En la Península y Baleares se espera predominio de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, durante la segunda mitad del día, en el noroeste es probable un aumento de la nubosidad, con lluvias en el oeste de Galicia, y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular. Asimismo, en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco débil ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y Baleares. En Canarias occidentales también se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias y chubascos ocasionales. Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y Huelva. Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y Baleares, notable en el alto Ebro y en descenso en el área del Estrecho y Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y Galicia, notable en el noroeste. Con pocos cambios el resto, mantendrán valores anormalmente altos en Canarias. Se esperan heladas en los sistemas montañosos y páramos del norte de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos. Predominio de viento de componente este en Baleares y litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca, y con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, una subida de las temperaturas diurnas casi generalizada en la Península y Baleares, que será notable en el alto Ebro, mientras que los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla.
El martes predominará la estabilidad atmosférica en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, podría aumentar la nubosidad en el noroeste durante la segunda mitad del día con lluvias en el oeste de Galicia y, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular.
Asimismo, en el área del Estrecho y en Melilla, se esperan intervalos nubosos con algún chubasco débil y ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y en Baleares. En las islas Canarias occidentales, también habrá un aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos ocasionales.
Probables brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y en Huelva.
Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, que será notable en el alto Ebro. Los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y en Galicia, notable en el noroeste, mientras que permanecerá con pocos cambios el resto. Se mantendrán valores anormalmente altos en Canarias.
Heladas en los sistemas montañosos y en páramos del norte de la meseta norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.
Predominio de viento de componente este en Baleares y en los litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias, del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.
Subida de las temperaturas diurnas casi generalizada en la Península y Baleares, que será notable en el alto Ebro, mientras que los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla. Predominará la estabilidad atmosférica en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, podría aumentar la nubosidad en el noroeste durante la segunda mitad del día con lluvias en el oeste de Galicia y, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular. Asimismo, en el área del Estrecho y en Melilla, se esperan intervalos nubosos con algún chubasco débil y ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y en Baleares. En las islas Canarias occidentales, también habrá un aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos ocasionales. Probables brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y en Huelva. Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, que será notable en el alto Ebro. Los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y en Galicia, notable en el noroeste, mientras que permanecerá con pocos cambios el resto. Se mantendrán valores anormalmente altos en Canarias. Heladas en los sistemas montañosos y en páramos del norte de la meseta norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos. Predominio de viento de componente este en Baleares y en los litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias, del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.
Aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el extremo oriental del Cantábrico y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día. También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día. Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la Península y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del sureste peninsular. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos dispersos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve. Las cotas de nieve estarán en unos 700/900 m en Pirineos y en la Cantábrica occidental. Posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana. Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Canarias; en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la Península. Viento con predominio de componente norte en Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego y Menorca, y del noroeste en Ampurdán y desembocadura del Ebro, con rachas muy fuertes. En el Estrecho y Alborán irá rolando a levante, con intervalos fuertes al final. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la península y en Canarias, y en descenso en el área mediterránea, además de vientos con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y desembocadura del Ebro.
Precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día. También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día. Nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la península y Estrecho, con algún chubasco en las sierras del sureste peninsular. En Canarias, poco nuboso y baja probabilidad de chubascos. La cota de nieve estará en unos 700/900 metros en Pirineos y en la Cantábrica occidental.
Continuará la inestabilidad en la Península, afectando principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema ibérico y Pirineos. Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca. Tenderán en general a remitir al final del día. No obstante, son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve. Las cotas de nieve se situarán en torno a 1.000/1.200 metros en Pirineos, 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1.000 metros en la Ibérica norte. Por encima de los 1.400 metros en el sistema central. Además, hay posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la Península. Las temperaturas diurnas estarán en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.
