Bajan las temperaturas, que han sido muy altas los pasados días. Serán suaves, entre los 20-25 grados.
Habrá tiempo inestable con precipitaciones a lo largo del día en todo el territorio peninsular y rachas de fuertes vientos que afectarán especialmente al País Vasco, noroeste de Navarra y Sistema Central, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. La presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal dejará chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional en el tercio occidental de la Península Ibérica, que podrán extenderse a lo largo del día a otras zonas de la meseta Norte y el Cantábrico occidental, además de lluvias abundantes e intensas en Galicia y oeste del sistema Central. También se esperan precipitaciones más débiles y aisladas en otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica y en Canarias, especialmente en las islas de mayor relieve, con barro en los puntos con presencia de calima, mientras que en el resto de España se esperan nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad occidental, sobre todo en el suroeste y Galicia, mientras que las nocturnas bajarán sólo en el suroeste y, en el interior, subirán hasta valores anormalmente altos para estas fechas. El viento soplará de levante en el Estrecho y Alborán, de componente este en el área mediterránea y del sur en el resto de la península ibérica, girando a oeste en la vertiente atlántica.
En la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular. Intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante. En Canarias, nuboso con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Probables calimas en amplias zonas de la Península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el nordeste. Las temperaturas diurnas subirán en los tercios sur y oeste peninsulares, cambiando poco en el resto. Tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas serán significativamente superiores a lo habitual para estas fechas en la Península, excepto en el extremo oriental. Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares y de componente oeste en Canarias. Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.