La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles, un descenso de los valores diurnos en el tercio este de la Península, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el Mediterráneo e incluso extraordinario en el interior de Valencia.
El miércoles predominarán los cielos nubosos en el área mediterránea con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, con tendencia a despejar.
Las precipitaciones pueden extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de las horas centrales del día al interior sureste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, con posibilidad de que puedan ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla.
El cielo estará nuboso a primeras horas de la jornada en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular.
Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.
Aunque la probabilidad de nieve es baja, en el noreste de Cataluña interior se situará en torno a unos 300/700 metros al principio del día y subirá rápidamente durante el día.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Los valores máximos subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y noreste del archipiélago balear, con tendencia a amainar. En el resto de la Península, predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, viento flojo de componente norte en el este y variable en el oeste.