Continuará la inestabilidad en la Península, afectando principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema ibérico y Pirineos. Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca. Tenderán en general a remitir al final del día. No obstante, son poco probables o no se esperan en los extremos oeste y sur peninsulares y sur de Baleares. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve. Las cotas de nieve se situarán en torno a 1.000/1.200 metros en Pirineos, 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, y en unos 800/1.000 metros en la Ibérica norte. Por encima de los 1.400 metros en el sistema central. Además, hay posibilidad de polvo en suspensión sobre Baleares, así como nubes bajas y brumas matinales en zonas de montaña de la Península. Las temperaturas diurnas estarán en acusado descenso en gran parte de la mitad norte, y en aumento en el área mediterránea. Las nocturnas, en descenso en el norte peninsular, con heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y del oeste en el tercio sur, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de noreste fuerte en litorales de Galicia y, al final, del noroeste en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que continúe la inestabilidad en la península, con probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y de chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del centro y nordeste peninsular. La inestabilidad meteorológica afectará principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, que por la tarde serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema Ibérico y Pirineos. Foto: EFE/Brais Lorenzo.
En el área mediterránea una banda de nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezará afectando a Melilla y sudeste peninsular, desplazándose posteriormente a Baleares y tendiendo a remitir al final, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la Península estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día. Podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En Canarias no se descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve. Posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y Baleares, así como brumas matinales en montaña en la Península. Las temperaturas máximas suben en la mitad oriental peninsular y Baleares, de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tienden a subir en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas principalmente en Pirineos. Predominio de vientos flojos en todo el país, de componente sur en general en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final.
En el área mediterránea una banda de nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezará afectando a Melilla y sudeste peninsular, desplazándose posteriormente a Baleares y tendiendo a remitir al final, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la Península estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día. Podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En Canarias no se descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve. Posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y Baleares, así como brumas matinales en montaña en la Península. Las temperaturas máximas suben en la mitad oriental peninsular y Baleares, de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tienden a subir en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas principalmente en Pirineos. Predominio de vientos flojos en todo el país, de componente sur en general en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado indica que habrá chubascos generalizados acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en la mitad noroeste peninsular. Respecto a las temperaturas, se espera que las máximas suban en la mitad oriental de la Península y en Baleares y lo harán de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de la Comunitat Valenciana. Las nocturnas tenderán a subir en el interior del tercio oriental. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas afectarán principalmente e Pirineos. Finalmente, los vientos soplarán flojos en la mayor parte del país, aunque predominará la componente sur en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final de la jornada. Foto: EFE/Manuel Bruque
Nuboso en el tercio este peninsular y Baleares, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en Melilla y el sureste peninsular y poco probables en Baleares. Se irán desplazando de suroeste a noreste y pueden ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional. Nuboso, cubierto o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas que tienden a cesar en el tercio sur pero se irán extendiendo de sur a norte en el resto del área y serán más intensas por la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte, sur del área cantábrica y Galicia. Las precipitaciones son muy poco probables en Andalucía occidental. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles precipitaciones ocasionales por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y en descenso en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental. Nocturnas en ascenso en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles sólo en áreas altas del Pirineo. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este en Baleares y el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas en el Estrecho. Viento del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. Viento flojo en el resto del país, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica. Cielo nuboso en el tercio este peninsular y Baleares con precipitaciones débiles que serán más intensas en Melilla y en el sureste peninsular; las lluvias se desplazarán de suroeste a noreste acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional.
En el resto de la Península, cielo cubierto o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que cesarán en el tercio sur pero se extenderán de sur a norte en el resto del área y serán más intensas durante la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica.
Cielo nuboso en el tercio este peninsular y Baleares con precipitaciones débiles que serán más intensas en Melilla y en el sureste peninsular; las lluvias se desplazarán de suroeste a noreste acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional.
En el resto de la Península, cielo cubierto o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que cesarán en el tercio sur pero se extenderán de sur a norte en el resto del área y serán más intensas durante la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica.
En el archipiélago canario, intervalos nubosos en las islas de más relieve con precipitaciones ocasionales durante la tarde en el interior.
Las temperaturas máximas ascenderán en Baleares y bajarán en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental; las temperaturas nocturnas aumentarán en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles solo en áreas altas del Pirineo.
El viento soplará de componente este en Baleares y en el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas de la jornada en el Estrecho; del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. En el resto, el viento rolará flojo de componente sur en la Península y de norte en Canarias.
Cielo nuboso en el tercio este peninsular y Baleares con precipitaciones débiles que serán más intensas en Melilla y en el sureste peninsular; las lluvias se desplazarán de suroeste a noreste acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península, cielo cubierto o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que cesarán en el tercio sur pero se extenderán de sur a norte en el resto del área y serán más intensas durante la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta sur, sistema Central, meseta Norte y sur del área cantábrica. En el archipiélago canario, intervalos nubosos en las islas de más relieve con precipitaciones ocasionales durante la tarde en el interior. Las temperaturas máximas ascenderán en Baleares y bajarán en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental; las temperaturas nocturnas aumentarán en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles solo en áreas altas del Pirineo. El viento soplará de componente este en Baleares y en el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas de la jornada en el Estrecho; del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. En el resto, el viento rolará flojo de componente sur en la Península y de norte en Canarias.
En el entorno del litoral de Alborán, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extiendan, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sudeste peninsular. En el resto del interior sudeste peninsular, interior de la vertiente atlántica y sistema Ibérico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día. Serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y nordeste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y alto Ebro, y descenderán el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península. El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en la Península y la componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, una subida de las temperaturas diurnas en Baleares, así como en los tercios norte y noreste, con ascensos notables en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que los valores máximos bajarán en el tercio suroeste. El jueves predominarán los cielos nubosos en el entorno del litoral de Alborán con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extenderán, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sureste de la Península.
Subida de las temperaturas diurnas en Baleares, así como en los tercios norte y noreste, con ascensos notables en el Cantábrico y el alto Ebro, mientras que los valores máximos bajarán en el tercio suroeste. El jueves predominarán los cielos nubosos en el entorno del litoral de Alborán con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extenderán, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sureste de la Península. En el resto del interior sureste peninsular, interior de la vertiente atlántica y en el sistema Ibérico, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podrían dejar algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales en la segunda mitad del día. Las lluvias serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona. Surgirán intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y noreste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y en el alto Ebro. En cambio, los valores máximos descenderán en el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y en el centro de la Península. El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente sur en la Península y de la componente norte en Canarias.
En el área mediterránea predominarán los cielos nubosos, con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, tendiendo a despejar. Las precipitaciones podrían extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de horas centrales al interior sudeste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla. Nuboso a primeras horas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular. Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas. Cota de nieve: aunque la probabilidad de nieve es baja, en el nordeste de Cataluña interior estará en unos 300/700 m al principio, subiendo rápidamente durante el día. Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña en la mitad norte, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y nordeste de Baleares, tendiendo a amainar. En el resto de la Península predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias viento flojo, de componente norte en el este y variable en el oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles, un descenso de los valores diurnos en el tercio este de la Península, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el Mediterráneo e incluso extraordinario en el interior de Valencia.
El miércoles predominarán los cielos nubosos en el área mediterránea con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, con tendencia a despejar.
Las precipitaciones pueden extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de las horas centrales del día al interior sureste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, con posibilidad de que puedan ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla.
El cielo estará nuboso a primeras horas de la jornada en el Cantábrico oriental, alto Ebro y en Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular.
Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.
Aunque la probabilidad de nieve es baja, en el noreste de Cataluña interior se situará en torno a unos 300/700 metros al principio del día y subirá rápidamente durante el día.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este, meseta norte y en Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia. Los valores máximos subirán en el resto del extremo norte peninsular. Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
El viento soplará de componente norte en el noreste peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y noreste del archipiélago balear, con tendencia a amainar. En el resto de la Península, predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, viento flojo de componente norte en el este y variable en el oeste.